Resultados 1 al 10 de 10

Tema: opinión ati 4870 vaporx

  1. jfsnetsavage
    jfsnetsavage está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 09
    Mensajes
    4

    opinión ati 4870 vaporx

    buenas, ante todo me presentare mi nombre es alberto y soy de barcelona, os comento aver si me podeis exar un cablecico
    me he decido a montarme mi nuevo pc y weno lo tengo todo medio listo despues de cruxarme toda barcelona, preguntar, preguntar, mirar por internet,etcetcetcetc....
    i kreo k ya encontre lo ke kiero os digo
    msi 790fx-gd70
    amd x4 955be
    4x4 gb ram hynix ₧ 16gb ram

    el resto de componente se elijiran cuando pruebe el sistema.............pues va a ser mi server de casa y tiene que aguantar todo tipo de trabajos

    ahora viene la gran duda, estuve muxo muxo mirando sobre graficas, ksi la 4870 que si la 4870x2
    k si la nvidia por el physx.....
    sinceramente,me decante por ati por precio, porwque me gusta mas la marca, y porque el physx.............mira que robarselo a ageia,no son malas,pero personalmente.....me gusta mas ati

    ahora este es el dilema, he montado una ati 4870 "normal, 1 core" modelo shappire vapor-x de 2gb de ram

    mi idea inicial eran dos 4870x2 de 2gb o 4 4890 de 1giga........
    pero encontre un defecto.....
    la 4870x2 segun lei, usa 2gb de memoria..osea...usa los 4gb, pero los divide por cpu.., es decir, 1 4870x2 2gb, son 1gb que usa cada gpu, y otro giga la otra...osea que si pongo 4 ati4870x2; serian 1 giga por cada gpu, con un total de 2gb disponibles de video....si no me liao era algo asi..i kreo ke le encontre una solucion pero estoy harto de mirar y no encuentro informacion..........

    asy queria montalo decideme si se puede, no o como hacerlo....pk no lo se

    la idea es poner 2 ati 4870 vapor-x de 2gb cada una,haciendo un total de 2 gpu con 2gigas cada gpu
    ...deberia rendir mucho mas cada core.....
    junto con una nvidia 9800gtx+ 1gb¿gracias por tu physx...aunke no invenatses tu?
    usaria las 2 ati para video y la nvidia solo el driver para physx para cuando ponga juegos de ageia

    mas adelante kizas monte 2 ati mas....kedando 4gpu con 2gb cada una de ellas

    bueno quiero saber vuestra opinion y si se peude 4 graficas de 2gb cada una...porque....no encuentro informacion de si se peude o no, 4 gpus si...pero 4gb..de memoria...um...nose yo

    muchas gracias por vuestra atencion y perodna...si me enrolle....eske me fumao un peta...saludos...jajaj 8o [/u]


    Perdon por als mayucsculas...k taba to emocionao..XDXD

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Edita el mensaje y el título, ponlo en minúsculas... Si no se te eliminará

    Saludos

  3. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Me parece una tonteria poner tantos gb de ram cuando ni siquiera se aprovechan los 4gb... como maximo pondria 8 y quizas mas adelante pues ya le añadiras mas RAM... Recuerda que cuantos mas modulos, menos estable es el OC

    Con la tarjeta gráfica lo mismo... que bobada comprarte dos HD 4870 de 2Gb cada una haciendo un total de 4gb de vram. Eso solo lo aprovecharias con un monitor de 30'' ya que en bajas resoluciones (1280x1024) te irá igual que una de 512mb pero bueno...

    Yo antes pondría dos HD 4890 de 1Gb, haciendo un total de 2gb de vram... de sobra para las resoluciones grandes y no tan grandes, a parte de que en rendimiento se come a las 2 HD 4870 de 2gb cada una. Mas memoria no significa mas rendimiento en general. Solo sirve tener muchos "gb" de vram para altas resoluciones.


    Ah, comprate una buena fuente de 1200W porque si tienes pensado un quad crossfireX eso te consumirá un huevo y tu factura de luz se te comerá xDD

    Para fisicas te basta una tarjeta de gama baja/media, como una 9500GT o 9600GT



    Un saludo

  4. jfsnetsavage
    jfsnetsavage está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 09
    Mensajes
    4
    la verdad es que la idea de montar esa burardaa esproque veras, tenguna una tele de 50" ke es lo que uso jugando a una resolucion de 1920x1080 con filtros a tope de todo, esla idea.... i kizas porque aun no se si lo hare o no es que vuelva a mi sistema antigo, k tenia montado un triplehead con el sofTH con 3 monitores de 22"...es por ello que pense en esto...pues triplehead, me escalan a 3200-4000 i pico de resolucion entre todas las pantallicas y recuerdo que mi pc....buf...loke le costaba, al fin i al cabo lo de las graficas es porque me las consigen mu baratas, entorno 90€ la uncdad..XD

  5. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Si el uso que le vas a dar al pc es jugar y un uso habitual, entiendase navegar, ver pelis, descargas, algo de photo... lo que la mayorai de los usuarios, no va sa necesitar 16gb de aqui a ponle como muy pronto 6 años, es una tonteria tremenda, con 4 gb a dia de hoy te sobran. Ademas, usar todos los zocalos de la placa solo te va a dar problemas, te lo digo por experiencia, limitandote el oc y aumentandote las latencias de la ram. Mejor vete a menos cantidad pero mas rapida que es algo que si notaras.

    El tema de al grafica otro tanto de lo mismo, para empezar, como bien dices con sistemas multi gpu la cantidad de memoria no es algo que se incremente, 2 hd4890 de 2gb serian 2gb "efectivos", 2 hd4870x2 seria 1gb. El caso es que al no ser que no tengas un triplehead o una animalada asi por el estilo 1gb de vram para el dia de hoy sobra para resoluciones incluso superiores a 1920x1200.
    Como indica Andular mas memoria no significa mas rendimeinto, si los juegos no llegan a consumir mucho mas de 512mb a altas resoluciones y con filtrados altos no habra ninguna diferencia entre una grafica de 1gb y otra de 2.
    El unico juego que se podria beneficiar de tanta vram es el gta4.
    Yo me decantaria por 2 hd4890 de 1gb o si no te importa el precio 2 hd4870 x2, pero 2hd4890 de 2gb y las 4 hd4870 lo descartaria.

    Y lo que yo no acabo de ver es el tema de pillarse 2 ati y luego una 9800gtx+? al no ser que ya tengas la 9800gtx+ lo veo algo caro para una chorrada, al fin y al cavo tampoco te vas a perder gran cosa, y por ejemplo tengo entendido que en vista es algo complicado (creo que directamente no se podia) tener una grafica ati con una nvidia para fisica por la imposibilidad de instalar 2 controladores de grafica.
    Ademas parece que nvidia quiere que ati cuente tambien con dicha tecnologia (enlace), y por su banda ati tambien estaba trabajando en su "propia" tecnoligia de fisica utilizando el motor havok... asi que de un modo u otro al final seguro que acaba teniendo aceleracion de fisica.

    PD: el physx nvidia no lo robo, simplemente lo compro, auqnue si es cierto que se tira muchas flores con lo de "physx BY NVIDIA" :lol:

  6. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Como metas la nvidia para phisyx y las atis se te va a liar una inestabilidad que te va a costar quitar, te dara muchos conflictos con los drivers y al final acabaras harto.

    Busca por si encontraras una de las primeras tarjetas de fisica de Asus, Las Physics, quiza encuentes alguna en algun sitio, aunque lo mas probable es que no te mejoren apenas

    Yo hubiera puesto un par de 4870x2, mas que eso dudo que lo aproveches ahora por mucha pantalla que tengas, ademas que 4 de 1 core te echaran bastante mas calor y consumiran mas

    Ahora lo que vas a tener seguramente es un buen cuello de botella con el micro, ya puedes preparar una buena refrigeracion para ocearlo y reducir las diferencias

    La fuente no hace falta que te repitamos que debe ser grande y muy potente, con un gran amperaje

    Con la caja, idem, buscate una E-ATX o fabricatela tu mismo para sacar todo ese calor, otra opcion es dejarlo al aire

    Saludos

  7. jfsnetsavage
    jfsnetsavage está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 09
    Mensajes
    4
    Ok, el tema del cuello de botella,espero subsanarlototal,ahora mismo tengo tengo k montarle el vapochill pero espero ke kon eso se solucione,el tema de 4 graficas pienso mas o menos como vosotros....peor al fin y al cabo creo k acabare haciendolo, pero con 3 al fin i al cabo me las dejan al final por unos 100€ cada una, y el tema dela nvidia, espara uso puntual tampoco para poder hacer pruebasi demas

    el tema de las memori<asa, sip, esomismo pense yoi poner mas velocidad de ram bajando latencias...antes ke mucha cantidad, peor todo hay que decirlo emular windows dentro de linux...me tira muxo; al fin y al cabo el ordena aprte de usarlo para triplehead y demas sera el k hara de server en los otros 4 cuando no juege


    igualmente, agradesco vuestros consejos, creo k me pillare 2 modulos k vi de 4gb cada uno k korren a 2000 y con clock bajitos...aunke...me cueste mas pero weno...jejej

  8. jfsnetsavage
    jfsnetsavage está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 09
    Mensajes
    4
    por cierto..ara ke dices lo del ageia, yo y un colega hizimos laprueba y la cosa no acabab de ir por tema de drivers

    lo de ati y nvidia ya hize prurebas i todo a ido bien...no con esas tarjetas en contreto..pero bueno, si ke daba mas frames en depende ke juegos, algun problema de drivers y demas..peor bueno,instalando solo el controlador para pysx se soluciono

  9. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    ¿Tanto cuesta escribir bien?

  10. Invitado

    eiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ke ya esta en proceso todo!!toma ya!!!

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!eiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ya tengo todo listo,ahora solo queda que me llegue todo....pk despeus de recorrerme toda barcelona....he tenido que pedirlo en alemnia algunas cosas...peor bueno, ansioso de probar todo avercuando llega...jejej

    ante todo muchas gracias por estar ahi!!!os cuento como ha quedado todo...XDXD

    -PLACA MSI GD70
    -4 MODULOS DE 2GB CADA UNO HACIENDO UN TOTAL DE 8GB.
    OCZ FLEX EX 4GB 2x 2GB PC3-16000 2000MHZ MEMORY RAM
    -MICRO AMD PHENOM II 955 3,2GHZ BLACK EDITION
    -VGA ATI SAPPHIRE 4870 2GB VAPOR-X
    -VGA NVIDIA 9600GT

    ---mi 1er paso sera despues de montarlo instalar windows 7 (imprescindiblepara para las 2 graficas de distinto fabricante)

    aire al micro con un disipador normal y ram por liquida
    asi vere hasta cuanto suben los voltajes en micro y memoria haciendo overclock

    ---despues de los resultador....vere si valela pone montarle el vapochill al micro, si es asi...lo montare para el micro y la ram por liquida

    ---y luego tocara la grafica...en principio la ati que ira con un circuito de agua diferente al de la ram y depende de los resultados comprare otra igual, dejando el 4º slot pci-x para cuando haya directx11...k esta a la vuelta de la esquina...tal y como van los fabricantes.....y el sr bill.....xdxd
    la otra no necesita estar muy refrigerada para el physx que es lo unico que usare(como mucho la subo con aire)

    y nada, solo quedara por ultimo la caja cuando vea que todo va bien, y cambiar el disco duro donde ira windows 7 por un hyperdrive5(que tengo pro aki unas pocas memorias de ddr2...) dejando el de 320 como secundario.

    weno pos por ara asi quedan las cosas...ya os contare y ire poniendo foticos..o algo...jejej, un saludo