Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Radiador TFC Xchanger Monsta Extreme

  1. Elfo
    Elfo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 03
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    398

    Radiador TFC Xchanger Monsta Extreme

    Buenas,

    Os dejo por aquí un poco de información sobre la última novedad salida de la factoria de The Fesser Company.

    Se trata de un radiador que impresiona en todos los aspectos, sobretodo en lo descomunal de sus dimensiones.

    Sus principales puntos fuertes son:

    Con compatibilidad para ventiladores de 12 y 14 cm.

    Entradas y Salidas en ambas caras, brindado pues libertad para todo tipo de configuraciones.

    Materiales y acabados de primera.

    Diseño de aleteado poco restrictivo optimizado para ventiladores a bajas revoluciones.


    y ahora unas fotillos del "bicho":





    Como veís un radiador que no deja indiferente a nadie, y que viene dispuesto a sacar el máximo de aquellas configuraciones de líquida más extremas.

    Evidentemente todo va en consonancia, al tratarse de una edición limitida el precio va en consonancia con este echo

    Si quereís ampliar la info, os dejo un enlace a la review con las pruebas que le hemos echo al bicho para que podaís haceros una idea del rendimiento del mismo:

    Hardexhaust.es - Review TFC Xchanger Monsta Extreme 420/360

    Un saludo,

  2. moicano
    moicano está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de moicano
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Vigo (po)
    Mensajes
    383
    Muy buena la review, gracias Elfo y equipo.

    Pero ya que hacen este monstruo en tamaño, porque no ponerle agujeros con rosca de 1/2 ?

    Saludos.

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por moicano
    Pero ya que hacen este monstruo en tamaño, porque no ponerle agujeros con rosca de 1/2 ?
    Pues supongo que será porque en todos los componentes de RL se tiende a utilizar un único tamaño: G 1/4".

    Un saludo.

  4. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Pues no me parece algo demasaido "practico".

    Es muy grande y por 190€, dudo que disipe más que un magicool extreme nova, que esta en 107€.

    Ni soplando a tope, ni soplando flojo.

    Realmente no se como han comparado el rendimiento de disipacion.

    Viendo el lado positivo "solo" funciona con 3 ventiladores y en teoria ocupa el espacio de un radiador triple, aunque en la practica con ese ancho... creo que es mas facil integrar un magicool en un lateral de la caja que semejante aparato.

    De todas formas, siempre es bueno inovar y buscar nuevas soluciones.

    Por lo demas, me parece una pasada el precio.

    Pudiendo poner un par de radiadores triples pata negra y aun te sobra la mitad de dinero...

    A vosotros que os parece?

    Saludos!

  5. moicano
    moicano está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de moicano
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Vigo (po)
    Mensajes
    383
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por moicano
    Pero ya que hacen este monstruo en tamaño, porque no ponerle agujeros con rosca de 1/2 ?
    Pues supongo que será porque en todos los componentes de RL se tiende a utilizar un único tamaño: G 1/4".

    Un saludo.
    Hombre eso ya lo se, tengo un depo Ketckak y las roscas son de 1/2, haciendo el hueco mas grande y luego los racords no tienen la estrechez del 1/4. Por eso lo preguntaba, yo creo que a semejante radiador le quedaba mejor....

    No obstante como dice Mblade, su precio....se han pasado. Aunque alguno venderan pues hay quien compra pensando que lo mas caro es mejor.

    Saludos.

  6. Elfo
    Elfo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 03
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    398
    Buenas,

    Agradeceros a todos los comentarios que habéis dejado por aquí.

    Os comento de forma personalizada.

    Moicano: Como te comenta Pritt es standard, utilizado en RL es G 1/4" para las roscas, de todas formas tampoco creo que sea necesario aumentar dicho tamaño hasta 1/2", teniendo en cuenta lo poco restrictivo del radiador y al tipo de bombas utilizadas en nuestros circuitos no vamos a ganar rendimiento en este aspecto ya que no vamos a ser capaces de aumentar tanto el caudal de paso como para que no sea suficiente con un G 1/4", teniendo en cuenta claro que vamos a tener restriciones en el circuito en forma de bloques, tubos, etc... que disminuirán el caudal drasticamente.

    pritt: Como he apuntado, tienes toda la razón y puntualizaría, por suerte que es así, creo que eso es una ventaja de cara a facilitarnos mucho la faena al montar un circuito de RL actualmente.

    mblade:Voy aportar un poco más de info que quizás modifique un poco la visión que te has llevado del producto.

    Se trata de una edición límitada, de echo solo se han fabricado 500 unidades a nivel mundial, númeradas y con toda la parafernalia que eso implica. De echo existe otra versión del mismo en color blanco mucho más exclusiva y más cara... para que te hagas a la idea del enfoque del producto.

    Evidentemente, no se trata de un radiador para ser utilizado en una configuración "normal" de RL. Principalmente y como bien apuntas por sus dimensiones, ya que lo hacen exageradamente grande como para poderlo alojar en el interior de la mayoría de cajas que podemos encontrar en el mercado.

    El sector al que va orientado es bastante claro, va orientado a configuraciones más extremas en las que seguramente no importa tanto "donde lo vamos a meter" y lo que se busca es el máximo rendimiento y es por eso que se fabriquen tan pocas unidades, además claro de poder así subir el precio debido a la disponibilidad limitada.

    Para cubrir las configuraciones normales TFC ya dispone en su catalogo de muy buenos radiadores como el resto de la gama Xchanger.

    Nosotros no hemos podido realizar pruebas comparativas, ya que no disponemos todavía de "contrincantes" para ello, y en ese punto por tanto no puedo decirte si supera o no en rendimiento al Magicool que comentas.

    De todas formas y para que nos podamos hacer a la idea del diseño utilizado en el mismo os dejo una imagen de las tripas del bicho que he cogido prestada de cooling-masters.com:



    En la que se aprecia como realmente estamos ante un diseño de sandwich de dos radiadores unificados por las cazoletas, por lo que no te creas que nos alejamos tanto de la configuración de dos triples pata negra que comentas, lo que en este caso en formato compacto.

    Evidentemente, el precio esta por las nuves, pero claro la exclusividad aquí tiene bastante que ver :cry:

    Un saludo,

  7. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    El monsta espectacular, podias compararlo con el rendimiento del mcr 320qp stackable si teneis oportunidad
    http://www.swiftech.com/products/MCR320-QP.asp

    Personalmente me parece una solucion demasiado aparatosa, Pero quien pillara uno para ponerlo en el suelo de la Temjin TJ07

  8. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Hombre, claro, tienes que perdonarme por ser excesivamente practico.

    Esta claro que el diseño es espectacular, tendra una calidad de acabados muy importante y ademas, es algo completamente singular y diferente, muy llamativo y es normal que eso tenga un precio.

    Sin duda, si sabes donde puedo "visitarlo", ya que yo tambien soy de Barcelona, seguro que impresiona más en directo.

    De todas formas, yo estoy completamente dispuesto a comparar rendimiento con mi magicool extreme nova y con el black ice gts 360 gratis, JAJAJA, que por cierto, me vendria genial porque mi equipo ahora es calentisimo y no estoy dando a basto a refrigerar.

    He pasado de un C2D + 8800GT a C2QX + 2x 8800GTX (en los 2 casos + north, southbridge, mosfets y ram) por RL

    Pronto pondre modificaciones en mi worklog (para orientaros sobre las cosas que digo).

    Si algun fabricante o distribuidor me quiere ceder el producto para que lo pruebe y compare, porsupuesto tratandolo con excepcional mimo y cuidado, y porsupuesto devolverlo en perfecto estado, yo encantado.

    Saludos!

  9. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Cita Iniciado por Rat0n
    El monsta espectacular, podias compararlo con el rendimiento del mcr 320qp stackable si teneis oportunidad
    http://www.swiftech.com/products/MCR320-QP.asp

    Personalmente me parece una solucion demasiado aparatosa, Pero quien pillara uno para ponerlo en el suelo de la Temjin TJ07
    Hacer un sandwich de radiadores es una idea muy frecuente pero el rendimiento del segundo radiador bajaba bastante.

    La idea de ponerlos en paralelo esta muy bien, porque la restriccion al paso del agua es la mitad. Tambien es bueno porque rentabilizas el doble los ventiladores.

    La verdad es que me esta dando mucha curiosidad su rendimiento.

    Ya tengo ganas de conocer los datos... si lo pillara bsodman para hacer pruebas, nos llenaba medio foro.

    Saludos!

  10. cjvIsuaL
    cjvIsuaL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ene, 09
    Ubicación
    León
    Mensajes
    300
    Estoy seguro de que dos nexxos proIII hacen el mismo rendimiento que ese radiador y por un tercio del precio del mismo.
    Lo veo innecesario pero bueno quien tenga el capricho y le sobre el dinero adelante.

  11. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    http://www.hardexhaust.es/reviews/Tfc_X ... 0_360.html

    Aqui el link de un "review", para que la gente tenga más informacion.

    Aunque no estoy del todo deacuerdo en como se ha probado ni en los resultados que se sacan, pero menos da una piedra.

    Y soplarlo a 1.200 rpms cuando se anuncia como radiador de bajo soplado, nose nose. A priori sí da buenos numeros.

    Saludos!

  12. Elfo
    Elfo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 03
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    398
    Buenas de nuevo,

    mblade: veo que no has pulsado sobre el enlace que había puesto en la información del producto :lol:

    Precisamente esa review es la que os presentaba y soy uno de los que la suscribe, que duró eres :oops: .

    Pero podemos comentar aquellos aspectos de las pruebas que no veas claros, así podremos mejorar para las siguientes.

    El tema de utilizar los ventis al máximo regimen si que te lo puedo explicar rápidamente, hemos creido que el objetivo final de alguien que adquiera el producto del que hablamos es sacar el máximo rendimiento del mismo, aunque el diseño este optimizado para bajas revoluciones según el fabricante.

    Realmente la configuración utilizada en las pruebas es una solución "intermedia" de compromiso, pues si yo realmente quisiera sacar todo el rendimiento de disipación que es capaz de desarrollar dicho elemento, la configuración ideal pasa por montar 6 ventiladores de 14 cm de gran caudal en configuración PUSH-PULL (en sandwich) por supuesto con un regimen alto de velocidad de giro. Pero dicha configuración dificultaba demasiado el poder establecer comparativas de rendimiento a posteriori, y por ello se ha optado por esa solución de compromiso.

    Pero vamos puedes comentar lo que veas que no queda claro, te estaré muy agradecido, tienes que tener en cuenta que lo que tratamos de definir en una metodología de prueba general que nos permita establecer un buen marco de cara a poder realizar comparativas futuras. Así que cualquier aporte será bienvenido.

    Un saludo,

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... y yo sin enterarme:

    Una review fantástica.

    Solamente le hecho una cosa de menos: Al igual que habéis comparado respecto a otro radiador en cuanto a las pérdidas de caudal tanto de agua como de aire, estaría bien compararlo contra otros radiadores triples, solo 1 triple, 2 triples serie, 2 triples paralelo.

    Un saludo y ánimo: Me apunto la web, que no la conocía.

  14. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Cita Iniciado por Elfo
    Buenas de nuevo,

    mblade: veo que no has pulsado sobre el enlace que había puesto en la información del producto :lol:

    Precisamente esa review es la que os presentaba y soy uno de los que la suscribe, que duró eres :oops: .

    Pero podemos comentar aquellos aspectos de las pruebas que no veas claros, así podremos mejorar para las siguientes.

    El tema de utilizar los ventis al máximo regimen si que te lo puedo explicar rápidamente, hemos creido que el objetivo final de alguien que adquiera el producto del que hablamos es sacar el máximo rendimiento del mismo, aunque el diseño este optimizado para bajas revoluciones según el fabricante.

    Realmente la configuración utilizada en las pruebas es una solución "intermedia" de compromiso, pues si yo realmente quisiera sacar todo el rendimiento de disipación que es capaz de desarrollar dicho elemento, la configuración ideal pasa por montar 6 ventiladores de 14 cm de gran caudal en configuración PUSH-PULL (en sandwich) por supuesto con un regimen alto de velocidad de giro. Pero dicha configuración dificultaba demasiado el poder establecer comparativas de rendimiento a posteriori, y por ello se ha optado por esa solución de compromiso.

    Pero vamos puedes comentar lo que veas que no queda claro, te estaré muy agradecido, tienes que tener en cuenta que lo que tratamos de definir en una metodología de prueba general que nos permita establecer un buen marco de cara a poder realizar comparativas futuras. Así que cualquier aporte será bienvenido.

    Un saludo,
    Esque estoy intentando ser moderado porque no sabia si eras fabricante, distribuidor o que relacion tenias y no voy a poner a parir un producto sin conocerlo por mucho que te fijes en una primera impresion, por eso he buscado comparativas y resultados, pero no he encontrado más que la vuestra.

    Parece un buen producto y se os ve con ganas, pero mira, algunas cosas, no me han parecido bien, si te sirve a modo constructivo te explico como yo lo haría, que no tiene porque ser la mejor forma.

    Yo tengo en este foro colgadas varias pruebas sobre radiadores y soplados, esta claro que no tengo medios ni herramientas precisas de medicion, pero vamos, creo que no habeis tenido en cuenta la inercia de la RL, lo que tarda en calentarse el agua, para dar una buena temperatura, este radiador tiene más de 1 litro y por tanto, deberíais tenerla en cuenta.

    Por otro lado, la grafica, cuando esta en reposo con el agua a X grados tiene una temperatura y cuando se pone a full con identica temperatura de agua, mi ex 8800GT salta 3º arriba y mi actual 8800GTX 4-5º.

    Despues, ya se calentara el agua y seguira subiendo un poquito más hasta que se estabilice... asi que eso de que tengais la grafica en idle a tanto y a full solo 1º más, pues no me cuadra.

    Para cuadrar los valores de idle y full, lo mejor es echarte unas partidas a algo por supuesto de lo mas bestia que exista, tipo crysis y despues de un par de horas (por hacer algo entretenido mientra se calienta), ya pones algun programa sintetico para poner la cpu al 100% y la gpu al 100% simultaneamente para ver la temperatura maxima total, y despues de 30 - 60 min ya tiene que quedar la grafica bien estabilizada de temperatura... para cpu el más fiable es coretemp y para gpu, el rivatuner hace unas graficas muy bonitas

    para el idle, viniendo desde caliente, dejas el pc en reposo y te vas a cenar o a ver una peli por ejemplo, y en 3 o 4 horitas tendras tu IDLE real.

    Por lo demás, las temperaturas, teneis que poner los deltas sobre ambiente respecto la temperatura del agua, porque la temperatura de la cpu dependera del bloque/pasta/montaje. Ademas, piensa que la temperatura ambiente que marcais era de 19º que es muy baja y es facil dar unos valores muy bajos.

    Cada sistema es único, asi que no basta con decir con este radiador la cpu queda a 50º, porque no es un valor fiable.

    Deberiais con el mismo sistema y configuracion probar distintos radiadores a distintas rpms. Por ejemplo, los que usamos rl para silencio, pues empezamos 6-7v 800rpm (mis radiadores ni llevan ventiladores), una situacion media 8-9v 1200 rpms y la gente de rendimiento extremo 12v 2000 rpm (ultrakazes de 3000 rpms aparte).

    En este apartado es donde se ve donde realmente es "brillante", porque como ya sabras, segun el aleteado unos radiadores son para soplarlos mucho y otros para soplarlos poco... asi que es importante comprar el tipo de radiador que necesitas.

    Para "presumir" de poca restriccion y ruido tienes que medirlo a 800rpm que es cuando se vuelven silenciosos generalmente los ventiladores. Importa que se mantenga el rendimiento y que el aleteado no haga ruido aerodinamico, pero esto siempre se mide a "ojimetro".

    Por ejemplo, en mi caso, el black ice 360 GTS es mucho más denso que el magicool, asi que si soplo a tope, el black ice enfria mucho mas (proporcionalmente porque es 3 veces mas pequeño), pero si soplo poco, el magicool sigue enfriando lo mismo, mientras que el black ice pierde mucho rendimiento. Es importante medir los distintos rangos de funcionamiento.

    Respecto al caudal de agua, yo mismo estube haciendo pruebas de RL pasiva tanto en radiador como en bomba, y la necesidad de l/h para disipar es mucho menor de la que piensa la gente. Por curiosidad de donde habeis sacado que lo ideal son 400 l/h?? Me parece un dato curioso. En su dia hice las pruebas con un C2D a 3,2 y la 8800GT OC a tope y con la temperatura estabilizada a full fui variando la swiftech mcp655 en sus 5 niveles y por ahi teneis los resultados, pero vamos, que al 2 funcionaba más que de sobra, hice el calculo a ojimetro (ya que no tengo medios) 1200 / 5 = daba unos 240 l/h nominales por cada punto en la bomba, pero vamos, que reales seran mucho menos y solo habia diferencia entre el 1 y 2, de ahi para arriba ni se inmutaban las temperaturas... probando al detalle la diferencia estaba entre el 1 y el 1,5.

    Ahora con un equipo mucho mas caliente (C2QX + 8800GTX SLI + SOUTH + NORTH + MOSFET + RAM), volvere a probar para seguir aprendiendo a partir de mis pruebas/resultados, aunque siempre hay que tener que cada sistema es único.

    La unica forma es con el mismo sistema/configuracion probar los radiadores uno detras de otro meticulosamente para poder ver los resultados, ya que normalmente hay más oscilacion por la falta de precision en la toma de datos, que por la diferencia de rendimiento en las distintas circunstancias...

    Bueno, espero no haberte aburrido con la explicacion y felicidades por conseguir hacer lo que a mi me habria encantado (probar cosas) si ya me dicen que tendria que haber estudiado alguna ingenieria, JAJAJA.

    Saludos!

    PD.- Editado para corregir alguna cosilla

  15. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    mblade:

    Lo siento, pero no te puedo dar la razón.

    Tú no pides una review, pides un estudio pormenorizado y si se tuviese que hacer respecto a cada componente que se prueba, tú mismo lo estás diciendo: ¿Cuántas horas necesitaríamos solamente en tiempos de espera?

    Para mi lo fundamental, es poder comparar, en las mismas condiciones, el resultado de un componente y otro.

    En lo estoy de acuerdo es que sí que estaría bien añadir también los resultados con ventiladores a diferentes revoluciones, así como mantener una temperatura constante para la realización de todas las pruebas (pero también es difícil).

    ... y que conste que lo que dices sería ideal, pero creo que poco viable.

    Un saludo.

  16. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Acepto tu critica, Pritt. pero cuando se pide 180€ por un radiador triple, creo que esta más que justificado que esperemos datos precisos.

    Tambien tienes razon en que soy demasiado exahustivo, pero es que me gusta demasiado hacer las cosas bien.

    Llevamos tiempo leyendonos y agradezco cada consejo y comentario tuyo, tu opinion va a misa, pero has visto interminables pruebas mias donde fallos de medicion dan resultados incoherentes. Solo horas de logs cambiando pequeños parametros nos dibujan tendencias claras e inequivocas, pero como ha pasado alguna vez, sólo válidas para mi sistema, imagina si encima probara con menos rigor, seria como dar palos de ciego.

    Tambien entiendo que no pueden dedicar 10 o 15 horas a probar cada componente porque se les haría eterno (por eso me ofrezco yo, jeje, porque disfruto como nadie), pero reconoce que no es justo poner un radiador slim que apenas tiene 0,4 l dentro con un radiador que tiene 1,5l dentro y tras 20min encendido el pc dar una temperatura de IDLE.

    De todas formas, si siempre se mide en las mismas circunstancias sí puedes hacerte una idea del rendimiento en esa circunstancia concreta, pero no sera significativo del rendimiento real del radiador.

    Saludos! y pronto volvere con mi ultimo worklog de RL y sus resultados

  17. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Hombre mblade. Todos sabemos que tu hasta dormirías con él... :lol:
    Pero los que se dedican a esto no tienen tanto tiempo, y no creo que lo hicieran en su tiempo libre como tu...
    Yo haría lo mismo eh, jajaja. Y también me ofrezco, bueno, me pongo a la cola...

    Por otro lado, es una review cojonuda. Y aunque es muy completa, yo hecho en falta unos kaze y subir rpm, creo que se iba a poner muy interesante la cosa, porque por muy poco tupido que sea ese aleteado, son más de 10 cm señores. Eso hay que soplaro a más de 1230...
    Por otro lado el voltage también lo veo escaso, y la gráfica, que vamos, que podían haberse estirado más en los vatios a disipar.

    No lo han hecho por esa razón, porque está pensado para soplar a bajas vuetas y a la hora de a verdad, ese radiador rinde bien cuando está bien soplado. Sólo es mi opinión.

    Pienso esto porque yo tengo un nexXxos triple para CPU y VGA (ver firma) y con el mismo bloque, el de la gráfica es un EK fullcover, y no sólo por eso mete más cálor, si no que ya de por si la gráfica tiene mayor consumo, y ya soplando con unos kaze a 1500 el micro a 1.4, que también consume más w que su E6600, y con el mismo ambiente que ellos, no supera los 45º, a full claro, mientras que ellos están en 47º.
    Y se supone que ese "monstruo", en superficie de disipación equivale a 2 triples. Y por ese precio tienes 4 nexXxos.
    En fin, sólo es mi opinión.

    Lo que me gusta es su estética, de eso no hay duda, y lo que me encanta son las entradas por los 2 lados de las cazoletas. Para hacer un Monsta CF...

    Un saludo.

  18. Suparimpei
    Suparimpei está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 mar, 07
    Mensajes
    244
    Cita Iniciado por mblade
    Para "presumir" de poca restriccion y ruido tienes que medirlo a 800rpm que es cuando se vuelven silenciosos generalmente los ventiladores. Importa que se mantenga el rendimiento y que el aleteado no haga ruido aerodinamico, pero esto siempre se mide a "ojimetro".
    Buenas, mblade, yo tambien estube presente en algunas de las pruebas del radiador y voy a intentar contestarte más o menos!

    Si observas la gráfica comparativa de restricción del caudal en función de la velocidad de giro del ventilador, se ha probado, no a 800 solamente, sino en todo el rango desde las 510 rpm hasta las 1200 rpm que han sido las máximas del tipo de ventilador probado. Las especificaciones del fabricante eran para utilizar ventiladores a bajas revoluciones y creemos haberlo cubierto con el rango expuesto de 510-1200rpm.

    Hubiera estado muy bien probarlo a más revoluciones (nos hubiera encantado disponer de los ventiladores de 14cms destinados a este radiador) pero a veces no se dispone o de material o de un producto tanto tiempo (recalco esto último) como para realizar tantas pruebas y tenemos que sintetizar un poco algunas reviews priorizando en este caso a lo declarado por el fabricante.

    Por el tema del ruido, en ningún momento se habla 'específicamente' de este dato, porque depende también de los ventiladores utilizados y de las revoluciones, que a modo orientativo puedes remitirte tal y como se expresa en la review a la prueba de los ventiladores Nanoxia que hay en la misma web para los datos de ruido.

    Cita Iniciado por mblade
    Respecto al caudal de agua, yo mismo estube haciendo pruebas de RL pasiva tanto en radiador como en bomba, y la necesidad de l/h para disipar es mucho menor de la que piensa la gente. Por curiosidad de donde habeis sacado que lo ideal son 400 l/h?? Me parece un dato curioso. En su dia hice las pruebas con un C2D a 3,2 y la 8800GT OC a tope y con la temperatura estabilizada a full fui variando la swiftech mcp655 en sus 5 niveles y por ahi teneis los resultados, pero vamos, que al 2 funcionaba más que de sobra, hice el calculo a ojimetro (ya que no tengo medios) 1200 / 5 = daba unos 240 l/h nominales por cada punto en la bomba, pero vamos, que reales seran mucho menos y solo habia diferencia entre el 1 y 2, de ahi para arriba ni se inmutaban las temperaturas... probando al detalle la diferencia estaba entre el 1 y el 1,5.
    Respecto al tema del caudal de agua, como puedes observar en la review, el título de esa prueba es características hidráulicas, en ningún momento se está hablando de temperaturas, o sea, en el primer párrafo se habla de calibrar un sistema ‘ideal’ (escrito literalmente entre comillas) para comprobar simplemente el rendimiento hidráulico, que no una relación termo-hidráulica.

    O sea, se calibra este, la bomba D5 y el medidor de caudal. Esto lo hace ‘ideal’ en el sentido que se calibra exactamente a 400l/h mediante grabación de video y por tanto las medidas se toman igualmente mediante grabación de video para que sea lo más exacto posible.

    Si lo que te despista quizás es la frase de ‘… suficiente para un sistema de refrigeración líquida estándar’, debo decirte que se decidió poner como expresión ‘sistema de refrigeración líquida estándar’, porque la intención es probar cualquier cosa que se intercale en un circuito de refrigeración líquida, por tanto nos parece más adecuado poner sistema, ya que es un texto estándar que engloba cualquier componente y pretende servir para cualquier prueba hidráulica que se realice con el circuito de pruebas.

    Siguiendo con la relación de 400l/h también me gustaría comentar que se han hecho muchas pruebas con muchos bloques, tanto de hidráulica, como de presión, como de temperatura… la verdad que llevamos bastante tiempo haciendo muchísimas pruebas y tenemos que encontrar una ‘norma’ que nos sirva de guia para futuras reviews y así comparar varios componentes de manera más o menos ágil. Así pues podriamos haber cogido cualquier otro caudal pero en funcion de los sistemas que hemos probado, nos ha parecido adecuado redondear a la alza a esta medida para su mejor comprensión y como base de pruebas hidráulicas.

    Cada bloque tiene su punto idóneo de caudal para un rendimiento térmico perfecto que oscila mucho dependiendo de la mecanización, del bloque y de varios factores, desde un bloque EK full-vga que con muy poco caudal funcionan perfectos hasta un storm G4 que necesita prácticamente de una D5 al máximo para sacar todo su potencial.

    Lo mismo se puede aplicar al tema de las pruebas que comentas, ya que más adelante cuando dispongamos de más material y podamos comparar unos con otros, se realicen de la misma manera las pruebas en serie… ya nos hubiera gustado contar con otro radiador triple pero solo disponíamos de uno doble, con lo que no fueron validos a modo comparativo en el tema de temperaturas pero si en el tema de caudal de aire o incluso como orientativo en el tema de restricción.

    Un saludo y muchas gracias por las críticas, que se agradecen y son estudiadas, de verdad!!!

  19. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Teneis razon. Cuanto mas leo, mas me doy cuenta que yo solo me fijo en los valores que a mi me interesan, dejando otros de lado.

    Tambien es cierto que yo no tengo medios para probar las cosas como Dios manda.

    De todas formas, buen trabajo y bien documentado, yo haría más incapie en el rendimiento térmico de ese pedazo de radiador. Ya que se supone que disipa un monton, habria que tentarle con un equipo muy caliente (o con una plancha como hacia bsodman!)

    Saludos!

  20. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Si quereis ventis potentes os envio unos cuantos tornados (3000-4000rpm)

    Podrias probar dos equipos distintos pero en el mismo circuito de RL con el mismo radiador asi se podria ver el rendimiento con mas vatios.

    Saludos y buena review

  21. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Cita Iniciado por mblade
    Acepto tu critica, Pritt. pero cuando se pide 180€ por un radiador triple, creo que esta más que justificado que esperemos datos precisos.
    y eso en la version normal porque hay una edicion limitada de color blanco y el precio es de 250€ xDDD se ve en mi avatar jeje

  22. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Cita Iniciado por SAMURAI
    Cita Iniciado por mblade
    Acepto tu critica, Pritt. pero cuando se pide 180€ por un radiador triple, creo que esta más que justificado que esperemos datos precisos.
    y eso en la version normal porque hay una edicion limitada de color blanco y el precio es de 250€ xDDD se ve en mi avatar jeje
    Hombre, 250€ ... en estos momentos se me estan ocurriendo cientos de cosas más bestias en cuanto a refrigeracion que un radiador triple

    Eso es para modders puros y duros.

    Yo pronpongo fijar un magicool extreme nova en un lateral de la torre con sus 9 ventis metiendo el aire, y otro magicool extreme nova en el otro lateral con sus 9 ventis sacando aire

    107 x 2 = radiadores + 18 x 6 = ventiladores convencionales regulados

    214 + 108 = 322€ para la refrigeracion liquida "convencional" más salvaje del planeta, con un delta agua/temperatura ambiente INSUPERABLE.

    Aunque con la version economica, 1 radiador + 9 ventis, que sigue siendo una locura pero sólo cuesta 166€ seguro que le pegas una paliza en rendimiento y sonoridad al TFC Exchanger de miedo.

    Otra configuracion mejor de precio y sonoridad, es dejar los radiadores lateralmente como tapas y extraer el aire desde el techo de la caja con un par de antecs big boy, por ejemplo... (yo estoy pensando algo asi para mi equipo)

    Eso si, monta un C i7 con OC 4,0ghz y 2 x 295GTX en SLI, y ponle FULL RL a todo, incluso los HDs... monta una bestia de equipo caliente, y entonces veras el rendimiento, porque con un C2D stock y una 9600GT pues no esperes que se caliente la cosa.

    Al fin y al cabo, compramos por capricho y porque nos gusta trastear, seguro que es un buen radiador, pero no es lo mejor calidad/precio.

    Saludos!

  23. Invitado
    Producto único, distinto a lo que hay en el mercado, se paga y punto.

  24. m_enanos
    m_enanos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 06
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    85
    estará todo lo bien acabado que querais... pero a un colega le llego mal sellado y aún seguimos a la espera del nuevo.

    Bendito traxtore... :x :evil: :x :evil:

  25. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Yo por eso las cosas las prefiero comprar en coolmod.