Resultados 1 al 12 de 12

Tema: relieve exterior

  1. Khan666
    Khan666 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 abr, 09
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    3

    relieve exterior

    alguien me aconseja algun material para darle formas con relieve en el exterior de la caja.relieve de unos 8 mm.Es ke lo de la fibra de vidrio va a tener tela.gracias por adelantado,la fibra de vidrio la puedo meter en un molde y luego lijar las imperfecciones?

  2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    si te refieres a mezclara con resina y lijar, algo raro, a no ser que pienses en pintar, ya que la resina epoxica no se puede tratar a posteriori.

  3. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Yo no lo he usado nunca, pero para éstas cosas, la gente usa espuma de Poliuretano.
    Es moldeable y una vez seca, puede lijarse y pintarse sin problemas.
    Creo que es eso lo que pides.

    Un saludo

  4. Khan666
    Khan666 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 abr, 09
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    3
    lo probare,cuando lo haya hecho pondre una foto,si sale decente claro

  5. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Te aconsejo que utilices masilla, pero no la de relleno que suelen vender en los repuestos en botes pequeños, me refiero a la que utilizan los planchistas para hacer los acabados. Normalmente la venden en botes más grandes, pero si vas a hacer varios relieves y no tienes experiencia, seguramente te ará falta práctica al principio, así que te viene ideal!

    Se ultiza aplicandole un catalizador que lleva en el mismo envase. Si no lo lleva pídelo en donde compres la masilla! Suele ser un tubito pequeño con una pasta colorada. Tiene tan poca cantidad el tubito porque se necesita muy poca cantidad para endurecer la masilla "fresca". Una gota del tamaño de un grano de arroz por cada 33cl de volumen para que te dé tiempo para moldear la masilla. Si aplicas más de esta cantidad puede que no te dé ni para extenderla, o que se vuelva terrosa, o queden orificios. Pero tambien depende de la marca y el catalizador que utilice.

    Si no quieres fallar y tienes cerca un taller de chapa y pintura, o de tunning, mira si pueden venderte un bote con los tubos de catalizador necesarios para esa cantidad de masilla. De paso le puedes preguntar al planchista como mezclar y aplicarla, para obtener un resultado más profesional.

    Esta masilla puedes trabajarla lijandola o raspándola a los 30 minutos de aplicarla, debido a que seca muy rápido. De todas formas depende de la cantidad de catalizador, el volumen de masilla que has aplicado, etc... Pero con una simple lija para madera (gruesa) puedes quitar los volúmenes más grandes y utilizar lija de agua(como la llaman los planchistas almenos aquí en mi zona) que es muy muy fina, para los acabados. Esta última lija se satura muy facilmente, así que necesitarás bastantes trózos.

    Si vieras que necesitas consistencia en algún volumen, tipo una punta que sobresale, o un soporte para un ventilador, o incluso una asa a la que quieres darle forma,... utiliza la masilla de relleno que es muy resistente pero cuesta mucho de lijar. Así que para los acabados la fina y para dar cuerpo y resistencia la de relleno.

    Una técnica que he aprendido a base de trabajar con masilla y metal es que lijes bien el metal con una lija gruesa para que agarre bien, sino puede que se desprenda con el movimiento o el calor. Sobretodo si son planchas como las tapas laterales del ordenador que se doblan con facilidad.

    Si vieras que se desprende igualmente, puedes aplicar varias capas pintura de galvanizado(la típica para evitar el óxido), o incluso pintura de coche, y tras dejarla secar bien 1 dia entero, lijarla y aplicar encima la masilla. Esta técnica me ha funcionado bien para masillar aluminio, sobretodo en los recovecos y cantos donde es más dificil aplicar la masilla.

    La pintura coge muy bien sobre masilla, pero para eliminar los poros que puedan quedar, utiliza una capa de imprimación, o incluso la própia pingura de galvanizado como base. Así el acabado será más liso y uniforme.

    Saludos y ánimo!!

    Nota: Si quieres eliminar problemas de sobrepeso de la caja, puedes intentar dar volumen como en las fallas, con cartón piedra, corcho o espuma expansible de poliuretano. Pero estos materiales tendrás que recubrirlos con masilla de acabado fino antes de pintar. Sobretodo porque la pintura en spray puede que derrita el corcho!

  6. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Jod** BOSKYMAN, vaya parrafada le as escrito al pobre hombrel jajaja.

    Muy currada, la verdad.

    Yo le dije lo de la espuma de poliuretano para no liarlo.
    Yo soy planchista y todo esto lo entiendo pero para alguien que no save del tema, creo que le resultará algo lioso que le digan k vaya a comprar masilla con el catalizador, luego que aplique la cantidad exacta de secante en relación a la cantidad de masilla, etc... xD

    Khan666, te pongo una foto para que veas como venden dicha masilla y su correspondiente secante. La masilla suele venir en latas de 2kg, y el secante (catalizador) en tubos de 50gr. Su tamaño es tan pequeño porqué como bien te ha dicho BOSKYMAN, se aplica muy poco al hacer la mezcla, exactamente un 4% sobre la cantidad de masilla.

    http://img13.imageshack.us/img13/3233/22042009222.jpg


    PD: Recuerda también de comprar un juego de espátulas de carrocero y un bote de disolvente para limpiarlas.


    Espero que te sirva de ayuda. Si tienes alguna duda, cuenta conmigo, k es mi oficio y todo esto lo aprendí en su dia


    Saludos

  7. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    bosky, eres un friki, eso si, yo no te he visto ninguna caja con esa masilla eh.
    Yo voto por la espuma+fibra de vidrio.

  8. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    pues todas las cajas con trabajo en relieve lo llevan.
    el primero y tercer premio de la tourmanent 2008 en especialidad case mod, están realizadas con esa masilla

  9. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    le hablaba a boskyman, por eso he usado "no te he visto" en lugar de "No he visto"

  10. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por wolf_
    bosky, eres un friki, eso si, yo no te he visto ninguna caja con esa masilla eh.
    Yo voto por la espuma+fibra de vidrio.
    Jeje!! Eso es verdad, con espuma+fibra de vidrio no he hecho nada en modding, pero si reparando las tapas del colin de mi moto!

    Lo que si que has visto, pero no habras apreciado es que en mi cubo utilicé masilla de acabado para tapar los poros de las soldaduras del aluminio! Pero como he dicho en la parrafada (es verdad, me emocioné :roll: ), bien lijadita y pintada no se nota que la has aplicado. Más aún si aplicas imprimación antes de pintar.

    De lo de la masilla de relleno, tuve una mala experiencia con el coche de mi padre, que intentando reparar un pequeño golpe en el parachoques con ella, al lijar para no dejar rastro se nos lijaba más rápido la fibra del paragolpes que la masilla de relleno!! Por eso digo que es muy dura y resistente.

    Si es que la vida te hace aprender a golpes, pero si te avisan de como esquivarlos, siempre te caerán menos... no?

  11. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Por cierto! Que es eso de que eres moderador de hardh2o??? Toooma esa tio!!! Enhorabuena!!

    Supongo que tus más de 1300 mensajes son motivos suficientes como para otorgarte este importante cargo. Me llena de orgullo decir que conozco a otro grande de hardh2o! Un moderador nada menos!

    Un abrazo!

  12. Khan666
    Khan666 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 abr, 09
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    3
    ostias macho,voy a tener ke ser como Mcgyver,en ke puedo me voy a por la masilla porke tengo 4 pcs en casa mas viejos pa practicar.....