Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Pintar interior de la HAF 932 ¿Cómo empezar?

  1. Invitado

    Pintar interior de la HAF 932 ¿Cómo empezar?

    Hola!

    Tengo unas pequeñas dudas respecto a aplicarle una mano de pintura negra (o las que hagan falta xd) al interior de la HAF 932, ya que está toda pintada de negro y tengo cátodos interiores por lo que se ve muy feo el contraste del negro al plateado interno, y con mi placa base oscura creo que haría un buen efecto estético.

    Me he fijado en la caja y veo que las piezas entre si están unidas con algún dipo de remache, no se si debería quitarlos y luego ponérselos o pintarlo todo de una pieza con cuidado, los pros se que los quitan para pintar, pero yo no tengo ni remachadora ni nada, asi que estoy en la duda. ¿Qué debo hacer?

    Y la segunda duda que tengo... ¿Qué tipo de pintura emplear? No tengo pistola de pintura ni nada, asi que estaba pensando en hacerlo con spray (de buena calidad). Como está en el interior de la caja, tampoco se va a ver muy en detalle... ¿Qué me recomiendan?

    Un saludo!

  2. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    lo de los remaches creo que lo bueno seria quitarlos y pintar pieza por pieza pero que si no los quitas tampoco pasa nada.
    para pintarla pues sprays de marca buena, pero antes que nada, lijas un poco la caja (el interior), 1-2 capas de imprimacion y por ultimo la capa definiva (no se si son una o dos)
    saludos

  3. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Hola Zaratustra.
    Bueno veamos aver...

    Como planchista/pintor que soy, te puedo recomendar varias cosas.
    Sobre lo de los remaches: si quieres que el acabado sea casi perfecto (digo casi porqué si no es a pistola, dificilmente lo lograrías) te recomiendo que saques los remaches y trabajes sobre las piezas desmontadas e individualmente, osea, una por una. De esta manera te será muchisimo más cómodo y obtendrás unos resultados muy buenos. De la remachadora puedo decirte que por aquí en el foro he leido de gente que las ha comprado en los chinos por 4€ xD. Pero que si te vas al Leroy Merlin, ferreterías u otros centros de bricolaje, seguro que las encuentras. Eso sí, trata de averiguar que tamaño tienen los remaches actuales de la caja para luego no andarte con la sorpresa de que no entren o que sean pequeños.

    Sobre la pintura necesitarás 2 tipos. La primera es la imprimación a Spray, son de colores básicos, tales como blanco, gris o negro. El color, también en Spray, trata de conseguirlo de marcas reconocidas en el mercado (titanlux, etc...) y compra un bote grandecito o varios pequeños, como te salga mejor de precio.

    El proceso de pintado, pues como bien te dice "grevius", deves lijar la caja antes de aplicar la imprimación. Usa lija de grano muy fino, de P800 en adelante (P1000, P1200, etc...) la que quieras, pero sobretodo que sea de grano fino ya que sino te quedarán rayas en la superfície. También deberías hacerte con algun producto desengrasante para limpiar la caja despues de lijar.
    Una vez limpia y seca, aplica una capa fina de imprimación. Espera el tiempo de secado estipulado por el fabricante y posteriormente aplica otra capa de imprimación algo más generosa (a una distancia de 25cm aprox. para evitar que chorree). Dejala secar.
    una vez seca, deves lijarla un poco con la lija que te he anotado antes (muy superficial ya que sino te comerás la imprimación). Desengrasa, seca y procede a aplicar la pintura siguiendo el mismo proceso que con la imprimación, es decir, capa fina+secado, capa generosa+secado, incluso puedes echarle una tercera capa para darle un acabado final. Lo dejas secar 24 horas.

    Cuando esté todo seco es cuestión de montarlo cuidadosamente ya que es muy fácil marcarla con nada que le roce.


    En el caso que decidas pintarla sin desmontar, pues el proceso es el mismo, pero más costoso, ya que te costará acceder a los rincones, pero por lo demás es todo igual, solo que te ahorras el tener que montarla xD.

    Espero que te haya servido de ayuda esta parrafada, ejeje.
    Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarme.

    Un saludo