Resultados 1 al 10 de 10

Tema: El pc no me reconoce un disco (interno) de 1,5 TB

  1. xploiting
    xploiting está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 abr, 09
    Mensajes
    4

    El pc no me reconoce un disco (interno) de 1,5 TB

    Hola a tod@s, soy nuevo en este foro, y tengo un serio problema.

    Ayer me compré un disco duro SATA Seagate de 1.500 GB, lo instalé sin problema. La BIOS me lo reconoce con 1500 GB, pero windows xp (x64), me dice (recien instalado windows) que tengo un disco de 1,3 TB con un espacio libre de 0,99 TB.

    ¿Se supone que windows con el disco recien formateado, y sin tener instalado nada, repito nada, ocupa 370 y pico GB? Lo dudo mucho.

    El disco en cuestión es http://este. <a href="http://www.alt...ue#tecData</a>

    He oído que bios antiguas tienen problemas para reconocer a partir de 1 TB. Me he ido a la pagina de Asus, a instalar la ultima version de mi placa (asus p5w dh deluxe) y la BIOS se actualizó con éxito, pero persiste el problema.

    ¿De quien es el problema de que no reconozca más de 1 TB? ¿De windows xp 64 bits? ¿De la bios de la placa? ¿Del firmware del disco seagate?

    Estoy desesperado, cualquier indicación es bienvenida.

    Gracias de antemano.[/url]

  2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    No le busques pelo al huevo, la cosa es simple.
    La mayoria de los fabricantes de hardware toman 1000mb = 1gb, y en cambio Windows 1024mb = 1gb. Esto a grandes capacidades, se termina haciendo mas y mas grande la diferencia.

  3. xploiting
    xploiting está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 abr, 09
    Mensajes
    4
    Vale, eso puede explicar que windows me ponga que tengo un disco de 1,3 TB en lugar de uno de 1,5 TB.

    Hasta ahí de acuerdo.

    ¿Pero por qué teniendo recien instalado windows, me dice que tengo ocupados en la unidad C:/ 379 GB y tengo libres 999 GB? Dudo mucho que windows ocupe 379 GB recien instalado.

    ¿Crees que puede haber algun bug, que impida leer posiciones mas altas de 1 TB en el disco duro?

  4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Pues a mi me da que sí Que quede libre 999 es muy raro. Trata de meter algo qeu ocupe un par de Gb y prueba a ver que pone

  5. CoolReboot
    CoolReboot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 mar, 09
    Mensajes
    233
    Cita Iniciado por xploiting
    ¿Crees que puede haber algun bug, que impida leer posiciones mas altas de 1 TB en el disco duro?
    Tiene toda la pinta, haz lo que dice Pritt y postea los resultados, por favor, que me parece bastante interesante y ya me pica la curiosidad.
    Por probar, vete al administrador de discos, a ver que te pone.
    Y si al final si resulta que es un bug, si no hay solucion desde mama Microsoft, lo que puedes hacer es particionar.
    Un saludo.

  6. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    umm eso me suena a que hay elementos no usados, lo que tienes que provar para recuperar espacio es ir a la papelera boton derecho y mirar que tanto % de espacio tienes reservado a papelera.

  7. xploiting
    xploiting está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 abr, 09
    Mensajes
    4
    ok, he bajado la primera iso de Debian Lenny (ocupa 4,37 GB), y ahora me pone que tengo libres 0,99 TB.

    En el administrador de dispositivos, voy a hard drive/volumes/pulso populate y me dice:

    Disk --> Disk 0

    Type --> Basic

    Status --> Online

    Partition style --> Master Boot Record (MBR)

    Capacity --> 1430789 MB

    Unallocated space --> 0 MB

    Reserved space --> 0 MB

    Por cierto, en la papelera tengo reservado un 10 %.

    Supongo que al final tendré que particionar, de todas formas iba a instalar linux.

    Ah no os lo perdais, actualicé la BIOS por si habia algun problema con la circuiteria SATA, y desde entonces, me dice en el POST que tengo 3200 MB estandar PC2 5300 de memoria, cuando en realidad tengo 8 GB DDR2 800 (estandar PC2 6400).

    Esto es de locos...

    ¿Alguna sugerencia?

  8. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    s.o??
    porque no tengo muy claro el s.o que usas.

  9. xploiting
    xploiting está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 abr, 09
    Mensajes
    4
    Tengo instalado Windows Xp 64 bits.

  10. Invitado
    gracias quiero saber porque el windows vista no reconoce mi disco duro de 1.5 tera
    bytes