Resultados 1 al 18 de 18

Tema: problema con visualizacion videos

  1. alkobo
    alkobo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 05
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    18

    problema con visualizacion videos

    Hola,
    Necesito ayuda, quiero cambiar mi gráfica, creo... Aquí creo que todos usais el pc más que nada para jugar, pero posiblemente seais los que más sabeis de tarjetas gráficas y de rendimiento de pcs.
    Bueno voy a ir al grano a ver si me podeis ayudar.
    Mi problema más que para juegos, es para videos de mi videocámara fullHD. Lo que pasa es que muchas veces se entrecortan o se congelan o no los veo a más de 20 fps. Esto me pasa con varios programas de reproducción. El caso es que tengo el equipo un poco viejecillo pero como tampoco lo uso para juegos y demás, tampoco me quería gastar mucho en él, quiero salir del paso y dentro de un par de años renovarlo.

    Ahora tengo:
    - La placa base es Gigabyte GA-7N400-L el bus es a 400MHz.
    - El micro es un AMD Sempron 2600+ a 1833 Mhz reales.
    - Gráfica MSI NVidia GeForce FX 5200 128 Mb dvi out.
    - 1 Gb de RAM kingston ddr 400. 2 bancos de 512Mb y uno de 1Gb en dual channel.
    - 3 discos duros ide de 500GB, otro de 250 GB, y otro de 80Gb todos Seagate Barracuda.
    - Disipador Procesador Gigabyte 3D Rocket.
    - Grabadora de dvd Pioneeer A107
    - El monitor es un AG191 de 19". Hasta ahora conectado con cable vga
    - Tarjeta de red y sonido de la placa base.
    - La fuente de alimentación pone LC-B400ATX (supongo que serán de 400 w).
    - Windows XP Pro Service pack 3.

    No se que más poner.

    ¿qué opinais que debería de cambiar, la gráfica?, ¿poner más memoria?.

    La gráfica estoy más o menos convencido, pero estoy pensando en ponerle una de 2ª mano, estaba pensando entre:
    NVidia 7300GT por 40 eur total.
    Ati Radeon 9600XT con disipador Zalman - 25 eur.
    Club 3D ati X1650 Pro de 512 por 35 eur.
    Ati 9600 de 256 - 25 eur.
    Asus HD7600GS Silent por 50 eur
    Ati 9550 256Mb - 20 eur.

    O nuevas la Powercolor Ati X1650Pro 512 Mb por 48 eur.
    La Gforce 6200 por 40,60 eur.

    Qué me recomendais. Ya digo yo jugar no juego prácticamente nada, pero para que se vieran bien los videos, esta semana que viene me compraré un cable dvi, no se si ganaré algo, pero bueno yo creo que será interesante tenerlo.

    Muchas gracias por adelantado, perdonad por el ladrillo, Un cordial saludo.

  2. alkobo
    alkobo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 05
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    18
    Por cierto me he leido un montón de hilos de este foro, pero no llego a entender casi nada, y cuanto más miro menos sé. Y mi inglés de las pág esas de tom no las entiendo tampoco. 8O

  3. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Mira, el problema que tienes lo tenia yo hasta no hace mucho.

    la compresion de los videos en H.264 es muy alta y hace falta una gran potencia de proceso para moverlos, y mas si son fullHD

    Segun el manual de mi placa, para reproducir fullHD hace falta minimo un Athlon X2 4400+.

    Que cambies tu grafica por cualquiera de esas no te va a solucionar nada, lo mejor es que cambies el equipo aunque sea por algo baratito como esto:



    la caja, grabadora y disco duro podrias ahorrarlos si decdes conservar los tuyos, aunque el disco duro mejor que sea sata

    Con ese equipo podras ver todo lo que sea H.264 y seguramente VC-1 tambien, el micro tiene potencia de sobra, y la grafica, aunque es de gama baja, tambien tiene suficiente potencia para descomprimirlos

    Otra opcion seria probar a ponerle al tuyo una grafica de la serie HD2xxx HD3xxx HD4xxx de ati, que descomprimen este codec por hardware, pero te quedaria muy descompensado el equipo, ya que el micro es antiguo, y los sempron no destacan por su rendimiento precisamente

    Si necesitas algo mas, avisa

  4. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    eso o provar si con kmplayer te mejora, es de los que mejor trata eso.

  5. alkobo
    alkobo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 05
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    18
    Entonces ¿no me recomendais gastarme el dinero en este equipo?. Si pusiera una gráfica para probar, ¿me valdría alguna de las que he puesto de esas que he visto de 2ª mano?.
    Por cierto, si me decido por renovarlo todo, el presupuesto ese ¿de donde lo has sacado?. ¿Mi fuente, discos duros, y el rocket 3d, no me valdrían?. Gracias, saludos.

  6. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Personalmente, creo que ese equipo ya ha cumplido su funcion, ahora necesitas mas potencia, y ese no te la podra dar

    Como ya te puse, una grafica que te descomprima esos videos debe ser al menos una HD3xxx o 4xxx (la 2xxx no estoy seguro, aunque creo que si)

    El presupuesto es de PCcomponentes, una de las tiendas mas baratas, y a la vez fiable

    La fuente creo que no es muy buena, puestos a ahorrar te valdria, pero por 30€, mejor te pones esa nox que es algo mejor
    Los discos duros en principio podrias, pero si son IDE, las placas actuales solo tienen un puerto, en el que podras conectar 2 discos (maestro y esclavo), en tu caso, sacrificaria el de 80 y mantendria los otros dos.

    El rocket 3D si te vale, por eso no puse ningun otro ventilador.

    Dime que quieres aprovechar de tu equipo actual y te intentare hacer alguno que cumpla con ello

    Saludos

  7. alkobo
    alkobo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 05
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    18
    La verdad que he estado pensando y es bastante probable que me pille equipo nuevo.
    No se si pudiera probar con una gráfica agp hd3650 o algo asi, por si acaso la hd2xxx no tira, a ver si gano algo; y si no gano, devolverla ... tengo que estudiar esta posibilidad jeje :roll:
    Y si no veo la posibilidad pues tendré que liarme la manta a la cabeza y tirar p'alante. Por cierto en uno de los reproductores el powerdvd 9 yo tengo el 8 pero los requerimientos erán parecidos supongo, pone esto:

    http://es.cyberlink.com/products/powerd ... es_ES.html

    Y la verdad que recomienda más de lo yo tengo, el 8 igual pide menos, pero si en un futuro cambio de programa ...
    De momento si eso, igual me pillo lo más necesario aunque tenga que usar parte de mis componentes un tiempo pero coger algo decentillo, si me pudieras asesorar ... De momento igual cambio:
    - placa base
    - micro
    - memoria ram
    - gráfica.

    Gracias, saludos.

  8. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Ok, por ejemplo, esto estaria bien:

    https://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLO ... 2_BOX.html 61€
    https://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_ ... _AM2_.html 69€
    https://www.pccomponentes.com/KINGSTON_ ... _8500.html 27€ (Si quieres 4 Gb, pues 2 de estos)
    https://www.pccomponentes.com/ASUS_HD_4 ... PCI_E.html 70€

    Total 227€ (2 Gb) ó 254€ (4 Gb)

    En este te aseguro que no tendras problemas para conectar nada ni para ver los videos de tu camara.

    Sobre el reproductor, a mi no me gusta demasiado el PowerDVD, el Windows media tampoco. Deberias probar el media player classic, que es mas ligero y quiza te de mejores resultados.

    De todas formas, antes de comprarme mi grafica (La 4550 de ati), con mi athlon 64 3500 podia ver los de 720p, pero los fullhd se me ralentizaban, aun teniendo una ati x1250. Fue meter la tarjeta y ya se veia todo

    Ya me contaras

    Saludos

  9. alkobo
    alkobo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 05
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    18
    Hol Álvaro.
    ¿la memoria es esta?
    http://www.appinformatica.com/memorias- ... perx-(2x2g).php.

  10. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Sip, pero el link no va, este es el correcto http://www.appinformatica.com/memorias- ... perx-(2x2g).php

    Es un kit para dual channel y solo cl5 de latencia, y esta muy bien de precio, quiza te interese mas comprarlo ahi. Estuve mirando pero en pccomponentes la OCZ gold que es mas barata y casi igual esta agotada, asi que no hay nada que hacer.

    Saludos

  11. alkobo
    alkobo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 05
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    18
    He preguntado en una tienda app por la memoria RAM y me ha dicho el chico que si no uso un sistema operativo de 64 bits no me reconocerá toda la memoria. ¿Es cierto?. Gracias.

  12. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Mira, 4 Gb te funcionaran uses el SO que uses, pero lo suyo es usar el de 64 bits, que ademas de reconocerla, la aprovecha (El de 32 utilizara 3.2 Gb o asi y el resto se la da a la grafica y a otros dispositivos).

    Yo cuando le meta mas ram al mio, hasta que no pase los 4 Gb (o sea, 6 Gb) no mne pasare al x64, el rendimiento en muchos casos es inferior

    Aun asi no te ralles por esto, para editar video mejor que tengas bastante ram para no tirar de la paginacion

    En 64 bits te recomiendo Vista, 7 o Linux (si lo usas), XP no, es bastante malo y casi no tiene soporte, te dara mas problemas que alegrias

  13. alkobo
    alkobo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 05
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    18
    Hola de nuevo Alvaro.
    Al final cuando me decido a pillarme todo en pccomponentes menos la ram q me la iba a pillr en app, la suben de precio y no tienen en stock en ninguna tienda cercana a mi.
    El jueves tengo pensado ir a Alternate. Ahora que me pongo a mirar hay varios precios de las memorias. ¿Cual tendria que ser?.
    http://www.alternate.es/html/shop/produ ... n%20HyperX

    Ya me da igual pillarla en alternate que que me las pidan en App a 52,60 eur.
    ¿Que me recomiendas?.
    Lo demas, grafica, p. base y procesador. he hecho la transferencia esta mañana a Pccomponentes a ver cuanto tardan. Gracias de nuevo.

  14. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Si es que no nos podemos pensar las cosas tanto

    Coge estas http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=ICIE7Q son CL5 y a 1066, un kit de 2 Gb para dual channel

    Quiza deberias haberla pedido en pccomponentes, asi te quitas de dar vueltas

    A ver que tal viene, luego cuentanos

  15. alkobo
    alkobo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 05
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    18
    Hola de nuevo jeje.
    Otra pregunta técnica.
    La placa base que me recomendaste solo tiene un IDE, yo tengo dos discos duros más la regrabadora de dvd, ¿como podría ponerlo todo?. ¿Hay algún adaptador o algo, (aparte de las cajas para hacerlo externo) o tengo que quitar algo obligatoriamente?. Gracias, mañana voy a Alternate y si me hace falta algo lo pillo alli. Gracias.

  16. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Ya todas las placas traen un solo IDE, algunas ni siquiera eso, asi que tendras que sacrificar uno de los dispositivos o buscar un convertidor IDE a Sata, es un cable, aunque tambien hay una especie de controladora que se atornilla a la unidad.

    Si la pones, procura ponerlo en la grabadora, que te dara menos problemas de rendimiento que el disco duro.

    Saludos

  17. alkobo
    alkobo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 05
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    18
    no te acabo de entender con lo de que lo ponga a la grabadora, ¿quieres decir que ponga directamente el ide a la grabadora?, ¿o pongo el cable ese a la grabadora?. de momento me he comprado un adaptador de discos duros ide/sata a usb, pero eso en principio era para el disco que quite. después si que queria poner un cable de esos para adaptar ide a sata. Gracias Álvaro. Un cordial saludo.

  18. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Este seria el adaptador http://pinsoftcomputers.com/images/IDE- ... 5123-0.jpg

    Ese lo enchufas a la grabadora y le sacas un cable sata hasta la placa

    Los discos los conectas en el ide y listo

    Saludos