Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Problema con ATI HD 4890 Sapphire: Lentitud en juegos

  1. chascos69
    chascos69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Mensajes
    71

    Problema con ATI HD 4890 Sapphire: Lentitud en juegos

    Hola
    Yo tenía una Gforce 7600GT 512 DDR2 y me he comprado una ATI HD 4890 Sapphire (1Gb DDR5) pq. en el juego EL Padrino 2 no podía pasar de 1024*768. Ha esa resolución con mi gforce juagaba sin problemas por eso

    Método de instalación que he seguido con la ATI: desinstalo los drivers de la Gforce, apago el Pc, monto la ATi, instalo los drivers Catalyst últimos (9.4) de su web y me pongo a jugar....

    Problema: A resolución de 1650 * 1050 tengo "parones" (se congela la imagen y pasado 1-2 segundos vuelve a funcionar el juego)... lo primero que pienso: "- Me he pasado en la resolución"... le bajo la resolución a 1024*768 para probar y ir subiendo y.... a esa resolución tb tengo parones (no tan bestias)! Cuando con mi gforce no tenía problemas... que pasa?!!!

    LA fuente me la compré nueva tb. Es una Media MAgic de 700 W (no es termaltake o Transcen pero es buena marca)

    NO he tocado nada de Catalyst, todo lo dejé por defecto.. alguien me puede dar la solución? Puede que sea solo de este juego puntual? (o probé más... aun). Es un poco frustante dejarse 220 e de VGA + 80 e de fuente y tener estos problemas!!

    MiPC:
    - Win XP pro 32 bits
    - Pentium IV 64 bits ver. D a 3,2 Ghz
    - 2 Gb RAM marca GSkill a 800 Mhz
    - 300 Gb HD Seagate SATA
    - Disipador, VEntilador y pasta: Ninja Plus rev B + silver artic
    - Fuente Media MAgic de 700 W NUEVA ( en la web de ATI recomiendan una 500-600 W para esta vga)
    - Placa ASUS P5WD2

    Ya he probado de reinstalar winxp y poner solo drivers... lo mismo
    GRacias

  2. overteam
    overteam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    111
    Ummmm... ese procesador te esta capando MUCHO el rendimiento de la gráfica, además tu placa es PCI-E 1.1 y no PCI-E 2.0... por lo tanto se te reduce el rendimiento drasticamente... La inversión en la tarjeta es cojonuda porque he tenido la oportunidad de testear dos de ellas, de diferentes ensambladores, pero tu problema no reside en la tarjeta en sí. Sino en el resto del equipo muy a mi pesar

    Te aseguro que esa tarjeta tira de sobra con el padrino 2 a esas resoluciones... Vamos que yo la he probado con FarCry2 todo a tope y a resoluciones 1280x1024 sin problemas de parones!
    Has conectado las dos tomas de alimentación extra?
    Para ir descartando problemas te recomiendo que pruebas con otros juegos, y donde deberia ir bien es en juegos como FarCry2, Haxw, Unreal Tournament 3, Devil May Cry4.... etc

    Y!! En que ranura PCI-E has montado la gráfica en la azul o la negra?

  3. citrus_tex
    citrus_tex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    484
    yo aparte de que el pci-e es 1.1 en vez de 2.0, te digo al igual que overteam, ese procesador esta flipandolo el solo del cuello botella que esta haciendote.. yo miraria otra opcion como un e8400 o un q8200 y si te lo permites un i7 pero te va a costar un tanto carete con placa y demas..
    un saludo!

  4. hardwarer
    hardwarer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    181
    Prueba a instalar ese hard en vista 64bits y me cuentas. creo que podria ayudar bastante.

  5. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Cita Iniciado por overteam
    además tu placa es PCI-E 1.1 y no PCI-E 2.0... por lo tanto se te reduce el rendimiento drasticamente...
    No creas eh? :wink:

    Yo antes de tener esta placa tenia una msi ms 7358 (creo recordar) con pci-e 1.1, mismo procesador......y la diferencia es minima.
    Lo mas provable como dices, que el procesador este limitando un porron la grafica.

    Salu2

  6. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Cuantos amperios tiene esa fuente?

    Es posible que le falte intensidad (Que no potencia) para la tarjeta, ademas como te dicen, el micro es el causante de eso, por lo que tendras que cambiarlo si quieres mejorar el rendimiento.

    En caso de que nop te quieras/puedas gastar mucho, mirate un E5200, se ven bastante bien y segun una review que lei hace un par de dias, esta muy cerca del X2 6000 de amd.

    Si no puedes cambiarlo, tendras que aguantarte los parones

    Saludos

  7. Katsumoto
    Katsumoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    Cartagena(Murcia)
    Mensajes
    405
    Estoy seguro que en la web de sapphire no te han aceptado esa fuente de alimentacion, por el tema del amperaje, no potencia que de eso va bien, de todas maneras creo que aunque le cambies la fuente, el procesador te va a hacer cuello de botella, creo que no merece la pena gastaste mucha pasta en mejorar una pieza si el resto del hardware no le acompaña, yo de ti me habria pillado una 4600 o 9600o quizas una 8800 gts o algo asi porque mas no lo vas a aprovechar...

  8. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Aparte del micro, esa fuente es una basura, solo da 26A en la linea de 12v.

    I(A)=P(W)/V, ponle que la grafica en full llegue a los 300w de consumo, I=300/12 => I=25 amperios (solo para la grafica), y tu fuente solo da 26A, con tener un disco duro o cualquier otro periferico y ventiladores se te esta quedando corta y no le esta llegando la intensidad necesaria.

    Mi consejo es que la pruebes con otra fuente de minimo 40A y con C2D a 3´6GHZ minimo.

  9. chascos69
    chascos69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Mensajes
    71
    - "En que Ranura PCI-E has montado la gráfica en la azul o la negra"... pues no lo se... hay mas de una ranura pci? En cual la debo montar?
    - "instalar ese hard en vista 64bits y me cuentas".... einn?? Esto si q lo flipo... vista mejor q xp?
    - "Fuente de minimo 40A y con C2D a 3,6GHZ minimo"... Mierda, no sabía lo del amperaje.. pensaba que solo cuenta la potencia. De donde saco una fuente así? Que es "con C2D a 3,6GHZ minimo"?

  10. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Cita Iniciado por chascos69
    - "En que Ranura PCI-E has montado la gráfica en la azul o la negra"... pues no lo se... hay mas de una ranura pci? En cual la debo montar?
    - "instalar ese hard en vista 64bits y me cuentas".... einn?? Esto si q lo flipo... vista mejor q xp?
    - "Fuente de minimo 40A y con C2D a 3,6GHZ minimo"... Mierda, no sabía lo del amperaje.. pensaba que solo cuenta la potencia. De donde saco una fuente así? Que es "con C2D a 3,6GHZ minimo"?
    Respecto a la fuente y para ir sobrado yo te recomendaria esta:

    http://www.coolmod.com/product/5310/0/0 ... X-750W.htm

    Las hay que cuestan menos y dan mas de 40A, yo te pongo una de marca pk se calientan menos, duran mas, son mas eficaces y hacen menos ruido. La de 650w de Corsair tambien te serviria pero pensando en un futuro y para no estar cambiando de fuente cada 2 dias mejor la primera.

    C2D= core 2 duo (doble nucleo) @ 3,6GHZ para evitar el cuello de botella.

  11. elloco
    elloco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 may, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    69
    Me da a mi que el problema es la fuente. Porque? Pues porque ninguna fuente tiene la potencia que especifica el fabricante, y mucho menos esa fuente que jamas he oido hablar de ella. Normalmente las fuentes genericas como es la tuya tienen como mucho un 60% de la potencia que anuncia el fabricante.

  12. Invitado
    Esta es mi fuente: http://img219.imageshack.us/img219/5360/mifuente1d3.jpg

    Son 36 A no 26... no es suficiente?

  13. chascos69
    chascos69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Mensajes
    71

  14. chascos69
    chascos69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Mensajes
    71
    Bueno gracias a todos por vuestras respuestas. Al final he devuelto la fuente y ya me comrparé otra mas adelante Cual me recomendáis? de 700W para arriba y con presupuesto de hasta 130 e?

    GRacias