Resultados 1 al 4 de 4

Tema: otra ver cn los rheostatos

  1. neoXXI
    neoXXI está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 05
    Mensajes
    75

    otra ver cn los rheostatos

    olas! sigo con lo de mis reostatos buskando un poko aver si puedo conseguirlos por algun lao y no comprarlos.la cosa es que acabo de desmontar un radiocaset q tenia por casa y e visto los potenciometros de volumen y tono. uno d eyos tiene 6 patas por lo q me supongo q no vale para mi rheobus. el otro tiene 3. tiene eskrito varias csas. entre eyas pone 50k ohm. logo debajo pone 203M Mal. podria valerme para el rheobus??se podria acer algo para q valiera?

    un saludo a to2!!!!

  2. Invitado
    El de seis patas me suena a que lleva un interruptor incorporado. Se le puede arrancar el interruptor o simplemente no usarlo (hace clic al llegar al minimo). Los valores de resistencia son algo excesivos, con 250 Ohm va que chuta. El control de los ventiladores sera algo impreciso por esto, haz la prueba.

  3. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    otra ver cn los rheostatos

    Neo:

    ¡No se te ocurra probar con esos potenciómetros a no ser que tengas un extintor a mano!

    Los potenciómetros de audio suelen ser de muy baja potencia, 1/4 watio como máximo, por lo que no valen para lo que tu quieres.

    El que dices que tiene seis patillas seguramente será el de volumen, y tiene seis porque es estéreo, o sea, dos potenciómetros iguales comandados por un solo mando. estos potenicómetros de volumen son logarítmicos, pues el oido humano es sensible logarítmicamente al sonido.

    Además, como dice nuestro invitado, para lo que tu quieres necesitarás resostatos (potenciómetros especiales) de 250 Ohmios o menos.

    El foro tienes varios post sobre este asunto.

    Saludos.

  4. neoXXI
    neoXXI está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 05
    Mensajes
    75
    jajajajaja.okis grasias josean.baya burro q soi. de toas maneras sabeis de algun aparato q pueda tener rheostatos de los q me baldrian??sino boi a tener q comprarlos y eso significaria aorrar.jeje.grasias d tos modos!