Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Reinicio tras cargar cualquier S.O.

  1. Invitado

    Reinicio tras cargar cualquier S.O.

    Hola,

    El ordenador se me reinició tras oler a quemado, que no supe identificar en qué lugar fue. No sé qué se quemó, ya que nada parece dañado, incluída la FA. Además, no se sobrecalienta ni se ha sobrecalentado nunca. No sé si podría haber sido el chipset north bridge, que es lo que más se calienta, ya que la cpu está intacta y no suele superar los 50º. La fuente parece estar bien, por fuera y por dentro.
    A partir de entonces, todo parece funcionar bien hasta que carga un S.O.
    Al iniciar Windows XP, durante la barra de progreso, se reinicia. Al arrancarlo en modo a prueba de fallos, lo mismo. Al arrancar Linux, se reinicia nada más empezar a cargar, no sale ni un OK. Al arrancar Linux en recovery mode, también se reinicia. Al arrancar un Linux en versión Live, también se reinicia.
    Si no fuera porque también se me reinicia en recovery mode, diría que es la gráfica integrada en placa, que es la que uso siempre y que nunca me ha dado buenas sensaciones.
    Desechando eso, podría ser alguna controladora. También extraño, porque desactivando todo lo posible en la bios (cualquier puerto, desde IDE a USB) y dejando sólo el HDD con los S.O. o sólo la lectora con la Live, sigue reiniciándose.

    ¿Qué puede ser: placa quemada, fuente quemada, algo que se me pasa?

    Gracias

  2. Ragna_Rok
    Ragna_Rok está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    277
    lo primero en abrasarse siempre será la fuente de alimentación, en caso de que haya recibido un pico de tensión y se haya quedado trastocada fijate si los condensadores de tu placa base estan hinchados, si es así pocoa vida en funcionamiento le queda.

    intenta probar el equipo con otra fuente para descartar otros problemas.

    también piensa que el disco duro te puede haber petado por culpa de la fuente, intenta probar otra como te he dicho otra fuente que es lo principal, que te deje alguien una o sino tienes quién te la preste vete a un box en PcBox y haces unas pruebas allí.

    saludos

  3. Invitado
    Me fijaré en los condensadores cuando pueda (que ya le vale, que no tiene ni medio año). De todas formas, de funcionar mal, ¿no debería funcionar mal siempre y no sólo cuando carga un S.O.?

    Luego también probaré a usar la FA en otro equipo (aunque sólo puedo en uno, y consume mucho menos que el dañado). Usar otra FA para testear lo veo más complicado, acabaría antes llevando el PC a la tienda donde lo compré (aunque no compré la FA y sí la placa, que debería estar en garantía)

    Lo del disco duro lo descarto totalmente, porque ¿qué sentido tiene que también sucedan estos reinicios al cargar un Linux en versión Live sin tener conectadas unidades de CD?