Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Que ocurre si denuncio?

  1. jbd99
    jbd99 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    179

    Que ocurre si denuncio?

    Buenas
    Estoy teniendo un problema con un usuario del foro, goker.
    Me "vendió" una bomba que supuestamente se ha perdido en el correo. Despues de mas de 2 meses intentando decirle que se habia perdido hace 2 semanas ya le dije que o me devolvia la mitad del dinero (creo que es lo justo) o le denunciaba. Asi que me pidió el numero de cuenta y desde entonces no tengo noticias de el. Ni me ha ingresado el dinero y ya ni siquiera lee los MPs que le envío.
    Asi que me gustaria saber qué va a ocurrir cuando le denuncie.
    ¿recuperare el dinero? ¿le fastidia a el de alguna manera o es solo una perdida de tiempo?
    Despues de todos los tratos favorables, ha llegado este niñato de mierda y me ha quitado las ganas de hacer tratos en el foro.

  2. mavallina
    mavallina está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    175
    Hola, la verdad es que lo tienes difícil, pero...

    Te envió el número de seguimiento del envio, es cierto que las cosas a veces se retrasan, pero muy pocas veces se pierden.

    Asegurasteis el envio? Si no lo asegurasteis y se pierde técnicamente es problema del comprador desde el momento en que se entrega en correos o en la agencia de turno, tema distinto es que no se hubiera embalado convenientemente.

    Lo cierto es que lo mejor que haces es llamarlo o enviarle una carta a su domicilio comentándole el problema, porque supongo que tuviste la precaución de pedirle los datos, ¿verdad?

    No es por desanimarte, pero si el no colabora lo tienes muy negro...

    Por cierto, ¿cuantos mensajes tenía ese forero?

  3. jbd99
    jbd99 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    179
    Pues tiene unos 30 y casi todos y no me dió mala espina.
    Tengo su nombre, dirección y numero de cuenta. Pero ni numero de seguimiento (a pesar de pedirselo) ni envío asegurado. Lo mandó como carta para ahorrarse unos centimos y ahora soy yo el que sale perdiendo.
    Creo que la responsabilidad de envío y entrega es del vendedor. Yo no tengo ningun poder sobre el paquete hasta que no llega a mi puerta.
    A ver si alguien sabe las consecuencias de denunciar. Supongo que se habra hecho mas de una vez, sobre todo con tanto indeseable como este que andan sueltos ultimamente.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por mavallina
    Asegurasteis el envio? Si no lo asegurasteis y se pierde técnicamente es problema del comprador desde el momento en que se entrega en correos o en la agencia de turno, tema distinto es que no se hubiera embalado convenientemente.
    Lo siento, pero te equivocas.

    Del vigente código civil:

    Artículo 1465

    Los gastos para la entrega de la cosa vendida serán de cuenta del vendedor, y los de su transporte o traslación de cargo del comprador, salvo el caso de estipulación especial.

    jbd99:

    Tal y como dice la Ley, sino estipulásties nada en contra los gastos y forma de envío han de ser determinados y pagados por ti, por lo tanto tú eres el responsable del transporte.

    Si se ha perdido durante el transporte, el que debe de asumir la pérdida eres tú.

    ¿Es que alguno conoce alguna tienda que no facture los gastos de transporte o alguna que envío el producto sin asegurar?

    ... lo digo bajo el desconocimiento de las condiciones particulares de vuestro trato.

    Un saludo.

  5. jbd99
    jbd99 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    179
    Le pedi que cuando lo enviase me diese el número de seguimiento del envío, pero el lo envió sin certificar.
    Volviendo al tema de la denuncia ¿merece la pena denunciar o dejo que se quede con mi dinero sin mas?

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Un número de seguimiento no significa que sea un correo certificado.

    Sino estipulaste y concretas, envíamelo por correo certificado, no tienes nada que hacer.

    ... y aún en ese caso, solamente recuperarías los 30 € que paga Correos por la pérdida de un paquete.

    Una denuncia, en lo que no digas otra cosa, simplemente no cabe: No llevas razón.

    Un saludo.

  7. mavallina
    mavallina está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    175
    Yo hablaba de la práctica (usos y costumbres, echale un ojito a eso también en algún libro de derecho pritt .-) ), en la práctica en el tipo de compras que hacemos en los foros, la cosa es del comprador desde el momento que la abona, motivo por el cual verás muchos post en los que te dejan elegir el tipo de envio o que pases a recoger en mano, esto es una venta entre particulares y con muchas costumbres y peculiaridades muy arraigadas.

    Solo faltaba que fuera culpa del vendedor que por que tú te ahorres unos euros se vaya a comer él los riesgos de un transporte que no has querido pagar.

    Lo que si veo bien y que también es una costumbre bastante extendida es correr con los riesgos a medias, deberías intentar hablar con el vendedor para intentar esa vía.

    Por último, lo del número de envio te lo digo porque cuando envias paquetería se da un número de seguimiento en cuyo caso podrías llamar o pasarte por una oficina de correos para enterarte de que paso y si lo perdieron 30 euros que recuperas. En una ocasión con un número de envio y una llamada me acabó llamando la señora cartera en persona desde Alicante para explicarme el porqué del retraso en el envio que le había enviado a un chico de esa ciudad, vamos que dudo que se perdiera nada, funcionan muy bien, me temo que te la han dao con queso, lo siendo :cry:

    Lo de la denuncia, como bien dice pritt no te vale de nada, salvo para una cosa, si él vendedor no lo sabe te puede servir para acojonarlo un poco y conseguir que te pague algo al menos...

    Un saludo y la próxima vez cuando compres pide los datos y envio certificado, no dejes de comprar por eso que no merece la pena.

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por mavallina
    Yo hablaba de la práctica (usos y costumbres, echale un ojito a eso también en algún libro de derecho pritt .-) ), en la práctica en el tipo de compras que hacemos en los foros, la cosa es del comprador desde el momento que la abona, motivo por el cual verás muchos post en los que te dejan elegir el tipo de envio o que pases a recoger en mano, esto es una venta entre particulares y con muchas costumbres y peculiaridades muy arraigadas.
    ... pues le echado algo más que un ojo y, si mal no recuerdo, lo que dicen los libros de derechos sobre el tema es:

    ... supletoriamente, regirá el Código Civil y, en su defecto, los usos y costumbres que sean aplicables. ...

    ... pero aquí no es aplicable ya que no se da el "defecto", habiendo un artículo específico sobre el tema.

    De todas maneras, es algo que se debe de acordar antes de realizar el trato: Quién va a correr con los gastos de envío y si se quiere algún tipo de seguro.

    En Correos solo hay un seguro por pérdida en los Certificados. En el resto de envíos si se quiere seguro, hay que contratarlo (la menos que yo sepa).

    Lo que no se puede pretender es que el vendedor de a elegir la forma de envío (ya que la paga el comprador) y por ahorrase el comprador X €, si hay un extravío o problema, lo tenga asumir el vendedor.

    Un saludo.

  9. jbd99
    jbd99 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    179
    El precio del producto era con gastos incluidos asi que yo no elegi el método de envío, me limité a pedirle un número de seguimiento del envío que ahora mismo serviría para ver dónde esta el paquete y poder recuperarlo, devolviendoselo al remitente o enviandoselo al destinatario.

    Culpa mia por confiado y por lo visto me quedo sin nada.
    Gracias a ambos por las aclaraciones

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    A ver jbd99, es lo mismo.

    Supón que yo, vendedor, pongo, gastos incluidos: Has de entender que va a ser por el medio más barato y, por supuesto sin seguro.

    ... u otro caso que yo he hecho muchas veces: Pongo, portes por MRW incluidos ... pues lo mismo, yo me hago cargo de los portes, pero si el comprador quiere seguro, ha de abonarlo él.

    Si quieres unos portes de mayor coste, pues habrás de abonar la diferencia.

    ... y repito: No confundáis. Con Correos puedes tener número de seguimiento (por ejemplo en Paquete Azul), pero eso lo único que te garantiza es que el paquete ha sido enviado.

    Yo por eso procuro hacer los envios o por agencia o por Correo certificado, dependiendo del valor de la compra.

    En cualquier caso, ante la menor duda, hay que hablarlo antes de realizar el pago, sino se dará por hecho, que prevalecen las condiciones puestas en el anuncio.

    Un saludo.

  11. mavallina
    mavallina está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    175
    Por cierto, asegurar un paquete para enviarlo por correos es bastante barato, 50€ se aseguran con 1€ por ejemplo...

    Te veo muy leguleyo pritt, je je

    Salu2

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Me corrijo:

    He visto en la web de Correos que ahora también hay garantía por pérdida o extravío en Paquete Azul de 23,44 €.

    Según el calculador de tarifas de Correos, un paquete Azul, de 20 x 20 x 20 y 1000 grm., serían 6,25 (dentro de la península).

    Con valor declarado de 50 €, 8'2 €.

    Con valor declarado de 100 €, 9,79 €.

    Con valor declarado de 200 €, 13,33 €.

    Un saludo.