Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Aquarius 3 de Thermaltake

  1. Deagol
    Deagol está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Delante de un ordenador
    Mensajes
    13

    Aquarius 3 de Thermaltake

    Hola a todos!!!!!!!!

    Lo que yo quería preguntar es si alguien conoce el Aquarius 3, pues estoy pensando en comprarmelo, pero últimamente estoy leyendo opiniones bastante negativas sobre las versiones anteriores, y me pregunto si alguien lo ha provado o sabe algo, pues agradecería su opinión.

    Yo personalmente estoy enamorado de ese trasto desde que lo vi, y a mi la estetica me importa bastante......

    En la tienda que voy normalmente lo tienen por 245€, que a bote pronto, me pareció un poco caro, pero haciendo numeros, me sale mas a cuenta que montarmelo pieza a pieza (con piezas buenal claro) aproximadamente 50 -100 € mas barato......

    dejo un link para los que no lo conocen: http://www.thermaltake.com/coolers/aquarius/a1681.htm

    Espero que me podais ayudar!!!!!

    Gracias!

  2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Parece un tópico, pero es cierto: pasa de los kits... los pocos que funcionan medio en condiciones (Asetek principalmente) son extremadamente caros, pudiéndo montarte un buen kit de RL desde 150 euros, o incluso menos dinero si coges componentes más rebuscados que no se suelen vender en tiendas de informática, pero sí en tiendas de animales o de repuestos de electrodomésticos.

    Yo tuve el acuarius 2 y es penoso... me costó 120€ y lo único que conseguía era menos ruido, porque la temperatura que tenía era la misma; aparte, es nulo de ampliar, ya que lleva tubo de 6mm, y sólo se refrigeraba la CPU. Por contra, con lo que tengo ahora, voy a 10mm (más flujo de agua), una bomba que mueve 600L/h en vez de 90, unos bloques que me permiten tener mi AMD a 2500MHz a buena temperatura, y refrigerados además el chipset y la VGA. Y si calculo, si pongo los mismos componentes que usa el acuarius con los que uso ahora, casi vale lo mismo.

    Así que tú mismo... bonito sí que es, sí... pero es externo (coñazo tol dia dando por saco) y su rendimiento es penoso... con ese dinero te montas un pepino de RL y a tu gusto.

    Salu2.

  3. Zerox_r00lz
    Zerox_r00lz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    136
    Los kits normalmente no dan buen rendimiento, haz kaso b-man :wink:

  4. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    No lo compres :evil:

  5. Deagol
    Deagol está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Delante de un ordenador
    Mensajes
    13
    por que????????

  6. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Aquarius 2 = aquarius 3 + caja exterior + termometros ultra monos...

  7. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    la madre del corderooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo 245€ ese truñaco!!!

    :C=======

    Yo no lo recomendaria en la vida (salvo si costase 70€) XD

  8. Deagol
    Deagol está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Delante de un ordenador
    Mensajes
    13
    vale, creo que lo he pillado.... :wink:

    weno, pues e ver si alguien se anima a recomendarme unos buenos componentes para que me salga una RL wapa y que rinda!!!!!!!

    Muchas gracias a todos por los comentarios!!!!!!!

  9. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Echa un vistacillo por los mensajes y verás como hay montones de hilos refiriendose a lo mismo, si aun tienes dudas no dudes en preguntarlas.

    Saludos!

  10. Invitado

    Aquarius III

    Hola Deagol:

    Yo he comprado el Aquarius III hace unas semanas y la verdad estoy pensandome el cambiar la bomba y añadir un radiador más en el interior de la caja...
    La razón principal es la que muy bien te han comentado en este hilo del foro, la bomba que posee el Aquarius III solo alcanza unos 90l/h, por lo que solo es recomendable si quieres refrigerar el procesador y alcanzar con ello temperaturas que tampoco son para alegrarse el día... Según tests realizados la temperatura es en algunos casos peor que la refrigeración por aire tradicional, realizada con alguno de los productos de la misma empresa Thermaltake.

    Por lo tanto, si quieres refrigerar solamente el procesador a una temperatura equivalente a la de la ventilación tradicional, pero eso sí mucho más silencioso (al menos con las rpm del ventilador del radiador al mínimo) te lo recomiendo.

    Lo malo es que seguirás teniendo el molesto ruido del ventilador del chipset y el de la gráfica (en mi caso una geforce FX5200) que mete un escándalo de miedo.

    La elección es tuya.

    Quisiera preguntaros lo siguiente:

    Tengo pensado meterle adicionalmente al Aquarius III, como ya he comentado, un radiador adicional en el interior de la torre, para ello he pensado usar el "Black Ice Extrem" y como bloques de agua para el chipset de la placa y el chip de la tarjeta gráfica unos bloques de la marcha "Swiftech" con placa peltier, la fuente de alimentación es una "Thermaltake Purepower Butterfly de 480W", qué os parece??

  11. Invitado

    Colocación de Radiador??

    Otra cosilla que se me olvidaba:

    Tengo una caja Therm. Lanfire, la verdad que las dimensiones de la caja no son muy grandes, pero nunca me gustaron las torres.
    El caso que he estado mirando si el 2º radiador pudiese ser un Black Ice Extrem II, pero dado a las dimensiones del mismo le he dado vueltas y vueltas a la posible colocación del radiador y no se me ocurre nada definitivo.

    He estado midiendo las distancias libres entre la fuente de alimentación y la tapa superior de la caja, resultando en 4cm justitos, dado que el Black Ice tiene una profundidad de 4.5 me faltaría medio centímetro que no sé de donde sacarlo...

    Tb he estado midiendo el fondo de la caja, en este lugar sí que me entraría el radiador, pero quedando muy cercano a la placa base y molestando enormemente las conexiones de USB y Firewire de la placa..., además debido a la citada anchura del radiador que junto a los ventiladores me ocuparía unos 6.5 apróx. por lo que me ocuparía unas 2-3 pci...

    La verdad que encajar todo en esta caja puede resultar una verdadera aventura, pero como veis quiero montar una R.L. verdaderamente efectiva que me pueda disipar el calor producido por las placas peltier, que como sabeis es de una temperatura elevada.

    Espero vuestras respuestas e ideas, muchas gracias por vuestra atención...

    Un saludo
    friku

  12. Schwantz
    Schwantz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 03
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    222
    Buffff ampliar un kit es chungo y mas el aquarius. Tendrias q cambiar bomba, tubos. ...
    De q diametro son los tubos q llevan? No creo q lleve tubos de 10mm d interior q estaria bien para un circuito grande. No se un poco chungo.

    Salu2

  13. Invitado

    Cierto

    Sí es cierto, los tubos no son de 10, y la verdad que no sé exactamente cómo voy a resolver ese problema, puesto que las salidas del sistema Aquarius están preparadas para unos tubos más pequeños, por lo que, aunque cambie todos los tubos del circuito, que en un principio tampoco sería un problema, el mayor problema es la restricción de tamaño que existiría en esas "boquillas"...

    Si alguien tiene una idea al respecto que me la comente...

    No sé, se me está ocurriendo, desmontar esas boquillas y buscar algunas con ese tipo de rosca pero que estén preparadas para un tipo de tubo mayor...

    Ya sabeis, vuestras ideas serán bienvenidas...

    Un saludo
    friku

  14. Schwantz
    Schwantz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 03
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    222
    T refieres a las boquillas q se ponen en una ranura PCI? Si es eso seria facil, seria hacer 2 taladros en cualquier lao de atras y pasar los tubos ... o ponerle 2 racors dobles, por dentro un racor y por fuera otro pa conectarlo, Algo asi.

    Salu2

  15. Invitado

    Racores

    Efectivamente, me refiero a esas boquillas que trae el Aquarius en su salida y en la entrada posterior por una de las ranuras pci, el caso que, supongo que el tamaño de la rosca será para alojar ese tipo de boquilla con ese tamaño, por lo que si quiero ponerle unos racores de mayor tamaño para conectar tubos de unas dimensiones mayores, tendré que hacer unos agujeros mayores tanto en el Aquarius como en la entrada posterior de la caja, para posteriormente roscarlos y enroscar esos racores que me comentas..., lo digo, pero al menos a mi me parece una tarea complicada...

    No sabrás por casualidad donde pillar algún tipo de racor de ese tipo y si puede ser con un cierre de seguridad??

    He mirado en páginas industriales que poseían material de racorería y he encontrado de todo, el caso que como no me entero exactamente de las dimensiones, pues no sé exactamente qué es lo que necesito...

    De todas formas, me informaré en una tienda para saber qué es lo que puedo hacer...

    En cuanto a lo que comentabas inicialmente de cambiar la bomba y eso, por lo que he podido ver en el interior del Aquarius hay espacio suficiente para alojar una bomba de dimensiones mayores, aunque voy a tener que modificar en el interior del Aquarius todo un poco para alojar la bomba nueva y supongo un depósito distinto, porque el que lleva actualemente, lleva la bomba en el interior de una especie de compartimento del propio depósito...

    Va a ser un trabajo de chinos, pero en cuanto me entere un poco más de lo que vaya a hacer os comento y quizá mande algunas fotos para que veais como he hecho los cambios...

    Si me podeis indicar páginas en las que pueda ver, comprar, etc. materiales de racorería, depósitos, radiadores, etc. os quedaría muy agradecido.

    Un saludo y gracias de antemano
    friku

  16. Deagol
    Deagol está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Delante de un ordenador
    Mensajes
    13
    Uy, uy, uy...... Yo estoy flipando con lo que me cuentas......

    Cojes el Aquarius 3, le cambias el radiador, la bomba, los tubos, el deposito, y el bloque......

    O sea que has pagado casi 300€ por la bonita caja del aquarius y sus indicadores.......porque lo otro no te sirve de nada, yo de ti devolvía el aquarius, y con lo que te ha costado, te compras una RL nueva, que solo te ocupará el espacio adecuado, y no todo el interior y alrededores como el aquarius....porque acabaras por gastarte una fortuna que seguro ronda las 70000 - 80000 pelas por una RL?

    nose, quizas a ti te sobra el dinero para tirarlo de esta manera... 8O

    A mi el aquarius como ya dije me encanta, pero eso que comentas se sale de la raya, porque con lo que le quieres cambiar, te estas montando una refrigeración nueva......

    bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero yo no te recomiendo lo que quieres hacer......

    un saludo!!!!!!!

  17. Invitado

    Decaído

    :cry:
    Lo sé, lo sé..., es que esto me lo he planteado de muchas formas, pero es que la bomba que incluye este kit de Aquarius la verdad que es una piltrafilla y si quiero refrigerar más de un componente se me va a quedar más que corta...

    De todos modos como ya os he comentado me informaré e intentaré hacerlo de la mejor manera posible, sé que es un gasto de dinero que no hubiese tenido si hubiese comprado los componentes por separado...
    De vez en cuando la forma de aprender es de esta manera..., snif...

    Por lo tanto y resumiendo..., no es recomendable comprarse el Aquarius III: Razones de peso:

    Aunque seas novato y empieces por refrigerar solamente el procesador, acabarás queriendo refrigerar más componentes... y el modificar este kit implica imaginación y lo peor como muy bien has comentado Deagol... pasta..., arghhh

    Bonito es, pero no recomendable...

    Mejor sería con esos 300€ comprarse un buen radiador, una buena bomba..., vamos todo bueno y te haces una R.L. que va a las mil maravillas...

    Qué pena de aparato..., aunque podría apostar que esto que ahora mismo pensamos todos tb se lo están planteando los de Thermaltake y puesto que el espacio en el interior del Aquarius todavía da un poco de sí, supongo que dentro de unos meses tendremos una versión mejorada sin duda...

    En aquel momento habrá que valorar de nuevo el paso dado por esta empresa, que espero que al menos de esa vez, sea más concienzudo...

    Un saludito y gracias por las respuestas...

    friku