Resultados 1 al 6 de 6

Tema: CM690 dominator concepto K.I.S. Kept it symple

  1. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862

    CM690 dominator concepto K.I.S. Kept it symple

    Primero una vista general de todo lo hecho. Los laterales me los salto ya que todavía están de serie y ya sabemos de sobra como son



    Una vista completa de la parte trasera con la organizacion de los cables. Con unas cuantas bridas y aprovechando los huecos de la 690 le hice un recojido rasta a los cables que sobran de la fuente.



    El radiador triple al final decidi montarlo en el techo aspirando aire de la torre; En el frontal metiendo aire era un criadero de polvo y en el techo coje el aire del interior que por lo menos ya paso por los filtros del frontal y del piso de la torre y de los los dos huecos que lleva el lateral, que aunque esten sin ventiladores tienen puestos unos filtros de espuma.



    Como podreis ver esta fijado al techo con unas bisagras y unos topes, algo cutres pero quedan ocultos por el plastico que lleva la torre en el techo. Asi el radiador se puede lebantar para facilitar la limipeza por ejemplo, o sacarlo entero sin tener que hacer malabarismos. Otra posible modificacion que le haga seguramente sera hacerle un marco fijado por la parte interior con unas guias para un filtro, Lebantar radiador tirar del filtro labar y poner.



    La bomba con su filport, de momento sujeta con un par de bridas, si finalmente se queda hay le hare un soporte un poco mas decente, mas que nada por poder abatir el radiador del todo sin tener que cortar las bridas



    Y un pequeño añadido, un ventilador extra el las baias de 5", temporalmente elta sujeto a presion con unas eles y mas o menos sellado con cinta de carrocero para comprovar si merece la pena montarlo o no.



    Por ultimo mi pequeño ayudante sin el que no podria haber tardado un huevo en hacer las fotos (joni nadie incordia como tu)



    Lo siguiente sera el techo que todavia no tengo claro por donde tirare. Las rejillas cromadas de los ventiladores creo que se las dejare, tienen un no-se-que que siempre me a gustado aparte de no entorpecer nada el flujo de aire.
    Ire actualizando conforme tenga mas travajo hecho

  2. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Hola Raton.

    Sabes buena idea lo del radiador con las bisagras, para poder limpiarlos va de muerte eso eh, lo de los ventiladores del radiador sacando aire me gustam de hecho yo tambien pondre asi los ventis de mi radiador.

    Por cierto me hace falta un ayudante asi para que me de una mano en mi mod.

    Buen trabajo. :wink:
    Saludos.

  3. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Los últimos avances. Al final encargue algunas cosillas a traxtore, como ando muy pillado de tiempo libre la cosa va muyyyy lenta.

    Añadida una rejilla AC Ryan para rematar el techo de la torre.



    Un rheobus sunbeam, controlando la bomba en un canal, otro para los tres yateloon del radiador, otro para el ventilador frontal y otro para el inferior.



    Cambien el tapon de la entrada frontal del top de la bomba por una sonda termica. Por fin puedo saber la temperatura del agua para controlar el rendimiento de todo el conjunto.



    Visto que el filtro frontal se guarrea en dos dias, lo recorte y sustitui por una rejilla metalica



    De momento eso es todo, ya posteare datos de temperatura mas rigurosos que los anteriores y alguna otra cosilla que le valla haciendo

  4. juanpalomo23
    juanpalomo23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 09
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    39
    esta muy bien! enhorabuena!

    pero yo pondria esto al lector de DVD con la tapa original de la caja, y currarse una igual que encaje en el rehobus, me parece que quedaria bastante mejor

    http://www.hard-h2o.com/guiamodding/modfrontalcd.html

    o al menos pintar el frontal de negro

  5. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    En lo del lector te doy la razón cuanto mas le voy haciendo a la torre peor queda, al final casi que terminare por quitarselo.

    El rheobus me esta gustando como queda algo liso en el frontal no queda mal contrasta con tanto agujero que tiene ya, lo unico seria ponerle unas resistencias a los leds, dan una luz cegadora sobretodo el azul

  6. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Como dije hay van unas pequeñas pruebas del rendimiento de la liquida.

    El método de medición consistió en una sonda en la entrada frontal del top de la bomba, conectada a un frontal areocool gatewach un poco trallado pero todavía funciona (verificación de lectura de la sonda mediante comparación entre temperatura corporal indicada por la sonda y un termómetro digital farmacéutico, sonda indica 0.3º menos). Para asegurar la mayor precisión en el delta refrigerante/ambiente las dos fueron medidas con la misma sonda y mismo frontal.
    Temperaturas del procesador y gráficas tomadas con el everst usando el burning test para sacar temperaturas máximas mínimas y medias.

    Pruebas realizadas; Carga mínima con el firefox reproduciendo un vídeo en straming ventiladores a 2200 rpm y a 1200. 3dmark 1680x1050 todo a tope en bucle durante 15 20 min aproximadamente. a 2200 y 1200 rpms

    Equipo AM2 x2 5200 @3000 1.25 vcore, 2 3870 sin overclock, con bloques ek supreme y dos mace4, bomba DDC355, radiador black ice GTS 360.

    Resultados:

    Temperatura ambiente 23.6

    Temperatura refrigerante:
    Vaja carga 1100-----26.6
    Vaja carga 2200-----25.5
    3dmark a 1100------28.7
    3dmark a 2200------26.8

    Capturas del everest: con poca carga a 1200 y 2200 rpm respectivamente




    Capturas del everest: inmediatamente después de salir del 3dmark a 1200 y 2200 rpm respectivamente