Resultados 1 al 8 de 8

Tema: WD Caviar Black 640GB SATA2 PROBLEMA(reuelto)

  1. CarlosUp
    CarlosUp está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    374

    WD Caviar Black 640GB SATA2 PROBLEMA(reuelto)

    Buenas.

    A ver que opinais sobre este disco que es el que tengo en mente para comprar, o haber si me convenceis de algun otro como los spinpoint f1 de samsung que se habla mu y bien.

    El caso es que necesito un HD para datos mas que nada y tenerlo por si algun dia se me rompe el RAID de raptors y tenerlo tambien de reserva.
    Seagate lo descarto por la movida de los firmware,que ya que piendo gastarme unos 80e. no me la juego mas....(ya tube uno de esos),y en principio me gusta el caviar black de 640Gb,de tamaño me gustaria que fuera de no mas de 750 que el precio se dispara...

    Lo que voy buscando es un disco rapido,el ruido me da practicamente igual,y no se si el samsung igualara a este en rendimiento.
    El caviar black que tengo pensado pillar es este

    http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html

    y el samsung pues ni idea...el que mas rendimiento de...si lo sabeis comentarlo..

    este es un spinpoint f1 ??

    http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_HD ... ESTRO.html

    saludos

  2. Ragna_Rok
    Ragna_Rok está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    277
    los caviar black tienen una tasa de transferencia de unos 95, por unos 90 del samsung spinpoint f1. en tiempo de acceso tiene unos 12msg por unos 14 del samsung.

    en sonoridad y temperaturas, el samsung es una tumba que no pasa de los 25ºC, del western digital no podría decirte.

    en precio estan algo mas caros que samsung y seagate.

    por otra parte está el nuevo seagate 7200.12 de 1tb, con un average de unos 100, tiempo de acceso sobre 14, baratito pero con poca fiabilidad después de las últimas cagadas que ha tenido seagate.

    la elección estaría entre cualquiera de la serie caviar black, el f1 de 1tb o el 7200.12 de 1tb.

    con los datos que te he dado, mira alguna review y elige. saludos

  3. CarlosUp
    CarlosUp está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    374
    Gracias compi por esos datos,el seagate 7200.12 lo vi en alguna review que alguien trajo por aqui y era el mas rapido,pero con ma tiempo de acceso... en esa review no salia este modelo de caviar black,solo el SE,el caso es que el seagate 7200.12,no se,no mem convence tampoco mucho ytampoco me hace falta tanto espacio...
    y el ruido,ya digo,no me preocupa,no seria el problema

    a ver si alguien opina mas por aqui


    saludos

  4. Ragna_Rok
    Ragna_Rok está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    277
    si lo vas a utilizar para datos no importa mucho que las tasas o tiempo de acceso sean ligeramente superiores/inferiores.

    Por poco más del precio del wd caviar black de 640gb (unos 74€), tenías hasta poco el samsung f1 hd103uj (84€ en pccomponentes)

    un saludo

  5. CarlosUp
    CarlosUp está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    374
    Ya tio..pero si con los 74 ya me estoy pasando ,94 ya es demasisado....esta pekeña diferencia en estos tiempos se agranda bastante......(me cago en la p*** crisis)
    No se que hacer,pero la verdad que el caviar black me gusta bastante....

    saludos

  6. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    En APP informatica vi ayer un seagate de 500 Gb por 44 €, si tienes alguna cerca deberias aprovechar, aunque en la web no lo veo ahora

    Como te dicen, para datos no hace falta tanta velocidad, yo tengo un maxtor con mas años que na y funcionando bien, solo que es lentillo y hace algo de ruido

    Luego para el SO tengo un Seagate que da 95 MB/s de lectura, sobre lo de los firmwares les ha afectado a algunos 7200.11, aunque los 7200.12 no son de la misma serie, por lo que en teoria deben estar bien

    Con el caviar black debe ser suficiente, sino mira un samsung de similar capacidad

  7. CarlosUp
    CarlosUp está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    374
    Buenas,al final me piyado el caviar black 640gb pero tengo un problemas y es windows vista no me lo detecta en ''equipo'' y en BIOS y en el everest aparece perfectamente....

    Como puedo solucionar esto?ayuda!!

    saludos

  8. CarlosUp
    CarlosUp está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    374
    Nada...ya esta resuelto,que puñetero que es este vista...yo estaba echo al xp ,he tenido que hacer unas cosas(particionar,formatear y lo que no sabia yo es que tenia que marcarla como activa en el menu inicio<equipo<(boton secundario)administrar<administrar discos...........para el que no lo sepa.
    Es que el SO y demas lo tengo en un RAID y no se a activado automaticamente el disco....




    saludos