Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Silenciar PC (discos duros): Alternativas.

  1. Raymundo
    Raymundo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Ubicación
    Il mondo
    Mensajes
    77

    Silenciar PC (discos duros): Alternativas.

    Antes de nada un saludo. (Pido disculpas si este no es lugar adecuado para este tema) si así es lo quito.

    En mi búsqueda de un pc lo más silencioso posible (Amd Phenom 9500), voy paso por paso, primero cambié el disipador y ventilador de la cpu , por un Tacens gelus lite (practicamente inaudible) después la fuente de alimentación genérica, primero por una Tacens Radix 410 (que ni mucho menos era lo silenciosa que prometía) y después por una Nexus value, que dicen que es la fuente no pasiva más silenciosa del momento y que doy fe de que es inaudible......................................... ..................................

    Tengo dos ventiladores de 8 cms uno extrayendo y otro metiendo aire (rebajados a 5v ) y son inaudibles


    Ahora le toca a los discos duros, en principio tenía 3 (1 Sata y dos Ides) de momento ya he sacado un ide lo he convertido en externo).

    La duda ahora la tengo con el Sata, un Disco duro Hitachi HDT725025VLA380 (250 GB, 7200 RPM, SATA-II).

    Es lo más ruidoso que tengo .

    ¿ Qué hacer ?............................Alternativas:


    01-Comprar alguna caja de refrigeración aislamiento (muchas son más caras que un HD de 1 TB y ocupan bastante espacio) y meter el HD dentro.
    02- Buscar un disco duro de 3.5" que sea silencioso (se aceptan sugerencias)
    03- Instalar un disco duro que trabaje a 5400 RPM (se pierde rendimiento)
    04- Instalar un disco duro de 2,5 " (de portátil)
    05- Usar alguno de los programas, para modificar por software los parámetros del disco (su uso puede ser arriesgado)


    ¿ Qué me decís chic@s ?

  2. crewack
    crewack está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    8
    Buenos dias, yo te doy otra opcion que puede ser mas economica.... pero no se si conseguira todo el resultado que quieres, ¿has probado a poner unas arandelitas de goma entre el hdd y el panel donde va anclado? normalmete el mayor ruido de los hdd son las vibraciones que pasan a a caja.
    Espero que te sirva de algo, sino creo que la mejor opcion seria una caja que lo insonorice o un hdd que gire mas lento, aunque con esta opcion perderas rendimiento ya que el acceso a datos sera mas lento tambien.

    suerte

  3. _cim_
    _cim_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    46
    Hola!
    Podrias probar como bien te han dicho a ponerles una arandela de goma y eliminar todas las posibles vibraciones que se trasmitan a la caja envolviendo el rack en goma espuma o goma EVA.

    Suerte!!

  4. Raymundo
    Raymundo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Ubicación
    Il mondo
    Mensajes
    77
    Antes de nada, agradeceros vuestras respuestas.

    La verdad, es que lo de las gomas no lo he probado, más que nada, por que mi caja no es de las tipicas, en las que los hds, van atornillados, los mismos se introducen en unas canaletas muy justas y van sujetos por unas tiras de plástico que los ajustan .

    Hoy he probado un programa para la reducción por software del ruido del disco duro, se llama "Hd tuner pro", y baja las prestaciones del disco (en trabajo normal no se nota) y reduce bastante el ruido de la aguja, pero nada o muy poco el ruido de giro.

    Qué me decís a mis otras propuestas ???

    Saludos

  5. crewack
    crewack está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    8
    He estado mirando un poco lo de las cajas de refrigeracion y he encontrado esto http://www.alternate.es/html/product...wTechData=true ¿seria algo asi lo que estas buscando?[/url]

  6. Raymundo
    Raymundo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Ubicación
    Il mondo
    Mensajes
    77
    Cita Iniciado por crewack
    He estado mirando un poco lo de las cajas de refrigeracion y he encontrado esto http://www.alternate.es/html/product...wTechData=true ¿seria algo asi lo que estas buscando?[/url]

    Pues sí, esta sería una de las opciones que estoy valorando, junto con las otras que expuse al comienzo del posteo, para ello pido vuestras experiencias y consejos.

    Muchas gracias

  7. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    yo te propongo algo parececido a lo de alternate pero creo que es mejor, aunque tendas que poner los hds en las bahias de 5,25"
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3036
    ademas de ser ativibraciones, reduce las temp de los hds
    otra opcion es, si quieres un pc totalmente silencioso, comprar los nuevos ssd que no se escucha nada (creo)
    saludos

  8. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    Silencio dices?

    H753LJ... no hay nada mas silencioso

  9. Raymundo
    Raymundo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Ubicación
    Il mondo
    Mensajes
    77
    Cita Iniciado por grevius
    yo te propongo algo parececido a lo de alternate pero creo que es mejor, aunque tendas que poner los hds en las bahias de 5,25"
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3036
    ademas de ser ativibraciones, reduce las temp de los hds
    otra opcion es, si quieres un pc totalmente silencioso, comprar los nuevos ssd que no se escucha nada (creo)
    saludos

    Los "disipadores" esos, ya los había mirado, pero me temo que poco iban a reducir el ruido................................Los SSD siguen siendo demasiado caros. Gracias.



    Cita Iniciado por Kane6One
    Silencio dices?

    H753LJ... no hay nada mas silencioso

    Gracias, pero realmente son tan silenciosos, o vuelvo a repetir lo de antes (que el resto del ruido de los componentes del Pc enmascaran a los discos duros, por que a mí, me ocurrió eso).

    Además, no encuentro donde lo vendan (ni en cooomood, alternate, pcbox o pccomponentes)


    De momento, va ganando enteros , la idea de colocar un disco duro de 2,5 " pero a 7200 RPM

    ¿ Lo veis muy descabellado ?

    Gracias de nuevo y sigo esperando vuestros consejos

  10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Silenciar PC (discos duros): Alternativas.

    Cita Iniciado por Raymundo
    La duda ahora la tengo con el Sata, un Disco duro Hitachi HDT725025VLA380 (250 GB, 7200 RPM, SATA-II).

    Es lo más ruidoso que tengo .

    ¿ Qué hacer ?............................Alternativas:


    01-Comprar alguna caja de refrigeración aislamiento (muchas son más caras que un HD de 1 TB y ocupan bastante espacio) y meter el HD dentro.
    02- Buscar un disco duro de 3.5" que sea silencioso (se aceptan sugerencias)
    03- Instalar un disco duro que trabaje a 5400 RPM (se pierde rendimiento)
    04- Instalar un disco duro de 2,5 " (de portátil)
    05- Usar alguno de los programas, para modificar por software los parámetros del disco (su uso puede ser arriesgado)
    La más barata es la 5. Coloca el AAM (Automatic Acoustic Management) en 128. Pierdes un pelín de rendimiento, pero hace mucho menos ruido (y no es para nada arriesgado). Aunque todo depende del disco duro: puede que no se note nada, que se note muy poco o que el cambio sea brutal.

    Y usar un disco de portátil podría no solucionarte el problema. El que lleva mi portátil (un Hitachi HTS543216L9A300) se le siente "rascar" igual que al Samsung HD160JJ que tengo en el sobremesa.

    Cita Iniciado por Raymundo
    Cita Iniciado por Kane6One
    Silencio dices?

    H753LJ... no hay nada mas silencioso

    Gracias, pero realmente son tan silenciosos, o vuelvo a repetir lo de antes (que el resto del ruido de los componentes del Pc enmascaran a los discos duros, por que a mí, me ocurrió eso).

    Además, no encuentro donde lo vendan (ni en cooomood, alternate, pcbox o pccomponentes)
    Más que nada, porque ese modelo no existe xD Busca HD753LJ (será al que se refiere y sí existe [vamos, como que tengo uno. Y además recuerdo haberlo visto no hace mucho en Coolmod]).

  11. Raymundo
    Raymundo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Ubicación
    Il mondo
    Mensajes
    77

    Re: Silenciar PC (discos duros): Alternativas.

    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por Raymundo
    La duda ahora la tengo con el Sata, un Disco duro Hitachi HDT725025VLA380 (250 GB, 7200 RPM, SATA-II).

    Es lo más ruidoso que tengo .

    ¿ Qué hacer ?............................Alternativas:


    01-Comprar alguna caja de refrigeración aislamiento (muchas son más caras que un HD de 1 TB y ocupan bastante espacio) y meter el HD dentro.
    02- Buscar un disco duro de 3.5" que sea silencioso (se aceptan sugerencias)
    03- Instalar un disco duro que trabaje a 5400 RPM (se pierde rendimiento)
    04- Instalar un disco duro de 2,5 " (de portátil)
    05- Usar alguno de los programas, para modificar por software los parámetros del disco (su uso puede ser arriesgado)
    La más barata es la 5. Coloca el AAM (Automatic Acoustic Management) en 128. Pierdes un pelín de rendimiento, pero hace mucho menos ruido (y no es para nada arriesgado). Aunque todo depende del disco duro: puede que no se note nada, que se note muy poco o que el cambio sea brutal.

    Y usar un disco de portátil podría no solucionarte el problema. El que lleva mi portátil (un Hitachi HTS543216L9A300) se le siente "rascar" igual que al Samsung HD160JJ que tengo en el sobremesa.

    Cita Iniciado por Raymundo
    Cita Iniciado por Kane6One
    Silencio dices?

    H753LJ... no hay nada mas silencioso

    Gracias, pero realmente son tan silenciosos, o vuelvo a repetir lo de antes (que el resto del ruido de los componentes del Pc enmascaran a los discos duros, por que a mí, me ocurrió eso).

    Además, no encuentro donde lo vendan (ni en cooomood, alternate, pcbox o pccomponentes)
    Más que nada, porque ese modelo no existe xD Busca HD753LJ (será al que se refiere y sí existe [vamos, como que tengo uno. Y además recuerdo haberlo visto no hace mucho en Coolmod]).


    Gracias a todos por vuestra ayuda, pero el sansung F1 según el fabricante da estos decibelios:


    Nivel sonoro

    Reposo 27,0 db(A)
    Funcionamiento 29,0 db(A)

    Que no es precisamente silencio ¿ no ?

  12. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    No mete 27dB ni de coña. yo tengo ademas 3 identicos y no se escucha si quiera la escritura y lectura. Aparte de que tengo un oido demasiado fino lo tengo a 40cm de mi pues lo tengo encima de la mesa y ni se oye..

  13. _cim_
    _cim_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    46
    Y porque no prueves antes de comprar nada a intentar aislarlos para que no vibren, pon unas fotos para ver si se puede hacer algo!

    Saludos!

  14. Raymundo
    Raymundo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Ubicación
    Il mondo
    Mensajes
    77
    Cita Iniciado por Kane6One
    No mete 27dB ni de coña. yo tengo ademas 3 identicos y no se escucha si quiera la escritura y lectura. Aparte de que tengo un oido demasiado fino lo tengo a 40cm de mi pues lo tengo encima de la mesa y ni se oye..
    La verdad, es que las cifras son las del propio fabricante, a mí también me parecen muy altas, pero no creo que el propio fabricante tire piedras contra su propio tejado.

    gracias

  15. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    Cita Iniciado por Raymundo
    Cita Iniciado por Kane6One
    No mete 27dB ni de coña. yo tengo ademas 3 identicos y no se escucha si quiera la escritura y lectura. Aparte de que tengo un oido demasiado fino lo tengo a 40cm de mi pues lo tengo encima de la mesa y ni se oye..
    La verdad, es que las cifras son las del propio fabricante, a mí también me parecen muy altas, pero no creo que el propio fabricante tire piedras contra su propio tejado.

    gracias
    Una antec 1200 y esos discos es el silencio puro, asique los 27dB sera con el en la oreja

  16. Raymundo
    Raymundo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Ubicación
    Il mondo
    Mensajes
    77
    Bueno, de momento he encargado un disco duro Sansumg Ecogreen de 500 Gb, que trabaja a 5400 Rpm, sacrificaré un poco de rendimiento en busca del silencio

    Ya os contaré

  17. Raymundo
    Raymundo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Ubicación
    Il mondo
    Mensajes
    77
    Bueno, pues continuando el tema, os diré, que el samsung ecogreen, 5400 Rpm, es bastante silencioso (y la verdad, no he notado una bajada del rendimiento del sistema operativo por girar a menos revoluciones)...............pero para reforzar ese silencio, lo he encapsulado, en una caja scythe



    Y la verdad, es que ya casi es inaudible, además las temperaturas apenas han aumentado y rondan los 32 ºC (en días pasados que hizo mucho calor)

    un saludo

  18. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Kaneone, este casi fijo que es ams silencioso, 103 ui, te dejo unos regalitos xD



    Saludos