Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Fuente de 12v de bajo coste.

  1. micropic
    micropic está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    3

    Fuente de 12v de bajo coste.

    Hola
    Para un equipo que diseñe necesitaba una fuente de alimentacion de 12v, por lo que recurri a una fuente conmutada de las empleadas para alimentar a las lamparas alogenas. Pero este tipo de fuente esta especialmente diseñada solo para esta aplicacion, y cuando trabaja sin carga o bien la carga demanda poca corriente esta fuente no funciona bien.

    Devido al reducido costo y tamaño de esta fuente, me ubiese venido perfecta para mi aplicacion.

    Necesitaria si ustedes saben de alguna fuente comercial economica que me genere 5 y 12 v con una intensidad minima de unos 2A.

    Bien me pueden aportar modelo de la misma o bien tienda que la comercializa.

    Devido al bajo coste no me merece la pena proceder yo mismo a su elaboracion, sale mas rentable comprarla ya echa.

    un saludo

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    En cualquier tienda de electrónica de tu localidad deberían tener fuentes como esta:


    Si no, la solución pasa por el típico alimentador universal de 5A:


    A mal dadas, siempre puedes recurrir a una vieja fuente de alimentación de PC.

    Saludos.


    P.D.: Se escribe "debido", con B.

  3. micropic
    micropic está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    3
    Las fuentes usadas para las lamparas alogenas que proporcionan 5 A no valen mas de 5€, no creo que encuentre nada por ese precio. El problema de estas fuentes es que no pueden alimentar a cargar inferiores a 10Watios.

    un saludo