Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ampli de coche dentro del pc

  1. decibelzzz
    decibelzzz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 abr, 09
    Mensajes
    5

    ampli de coche dentro del pc

    buenas,

    tengo un viejo ampli de coche kenwood KAC 525 el cual uso, alimentado por una fuente de ordenador, para amplificar el sonido. el sistema no parace calentarse mucho por lo que me gustaria ubicar el ampli dentro del pc
    el pc es un dual core y la caja aparte de los vent del micro y de la fuente tiene otro de 12cms. el ampli segun el manual trabaja de 14,4v a 16v y a 16A.
    la pregunta es si debo colocar el ampli destapado o no, por el tema del calor, si es suficiente la ventilación.
    la fuente del pc es una estandard de 350. en el caso de cambiarla cual seria la recomendable
    el ampli tiene una entrada de corriente. en el caso de querer que se encienda solo cuando hubiera reproducción, si le hago llegar un + de los cables de entrada de sonido, sería suficiente para que se encendiese y se apagase sola? sería peligroso para la estabilidad de los componentes que se pudiera encender y apagar?
    y una ultima cosa me gusta el sistema de conectar los cables pelados del altavoz al ampli, que no sea mediante clavija ...; existe algun modulo o algo por el estilo?

    un saludo

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Yo he conseguido meter el ampli de una minicadena dentro de una caja de pc, pero éste lo tube que conectar con su transformador directamente a la toma de alimentación de la fuente(a 220v).

    Como era un athlon 1800+ con un buen disipador y una ventilación mejorada en la caja, nunca tube problema de temperaturas.

    Lo que tu planteas es más un problema de como alimentar ese ampli que de como disipar el calor en la caja, pues si recibe aire fresco y creas una buena canalización para extraer el calor interior, no tendrías problema de temperaturas.

    Según veo de entrada, tu fuente no va a darte ni esos 14v mínimos, ni esos 16A de intensidad necesarios para el ampli, ni mucho menos daría suficiente potencia para el pc y para el ampli esa fuente genérica de 350w. Aunque tampoco has nombrado de cuanto es ese ampli, supongo que será sobre los 4x45w...unos 150-200w de consumo solo el ampli...

    Mi recomendación es que hagas como yo hice, sacar el cableado directamente de la toma de entrada de 220v a un transformador interno que sea exclusivo para alimentar el ampli. Tus componentes lo agradeceran, pues aunque tu fuente de alimentación fuera de 750w y con suficiente intensidad, nunca sacarás más de 12v de una fuente de alimentación de pc, con lo que el ampli no llegará ni a arrancar.

    Otra cosa es la de que solo se encienda si tiene audio que reproducir...eso esta muy chungo, además piensa que si está reproduciendo, la ventilación del pc ha de ser suficiente para que el ampli y el pc trabajen al 100% sin riesgos, por tanto, si el ampli lo tienes a menos de la mitad y el pc sin trabajar fuerte(navegando y poco más), debe de sobrarte refrigeración.

    En cualquier tienda de electrónica te venderán conectores como los de los altavoces, por cable pelado(como los llamas tu). Esos conectores para altavoces que no se mueven van bien, pero para el interior de un pc, con tanto cableado por ahí suelto, puede que con un movimiento de la caja se toquen dos cables y se produzca un cierre, enviando a paseo parte del pc... Pero como conexion externa me parecen muy válidos.

    Otra idea es que el disipador del ampli se te quede fuera de la caja, refrigerado en modo pasivo. Esto lo puedes conseguir haciendole un agujero a la caja sonde vayas a poner el ampli y sacando solo el disipador, pero puede ser complicado por el cableado.

    Ánimo! Si buscas un poco, seguro encuentras algún mod que hayan hecho lo que tu pretendes!

  3. decibelzzz
    decibelzzz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 abr, 09
    Mensajes
    5
    buenas,

    yo ahora lo tengo funcionando con una vieja fuente At de 300v (la fuente entrega 15a a 12v+). cogi un cable amarillo(12v+) y uno negro(0) y los enchufe al ampli.
    una foto del ampli.
    el ampli tiene una entrada power connect, la cual vi que su función era encender el ampli mientras recibiera corriente, así que hize un puente para el "p. connect" con la entrada de 12v. para encender el sistema uso un interruptor que tiene la misma fuente.

    la idea seria, hacer llegar el 12v+ i el 0v desde la fuente misma del pc. i el "p. connect" junto con los cables de sonido (un positivo, ya sea el derecho o el izquierdo). el ampli tiene entrada de sonido estereo por rca. manual del ampli. la salida estereo es como las entradas de corriente, tipo "cable pelado".
    el audio habia pensado hacerselo llegar al ampli a traves del conector interno de la placa para la salida frontal de auriculares (aqui es donde tengo un dilema: soldar los cables directamente al ampli o usar algun otro tipo de conector - opción preferida pero sin el conocimiento de cual usar)
    la salida del audio del pc, voy descartando la opción de usar conectores tipo "cable pelado" pues como lo anterior desconozco la existencia de los modulos para pc (de nuevo links se agradecerían), asi que he pensado en usar un modulo que tengo por ahí de no se que palca que tiene salidas rca.

    sobre la refrigeración; preguntaba si era mejor que estubiera destapado el ampli dentro del pc, por lo del material de la carcasa. en el caso de calentarse he pensado en colocarle un ventilador cerca para que actue como disipador.

    otra pregunta sería, si es mejor para la estabilidad del sistema que el ampli arranque con el pc o cada vez que se reproduzca sonido (de usar este metodo y de generarse demasiado calor, haría encenderse el ventilador-disipador)

    y ya por finalizar, pues, de nuevo, si me podeis aconsejar una fuente buena-bonita-barata ( y con un link please)

    muchas gracias