Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Conectar la placa con los 4 pines extra

  1. volmo
    volmo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16

    Conectar la placa con los 4 pines extra

    Buenas a todos,

    Hoy he recojido un ordenador comprado por piezas y lo he montado, al arrancarlo la placa base no va, leyendo el manual he visto que en el power conector y main power conector(es decir los conectores de energia de la placa, el grande y el que esta al lado del micro) pone que si se conecta una fuente de alimentacion de 2x2 12 voltios no se conecten los conectores extra ya que se quita una proteccion.

    Podria ser por eso que la placa no va que se haya dañado o por otra causa como que venia mal?

    Yo conecte los 4 pines extra en ambos por pura logica, mi fuente de alimentacion trae los machos........ es decir supongo que mi fuente de alimentacion si trae ese conector es por que los puede utilizar... pero no consigo verlo a pesar de que en la pagina de tacens y en la caja de la fuente me he leido todas las especificaciones, pero no se cual indica si mi fuente es 2x4 12V o 2x2 12V

    la Fuente es una tacens radix III 520 Smart y mi placa una gigabyte EP45-DS3R

    si me podeis ayudar por favor

  2. moicano
    moicano está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de moicano
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Vigo (po)
    Mensajes
    383
    La placa tiene 2 conectores, uno de 24 que hay que ponerlo entero y luego otro de 8 conectores, de los cuales 4 suelen venir tapados.

    Puedes conectar tranquilamente los 8 si tu fuente tiene el conector, sino con los 4 son suficientes para los micros habituales, creo que para los micros Xtrem y una clase de Pentiums debes de poner los 8.

    Estos conectores en la fuente se pueden separar si van unidos o unirse si te vienen separados, constan cada uno de ellos de 2 cables amarillos y 2 cables negros, de ahi que digan 2x2 (conector de 4) o 2x4 (conector de 8 ).

    Yo tengo un micro normal y tengo puesto los 8 para no dejar colgando un conector y no hay problema tenga el de 4 como el de 8, al contrario si le haces oc el de 8 es posible que le de mas estabilidad a la alimentacion.

    Es posible que tu problema sea de "averia", debes de probar que la fuente arranca, para lo cual debes de unir del conector de 24 los cables verde y el negro adyacente con un clip sujetapapeles de metal, esto con la fuente desconectada del pc.

    Si la fuente arranca, es posible que algun tornillo de sujeccion de la placa base haga cortocircuito con la caja, la mejor forma de averiguarlo es montar lo principal encima de una mesa (es mas esto es lo que yo hago antes de instalar el equipo en la caja, probarlo todo encima de la mesa, asi luego no tengo que andar a desmontar)

    Saludos.

  3. hardwarer
    hardwarer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    181
    Yo tengo puestos los 8 para poder hacer overclocking a lo bestia

  4. maxine
    maxine está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 06
    Mensajes
    174

    Conector

    Cuentanos un poco que otros componentes tiene tu ordenador, no vaya a ser que lleves un quad y dos 4870X2 y, claro, con una fuente de 520W...normal que no arranque...

  5. volmo
    volmo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por moicano
    La placa tiene 2 conectores, uno de 24 que hay que ponerlo entero y luego otro de 8 conectores, de los cuales 4 suelen venir tapados.

    Puedes conectar tranquilamente los 8 si tu fuente tiene el conector, sino con los 4 son suficientes para los micros habituales, creo que para los micros Xtrem y una clase de Pentiums debes de poner los 8.

    Estos conectores en la fuente se pueden separar si van unidos o unirse si te vienen separados, constan cada uno de ellos de 2 cables amarillos y 2 cables negros, de ahi que digan 2x2 (conector de 4) o 2x4 (conector de 8 ).

    Yo tengo un micro normal y tengo puesto los 8 para no dejar colgando un conector y no hay problema tenga el de 4 como el de 8, al contrario si le haces oc el de 8 es posible que le de mas estabilidad a la alimentacion.

    Es posible que tu problema sea de "averia", debes de probar que la fuente arranca, para lo cual debes de unir del conector de 24 los cables verde y el negro adyacente con un clip sujetapapeles de metal, esto con la fuente desconectada del pc.

    Si la fuente arranca, es posible que algun tornillo de sujeccion de la placa base haga cortocircuito con la caja, la mejor forma de averiguarlo es montar lo principal encima de una mesa (es mas esto es lo que yo hago antes de instalar el equipo en la caja, probarlo todo encima de la mesa, asi luego no tengo que andar a desmontar)

    Saludos.
    muchas gracias moicano por responder, pues si debia ser la placa que venia mal por que la he llevado a alternate me la han descanbiado sin ningun problema y ahora esta va de lujo, por si acaso como tenia miedo de que fuese eso solo le he conectado 2x2 y el de 24 solo he conectado 20 por que 4 vienen sueltos, y asi va... conecto entonces los 24 no?

  6. volmo
    volmo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16

    Re: Conector

    Cita Iniciado por maxine
    Cuentanos un poco que otros componentes tiene tu ordenador, no vaya a ser que lleves un quad y dos 4870X2 y, claro, con una fuente de 520W...normal que no arranque...
    no, solo tengo un e8400 y una 9600gt+ de palit, me dijeron que la radix ii smart 520 da de sobra

  7. moicano
    moicano está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de moicano
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Vigo (po)
    Mensajes
    383
    Si, debes de conectar los 24, para ello el conector tiene forma y solo se pueden unir de una manera, normalmente el de 4 tiene unas pestañitas que encajan en el de 20.

    Me alegro que lo solucionaras. Saludos.

  8. volmo
    volmo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por moicano
    Si, debes de conectar los 24, para ello el conector tiene forma y solo se pueden unir de una manera, normalmente el de 4 tiene unas pestañitas que encajan en el de 20.

    Me alegro que lo solucionaras. Saludos.
    Gracias ; ), ya lo tengo conectado todo