Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Duda sobre las nuevas 9800GTX+

  1. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340

    Duda sobre las nuevas 9800GTX+

    Bueno, no hace mucho me compré una tarjeta gráfica nueva, en concreto la 9800GT+ del ensamblador XFX.
    La verdad es que desde el día en que la saqué de la caja, todo han sido decepciones.

    Voy a la tienda y encargo ésta misma:



    El día de la recogida, muy contento por la novedad del producto.
    Llego a casa la saco de la bolsa, ohh k caja más bonita tal y cual.
    Abro la caja, cables, instrucciones,etc... levanto el cartón y tomaaa, la gráfica es totalmente diferente estéticamente a la que yo avía comprado, no se parecía en nada la carcasa ni el tamaño de la misma. En concreto lleba montado la de la GTS 250. Pensé, bueno habrán cambiado el carenado por el motivo que sea. Pero la longitud de la placa también es notablemente más corta, y coincide perfectamente con la de la nombrada anteriormente GTS 250.
    Por otra parte, solo tiene un conector pci-e de 6 pines y no los 2 que devería llevar.
    Luego resulta que especialmente mi 9800gtx+ lleva el chip de 65nm, cosa que debería llevar el de 55nm porque es con el que se fabrican...

    Mi duda está en si me han colado la gráfica por la patilla, siendo ésta una mezcla de algo raroo o si verdaderamente todas las 9800GTX+ de XFX son así a partir de ahora...

    Entonces escribo este hilo por si alguien a realizado recientemente la compra de dicha tarjeta y pudiera compartir resultados conmigo, porqué estoy un poco desdesperado por salir de dudas.

    Pongo una imagen de lo que en teoría es mi 9800GTX+ de XFX:
    (atentos)



    Espero que alguien pueda explicarme el porqué de este suceso

    PD: puesto que he nombrado la 9800GTX+ y la GTS 250, alguien sabría decirme cuál es mejor de las dos y porqué? he leido y todavía tengo la duda.



    Gracias por aver leido toda la parrafada.

    Saludos

  2. Sergestus
    Sergestus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 08
    Mensajes
    241
    Te digo el historial, empezo con 8800 GTS 512, pasaron a 9800GT por marketing, luego mejoraron con 9800GTX+ al reducir al 55nm y mas potente y finalmente la GTS250 que es renombrada del 9800GTX+ pero con varias optimizaciones (voltaje y cosas asi).

    En esencia todas tienen mismo chip.

    Mi consejo es que vayas a por 9800GT+ que la GTS250 no rinde por el incremento de precio.

    P.D: Sobre tu GPU si me parece raro, si puedes saca un screen con algun programa como Gpuz.

  3. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    El que no se parezca a la de la imagen es algo que suelen avisar, los componentes que muestran en fotos son meramente orientativos y la mayoria de las veces no tienen nada que ver.

    El motivo por el que tu tienes un gpu de 65nm puede ser por que el g92 es un gpu que ya tiene su tiempo, nvidia lo saco para las 8800gts de 512mb, fue en gpu que le salio mas o menos bueno y desde entonces para nuevas graficas a base de irle aumentando la frecuencia. Seguramente por tener una demasia muy grande de gpus g92 de 65nm y por no tirarlos ni seguir sacando 9800gtx que no tendrian salida con la 9800gtx+ pues se lo colaron a las 9800gtx+ y santas pascuas. Sea cual sea el motivo por ser de 65nm no va arendir menos, rinde lo mismo, pero consumira y se calentara mas.

    Lo del disipador y grafica tuya... yo diria que es una gts250, que de hecho una gts250 es una 9800gtx+... mismo perro diferente collar, si miras reviews de 9800gtx+ vs gts250 veras que rienden practicamente igual, la diferencia es minima; consume menos y se calienta menos.
    Ahora date cuenta de que fabricar 2 graficas que vienen a ser lo mismo no sale rentable, empezarian a fabricar las gts250 y dejarian las 9800gtx+ y antes de sacarlas a mercado, por motivo de demanda o el que fuera, se verian obligados a mandar las gts250 como 9800gtx+.

  4. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Ayer stube leyendo un poko por internet despues de colgar este hilo y bueno, mas o menos llegué a la conclusión de lo que dice "Thefuquinboz". Que las 9800GTX+ ahora las han renombrado a GTS 250, igual ocurre con las 9800GT que pasan a llamarse GTS 240.

    Pero eso no me aclara el porqué mi gráfica a venido así de fábrica. Ya que no es una GTS 250.

    Yo la compré como 9800GTX+ y no como GTS .

    Ahora subo una captura de GPU-Z y aver que podeis decirme sobre ella.

  5. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    Las dos mías son 9800GTX+ xD.

  6. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Bueno aqui va la captura de lo k me muestra el GPU-Z:


  7. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Kane6One, pero como son físicamente?

    como la primera imagen o como la segunda que colgué en el primer post?

  8. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    Cita Iniciado por nolimits_jop
    Bueno aqui va la captura de lo k me muestra el GPU-Z:


    Pues nada, una 9800GTX+. Que mas dá, si luego la parte sdel dibujo va acia abajo y no se lee

  9. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    Cita Iniciado por nolimits_jop
    Kane6One, pero como son físicamente?

    como la primera imagen o como la segunda que colgué en el primer post?
    Son como la primera, pero con la imagen de XFX Black ED.

  10. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Cita Iniciado por nolimits_jop
    Pero eso no me aclara el porqué mi gráfica a venido así de fábrica. Ya que no es una GTS 250.

    Yo la compré como 9800GTX+ y no como GTS .
    Ya te he dicho que seguramente por no tener 9800gtx+, las graficas no se fabrican de un dia para otro, las gts250 empezarian a montarlas hace unos meses y posiblemente en ese momento dejarian de fabricar las 9800gtx+, ¿para que van a estar montando 2 graficas que a efectos practicos son iguales? no tiene sentido y es una perdida de dinero seguir haciendo una grafica que se va a retirar de mercado.
    El caso es que llegado cierto momento, y antes de la salida de las gts250, tendrian demanda de 9800gtx+ o lo que fuera, al no tenerlas pues mandarian las gts250 como 9800gtx+, es cuestion de meterle en la bios que es una 9800gtx+ y listo, a efectos practicos son la misma grafica, y en cierto modo mejor ya que se supone que consume menos y se calienta menos.

    Realmente no se que te molesta, a mi me molestaria mas comprar una gts250 y encontrarme una 9800gtx+, que en un principio seria mas calentorra, consumiria mas y seria mas grande, no se cuanto mediran, pero yo prefiero una grafica de 20cm a una de 25.

    Yo en tu caso estaria mas bien contento.

  11. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Estaba un poco moskeao con el tema por el hecho de no poder aclarar mi duda sobre esto.

    Ami sinceramente me va mejor esta que no la otra, porqué ara que tengo esta montada, dudo de si la otra que es más larga me hubiese cabido en la caja xD

    Pero lo del chip es lo k no me convence. En principios teóricos es mejor el de 55 obvio.

    Pero bueno. Es lo que tengo y abrá que disfrutarlo de todas maneras jejej.


    Otra cosa: e encontrado por ahí manuales que explican como cambiar la bios a la de la GTS 250.
    Estamos en las mismas verdad? o merece la pena?
    Creo yo que será el cambiar el nombre y punto, pero por lo demás seguiría todo igual?


    Gracias