Estoy configurando un Core i7, para tener un OC moderado, es un 2,66 que subiria a 3,2 mas o menos y tengo dudas sobre que placa escoger.

Siempre a tenido ASUS y le han ido bien, concretamente es para un amigo, viene de una striker extreme y le han recomendado la rampage 2 extreme, que vale sus 300 euritos.

El caso, es que me he metido en la web de asus para comparar las caracteristicas tecnicas y todas me parecen iguales con diferencias minimas, excepto las que no pasan de 1600mhz frente las que llegan a 2000 mhz y algunos que otros puertos.

Tarjeta de sonido ya tiene y no quiere soft (algunas placas llevan esto, pero no interesa).

El caso es que tienen el mismo socket, el mismo chipset y la misma controladora, los mismos puertos PCIe casi todas... que se me escapa? porque valen más unas que otras y porque hay 6 o 7 variantes distintas de la misma sin apenas diferencia?

Y lo dicho, para un OC moderado, y multiples perifericos Sata y USB cual podría ser la más indicada?? Supongo que las bios para hacer un OC seran los mismos en todas las placas, o almenos muy parecidos respecto al OC y el control automatico de voltajes, alguna sujerencia??

Estas son las candidatas de ASUS.

P6T SE
P6T DELUXE V2
P6T
P6T6 WS REVOLUTION
P6T WS PROFESIONAL
P6T DELUXE
P6T DELUXE/OC PALM
RAMPAGE II EXTREME
RAMPAGE II GENE


Gracias!