Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Anti spyware, malware..etc..

  1. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173

    Anti spyware, malware..etc..

    Salu2 gente..
    Hasta ahora he tenido siempre el que he creido un buen AV (KAV, NOD32) segun que momento me ha convencido uno u otro. Nun he llegado a tener problemas de virus, soft dañino..etc.. o al menos no lo he notado en nada.

    Actualmente tengo el NOD32 v.4 standar.
    Hace unos dias me dio por probar e instalar algun soft anti-espias como complemento al AV y ver su funcionamiento.
    Instale el Spybot S&D por que siempre he escuchado muy bien hablar de el, aparte de ser freeware.

    El caso es que no se como configurarlo para optimizarlo a mi PC y uso. Actualmente esta todo en default, si bien el AV lo tengo todo puesto al max, menos lo del Threatsense que lo tengo en default.

    Mis preguntas son:
    ¿Realmente necesito un Anti-espias o malware? Si es asi, ¿cual seria el mas adecuado? y ¿como configurarlo para optimizarlo?

    PD: No suelo entrar en sitios raros ni dudosos, tampoco realizo descargas. Para las descargas tengo un segundo PC, aunque entan en red y comparto solo la impresora del principal. Del 2º PC si comparto la carpeta de descargas.
    Realizo y visitas y pagos a traves de internet entre otras cosas.

    Salu2 nuevamente.

  2. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    si ya tienes un antivirus no necesitas un antispyware, almenos no de residente, puedes optar por instalar el spybot, y tenerlo instalado, sin tener su residente corriendo (teatimer.exe). Eso si, de vez en cuando le haces un repasito con el spybot.

    Ya bastante chupa uno, como para tener 2.

  3. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    ok.. master...

    La verdad es que ahora lo tengo como residente junto con el NOD y no he notado de momento perdida de rendiemiento en el uso habitual qel PC.

    Si realmente no me mermase el rendimiento... podria dejarlo tambien residente.. por si se le escapase algo al NOD.

    Salu2

    PD: Realmente sin hacer nada tengo un consumo de memoria de 359mb si desactivo el Tea timer me baja casi 90mb. Teniendo encuenta las caracteristicas de mi pc.. creo que no es mucho.. Ahora eso si.. para ser solo un Anti.espias.. consume mucho.

  4. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    realmente el anti espias es el spybot.exe, el teatimer, como residente solo monitoriza cambios en el registro, y te avisa de todos ellos.
    pero el antiepias en si, es el spybot.exe.

  5. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Si puedes yo te recomendaria que instalases Karpesky ya que consume menos recursos y es el unico que detecta ciertos archivos (los servers) que te envian bindeados a otros archivos y a su vez encriptados, vamos un troyano de toda la vida.

    Lo digo pk yo y un colega que es el que sabe de Troyanos/Gusanos/virus estuvimos haciendo pruebas en mi ordenador haber si algun antivirus detectaba los archivos infectados que me enviaba, al final sacamos una conclusion:
    El unico AV que detecto el troyano en el momento de enviarlo fue Karpesky, el AVG/Mccaffe lo detectaron cuando ejecutamos el archivo, demasiado tarde una vez ejecutado no se puede borrar, y otros como el NOD32 ni se inmutaron.

    PD: El disco duro fue formateado a conciencia.