Resultados 1 al 6 de 6

Tema: overclock nforce 630a geforce 7025 mcp68

  1. Invitado

    overclock nforce 630a geforce 7025 mcp68

    por defecto viene a 425 mhz podria hacer un oc para aumentar algo el rendimiento en juegos,por ejemplo a 500 mhz?

    al ser el chipset tambien se overclokea otras partes de la placa como las memorias o el bus?

  2. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Te refieres a la geforce 7025? Ni que le hagas OC a esa tarjeta integrada no vas a notar ninguna mejora. Su rendimiento es bastante pésimo en juegos

  3. Invitado
    alguno si funcionan bien en low:

    -Call Of Duty 4 Modern Warfare

    -Tom Clancy's Hawx

    -Drakensang

    Pes 2009

    otros funcionan regular:

    Left.4.Dead

    Need For Speed Undercover

    y otros fatal:

    The Last Remnant

    Tomb Raider Underworld

    Silent Hill Homecoming


    dices que es una tarjeta integrada,es un chip en la placa o forma parte del chipset?

  4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Ocear una gráfica integrada como esa es meter mucha temperatura al chipset(ya de por si alta). No te va a permitir llegar tan lejos como pretendes, pues esos 500mhz seguro repercutiran en las pci, en las conexiones sata y en la tarjeta de audio y red integradas. Solo si desactivas en la bios todos los componentes integrados de la placa puede que consigas un oc estable para la gráfica integrada en el chipset.

    El problema vendrá luego con la temperatura. Por tanto tendrás que cambiarle el disipador a la fuerza, con lo que te gastarás cerca de 20€ y un montón de ruido extra(suelen ser ventiladores muy pequeños y a muchas vueltas). Así tampoco te garantizo que funcione, pero es la única manera que puedes llegar a conseguirlo, pues si utilizas discos sata la controladora suele ser muy inestable al augmento de frecuéncias. Pero si tienes discos duros ide puede que lo consigas.

    En resumen, que te habrás gastado 20€ entre disipador y pasta térmica y el rendimiento ni siquiera se acercará al que puedes conseguir con una gráfica de no más de 35€ y eso que no podrás disfrutar ni del audio de la placa ni de la conexión ethernet ni de los puertos pci, ni siquiera de las conexiones sata!!

    Vale la pena comprar una gráfica barata de gama media de familias pasadas(tipo serie 2600xt de ati, o 7600gt de nvidia) y así te aseguras un funcionamiento medio decente a media-baja calidad y te quitas problemas por 15 más...

    Si tu problema es que es un HTPC, pues con una 8400 de perfil bajo te puedes apañar...

    Saludos!!

    Nota: Al hacer oc al chipset, no solo juegas con la velocidad de la vga, así que realmente en vez de una situación inestable donde con un reinicio se soluciona todo, puede que te encuentres con un chamuscazo de un componente de la placa. Así que cuidadito con las frecuéncias internas de la placa, que los integrados no son para meterles oc...almenos no vienen preparados. Pero si tu los preparas, quien dijo que no se puede intentar? :wink:

  5. Invitado
    probre overclokear con el ntune pero estaba bloqueada esa opcion,con los drivers omega casualmente me subio a 557 mhz pero el rendimiento es el mismo(fraps 2.9)) la verdad que no vale la pena no estaba seguro si lo de la grafica iva aparte.

  6. No registrado
    Invitado

    Aviso

    Mira, yo tengo una ASRock N68C GS-FX con ese mismo chipset (7025/Nforce 630a) y despues de mucho buscar encontre la utilidad (oficial de nvidia) que administras casi todo el sistema y el overclocking de este (aparte de otras gpus que sean NVIDIA y de antes del 2009) y la verdad es que SI se nota diferencia respecto al rendimiento en la imagen y los fps, lo tengo overclockeado a 650Mhz y me va mucho mejor que la otra que tengo dedicada(GEForce 7300Le 64Mb DDR2, que aparte de que tambien la ocee a 650 Mhz, el PCIe Frequency lo tengo a 130 Mhz, y tira excelente, no supera loa 53 grados oceada, lástima que la memoria sea tan poca y pete sin ocear con poco que le cargues)
    Te recomiendo (entre comillas) que le hagas overclocking a 650 Mhz, tira muy bien (dentro de lo que cabe), pero hay que tenaer cuidado con el tema ventilacion, necesitas buena ventilacion dentro de la torre si quieres que (si tienes) la refrigeración pasiva del chipset haga bien su trabajo