Resultados 1 al 11 de 11

Tema: temperatura interna de la caja

  1. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153

    temperatura interna de la caja

    Buenas,

    tengo una antec p182 y la temperatura interna de la caja suele ser de unos 33-34ºC

    que tal es esta temperatura??? porque no se si es mucho o simplemente normal y aceptable.

    Saludos :wink:

  2. Strepto
    Strepto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    123
    Hombre, como temepratura de la caja no esta nada mal, pero lo que verdaderamente importa es la temperatura que te coje tanto el micro como la grafica.

    Un saludo!

  3. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153
    el micro suele estar en los 27º¢ es un q9450

    la grafica entre 48 y 51 cuando juego a veces se suele poner es 60-62ºC dependiendo del juego.

    Pero supongo que por la placa y eso la temperatura interna de la caja se debe tener en cuenta también.

    Saludos.

  4. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Que temperatura tienes por tu zona?
    Yo por ejemplo tengo dentro de la caja normalmente entre 23 y 25º.
    Es un factor que puede alterar bastante la temperatura, ya que la temp. de los componentes sube a la par que la temperatura ambiente.
    las temperaturas de tus componentes parecen normales, pero recuerda, es la temperatura en full la k nos interesa :wink:

    Salu2

  5. JoRoGe
    JoRoGe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    233
    Cuando entra en juego la madre naturaleza las temperaturas son muy relativas.

    Yo cuando esta la calefaccion puesta en casa mi temperaturas suben de 3 a 7 grados

  6. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153
    Buenas,

    pues mi habitación suele ser bastante calurosa cuando hace calor, pero en esta época hay una temperatura agradable supongo que sobre unos 24-25C supongo, por eso no se si es normal la temperatura interna de la caja.

    Eso sí los dos ventis que trae la caja, superior y trasero lo tengo a la minima velocidad para evitar ruido, tengo el dispipador noctua nh-u12p orientado hacia arriba.

    Ustedes dirán..... :wink:

  7. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Superior y trasero?, no tienes ventilador frontal?, si es asi es normal que tengas la temp. ambiente algo alta.

    Salu2

  8. Strepto
    Strepto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    123
    Seria recomendable tener 1 ventilador frontal metiendo aire fresquito para reducir las temperaturas.

    Un saludo!

  9. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Y si ademas orientas ese NH U 12P hacia el venti trasero, algo ganaras.
    Es decir, colocar el "cuerpo" del disipador entre el venti trasero y el que trae de serie.
    Evacuaras el calor que genera el micro mas rapidamente, lo que creo que se traducira en una mejoria. Leve, pero algo es algo xD

  10. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153
    Saludos de nuevo,

    se me olvido comentar que sí tengo uno frontal de 12x12, no me acuerdo la marca pero no era conocida, fue el que tenían en la tienda de 12cm para cajas me costó 2,10 así que igual es malo y no remueve mucho aire no se, aunque supongo que al ser de 12 el flujo de aire no debería ser malo.

    Lo de cambiar el disipador noctua para que extraiga aire hacia el ventilador trasero y no hacia el superior como yo lo tengo, es más complicado ya que tendría que desmontar la placa para cambiar la base del disispador, de verdad que se gana mas si lo colocas sacando aire hacia el trasero que el superior (para ganar un grado no tengo muchas ganas de desmontar la placa).

    Es que no se, como el ventilador delantero mete aire frío desde delante, mientras que el aire caliente va ascendiendo, me da la sensación de que orientando el disipador para que expulse el aire caliente hacia el ventilador superior se debería generar un mejor paso del aire por la caja.

    A lo mejor el ventilador delantero que puse es malo y no mueve mucho aire a pesar de ser de 12 :cry:

  11. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    No, no generas un mejor paso del aire.
    Mas bien todo lo contrario, ya que el venti del disipador pilla el aire caliente que asciende desde la grafica. Y de la otra manera generas una especie de "tunel de viento" que va sacando el aire.
    El aire pasa a traves de las laminas del disipador, refrigerandolo y cuando sale (aumentado de temperatura) lo recoge el de la parte posterior y lo saca.
    En tu caja el problema no es tan grave, ya que tienes la fuente abajo. Pero si la fuente estuviese en la posicion mas comun, es decir arriba, todavia seria peor ya que la fuente recogeria el aire caliente que sale del disipador. Esto haria que aumentase la temperatura de la fuente y que necesitase mas aire para mantenerse fresca, lo que se traduciria en un aumento de revoluciones del venti de la fuente que a la vez aumentaria el ruido. Resumiendo: mas ruido con iguales o perores temperaturas.
    Si lo cambias la ganacia no sera mucha (entre 1 y 3 grados).