Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿utilizar el ventilador de la torre con corriente externa?

  1. Nuychi
    Nuychi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 09
    Ubicación
    Sevilla [DH]
    Mensajes
    1

    ¿utilizar el ventilador de la torre con corriente externa?

    Bueno, antes que nada pedir perdon por si me equivoco de subforo con este post, ya que no entiendo mucho de ordenadores y me pierdo

    A ver explico mi duda... Tengo un ordenador antiguo que no utilizamos en casa, y me gustaría utilizar el ventilador interno de la torre para un aparato que estoy creando. Mi duda es si podría modificar la alimentación del ventilador y ponerle un enchufe o algo así para poder utilizarlo fuera del PC...

    Ya sé que lo mismo estoy quedando como un paleto, pero bueno xD Esa es mi duda...si hay alguna posibilidad explíquenme si son tan amables.


    Un saludo y gracias!!

  2. willy2580
    willy2580 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 09
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    67
    si si que se puede porque yo para probar los ventiladores antes de usarles les pongo una bateria de 9 v a ver si funcionas y si que funcionan

  3. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Una cosa es conectar el ventilador a una pila de 9 voltios como te dice willy2580 y otra muy distinta es encufarlo a la corriente de casa. Consecuencias: quemaras el ventilador haras saltar el limitador de tu casa tu madre te dara unas collejas y esperemos que no te achicharres tu en el proceso.

    Modificar el ventilador; Pues tendrias que cambiar todo el bobinado. Te sale mas a cuenta o conectarlo a un trasformador que te de 12 voltios, o buscar un ventilador que funcione a 220 voltios AC. Encuanto a lo segundo o uno nuevo en tiendas de electronica, que te sale por una parta unos 30 € o mas, o buscar en chatarrerias. Las tragaperras y recreativas llevan ventiladores de 12cm a 220 voltios en alguna chatarreria o punti limpio donde las reciclen seguro que te los venden