Resultados 1 al 16 de 16

Tema: 2x 4890 o gtx 295

  1. CoBoX
    CoBoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    58

    2x 4890 o gtx 295

    Hola, estoy pensando en pillarme una grafica doble gpu para mi nuevo equipo (gtx 295 - hd4870x2).

    Viendo los precios de las gtx 295 (430-440) y el de las hd4890 ronda los 230. Entonces me pregunto si daria mas rendimiento un sli de dos 4890 que una sola gtx 295.

    ¿Que pensais??

  2. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    y por k en vez de eso no te planteas una hd4870x2?, te saldria ams barata y obtendrias un rendimiento enorme para cualquier juego.

    Salu2

  3. CoBoX
    CoBoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    58
    La 4870x2 la tengo en mente, es decir estoy entre la 295 y la 4870 x2, pero quisiera saber si dos 4890 en sli dan mas rendimiento que la 295.

  4. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Primero las 4890 irían en Crossfire, no en Sli....

    Y sí, dan más rendimiento un CF de 4890 que la gtx295. Pero yo no me montaría el Crossfire teniendo la 4870x2 a mejor precio.

    Y también puedes aguantar un poco más y ver las nuevas tendencias para el futuro.

    Saludos!

  5. CoBoX
    CoBoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    58
    Lo del sli ha sido un despiste :oops:

    Crees que tardaran mucho en salir nuevos modelos?
    Tengo pensado comprarlo todo de aqui a un mes (depende de cuanto tarde lo del plan avanza) y si no hay una diferencia clara en cuanto a rendimiento me pillo una 4870x2 o una gtx 295

  6. Invitado
    buenas tardes ,, vamos a ver

    una gtx 295 , tiene mas rendimiento que una 4870x2 , es muchos juegos con diferencia clara,,, crysis , y con minimos mucho mejores en casi todos,,,, solamente en algun juego puntual le supera la 4870x2 y a grandes resoluciones

    no entro a discutir el precio de la gtx 295 vs 4870x2 , la cosa esta clara

    si quieres lo mejor , sin importar el precio la gtx 295

    dos 4890 en alguna review he visto que dan ligeramente mejor rendimento
    peroo , si la gtx 295 que tengo , he tenido que aumentar ventiladores en mi caja , eso en invierno , imaginate el calor y el consumo que daran dos 4890 en verano

  7. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    326
    Hay que tener en cuenta, que un crossfire/sli, consume mucho más, necesitas una fuente que pueda bien con ello ( para la GTX295 y la 4870x2 también), y te subirá la factura de la luz.

    De todos modos, aquí cada uno tiene su opinión, hay gente que está muy contento con la 4870x2, y gente muy contenta con la GTX295.
    Yo he tenido las dos. La 4870x2, la vendí, no me convenció, no me daba lo que yo esperaba, y me compré la GTX295, con la cual, a la hora de la verdad aquí jugando en casa, he notado una diferencia SUSTANCIAL.
    También sólo tienes que mirar los mercadillos de 2ª mano, que ves muchas 4870x2 a la venta, y muy pocas GTX295.

    De todos modos, esto siempre es totalmente personal, esta es solo mi opinión.
    También habría que ver cómo es el resto de tu equipo.

  8. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Respeto tu opinión KiCkFlip, pero quiero que me especifiques en que no te llenó la de Ati, acaso había algún juego que se resistía? Diferencia sustancial: de 100 fps por ejemplo?

  9. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por pipe89
    Respeto tu opinión KiCkFlip, pero quiero que me especifiques en que no te llenó la de Ati, acaso había algún juego que se resistía? Diferencia sustancial: de 100 fps por ejemplo?
    Pues en mi caso concreto, como digo, lo que no me terminó de convencer, es que en la totalidad de los juegos que probé desde que la tuve, la GTX 295 me daba más FPS, no una diferencia sustancial de 100FPS eso seguro jeje, pero sí me daba más la de Nvidia. Juego más fluidamente a Crysis, GTA IV, Sacred2 , GRiD, Fallout III, etc...
    Lo que veo yo más concluyente, es que la GTX295 me es más constante, y no me pega bajones como si me hacía la de ATi. Me es más estable y más fiable desde mi punto de vista.
    Como siempre digo, bajo mi opinión, después de probar 2 4870x2 de Sapphire, y dos GTX295, una de Point Of View, y la mía actual de Zotac.
    Luego a parte en los benchmarks, también saco más puntuación con la nueva, pero eso ya me importa menos realmente.

  10. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    No te puedo opinar puesto que no tengo una gtx295.. xD
    Pero bueno cada uno hace lo que quieres con su pc

    Por cierto, por qué te has comprado la Rampage Formula?

  11. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por pipe89
    Por cierto, por qué te has comprado la Rampage Formula?
    Básicamente la he cambiado por la mía, por probarla a ver qué tal el x48.
    Por probar ese chip antes de cambiar a i7.

    En cuanto a lo de las gráficas, ya sabemos cómo va esto, siempre habrá opiniones para los dos lados , la de Pipe igualmente respetabilísima claro está.
    De todos modos,son dos TARJETONES, que a veces parece como si una u otra fueran cualquier cosa :lol:

  12. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    En verdad creo que no has hecho buen cambio de placa base, el x48 es difícil de ocear...... te está costando oceralo?

  13. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por pipe89
    En verdad creo que no has hecho buen cambio de placa base, el x48 es difícil de ocear...... te está costando oceralo?
    La verdad es que es más difícil eso es cierto. De momento he conseguido 3.8Ghz estables, que no es demasiado, pero bueno, poco a poco.
    Se le ve potencial, pero es más difícil de ocear, tienes razón. De todos modos es que tenía curiosidad por probarlo antes de coger los nehalem.
    Un saludo Pipe!

  14. CoBoX
    CoBoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    58
    Muchas gracias por vuestras opiniones.

    Definitivamente me decantaré por la 4870x2 ya que hay una diferencia notable de precio con la 295.

    Lo del crossfire de 4890 finalmente lo descarto, por el consumo que tendra y porque me ocupará dos slots pcie.

    Muchas gracias!

  15. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    326
    De nada compañero. Ya contarás qué tal te va.

  16. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    tirando por lo practico y economico, yoo me pillaria una hd4890 ( si gente estoy recomendando ATI xD ) y ya mas adelante cuando baje te compras otra y un CF la mar de chulo.

    y economico !