Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Mi pc viejo, 3.41 Ghz?

  1. joelcat
    joelcat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    83

    ¿Mi pc viejo, 3.41 Ghz?

    No sé dónde poner este tema.
    Cómo es posible que mi pc de hace ya 2 o 3 años, tenga más Ghz que un i7? A qué es debido? :?

    No he hecho OC

  2. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Porque es un Pentium 4 que llegan como dice su nombre hasta los 4Ghz pero esto ha cambiado mucho

    Un Pentium 4 es un nucleo, tecnologia vieja, consume bastante, se calienta un monton (bajando el rendimiento). Asi que se pusieron a diseñar chips con menos "Ghz" pero mas eficientes, con varios nucleos de procesamiento, que consuman poco, se calenten poco y den un estupendo rendimiento, como los Core 2 Duo/Quad i los i7

  3. Invitado
    No especificas qué micro tienes, pero sin saberlo te comento que la potencia de procesamiento de un micro no sólo se mide por la velocidad de reloj.
    En un sistema es importantísimo el equilibrio entre factores críticos.
    Para un micro se estudian además de la velocidad de reloj, el equilibrio de rendimiento, escalabilidad, eficiencia de factores como memoria caché, cantidad de núcleos o cores, capacidad de ejecución de hilos por cada proceso (threads), consumo de energía, generación de calor, cantidad de registros de propósito general y propósito específico, velocidad de bus... Es decir entran en juego el estudio de múltiples factores.
    Puedes tener un micro con una velocidad de reloj altísima pero con un diseño de caché deficiente, de un solo core sin capacidad de procesamiento de hilos (threads), con alto consumo de energía que genera altas temperaturas lo cual refleja un punto negativo en el procesamiento.
    En cambio puedes encontrar otro micro que con una velocidad de reloj baja, posee una arquitectura multicore (varios procesadores integrados en 1 solo chip), con caché compartida de alta eficiencia, bajo consumo de energía con bajas temperaturas, gran tecnología en los registros, capacidad de procesamiento de hilos (threads) y con velocidad de bus alta lo cual genera un punto más que positivo en el procesamiento.
    Y eso es lo que pasa con la tecnología de las nuevas arquitecturas, que superan por amplio margen la potencia de procesamiento a las antiguas plataformas.

  4. joelcat
    joelcat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    83
    Ahora lo entiendo xd

    Gracias a los 2 :wink: