Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Placa base inestable?

  1. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670

    Placa base inestable?

    Pues nose si es por culpa del vista 64 bits ultimate, pero vamos que 1 vez al dia se me cuelga el ordenador y tengo que reiniciar, uso vista 64 bits, podria ser la placa base, o la grafica?= es una ati 1300xpro pci express y estoy esperando a que me llegue la buena que puede ser=?¿

  2. merkadillo
    merkadillo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    307
    Probaria a hacer algun tipo de test a la mem, olvidate de test bajo windows, hay test bajo linux en isos de 1 o 2 mb, no recuerdo ahora.
    Mira a ver algún soft que te mida temperaturas, igual en la bios de tu pc te lo dice.
    Si das algun dato mas del modelo de placa, que tipo de memorias tienes igual alguien se ilumina y te da una respuesta lógica

  3. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Cita Iniciado por merkadillo
    Probaria a hacer algun tipo de test a la mem, olvidate de test bajo windows, hay test bajo linux en isos de 1 o 2 mb, no recuerdo ahora.
    Mira a ver algún soft que te mida temperaturas, igual en la bios de tu pc te lo dice.
    Si das algun dato mas del modelo de placa, que tipo de memorias tienes igual alguien se ilumina y te da una respuesta lógica
    Es una Asus m4a79 deluxe para am2+ con phenom 2, he quitado el oc, osea esta como de fabrica a 3ghz, lo tienes en mi firma

  4. maxine
    maxine está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 06
    Mensajes
    174

    OCCT

    Prueba a bajarte el OCCT y pasale 1hora en modo mix...ya nos contaras a ver...copya el link que el phpBB se carga el link

    http://downloads.guru3d.com/OCCT-(OverC ... cking-Tool)-2.0.0a-download-1880.html

  5. CoolReboot
    CoolReboot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 mar, 09
    Mensajes
    233
    Hola, explica un poco como son esos cuelgues que te ocurren, en principio, si no te pasa siempre en un mismo punto, parece cosa de la RAM o de temperatura. Revisa las temperaturas con el coretemp por ejemplo y la ram con el memtest, ambos son gratuitos.
    Y eso descartando que no sea incompatibilidad de soft o algun virus.
    Un saludo.

  6. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Cita Iniciado por CoolReboot
    Hola, explica un poco como son esos cuelgues que te ocurren, en principio, si no te pasa siempre en un mismo punto, parece cosa de la RAM o de temperatura. Revisa las temperaturas con el coretemp por ejemplo y la ram con el memtest, ambos son gratuitos.
    Y eso descartando que no sea incompatibilidad de soft o algun virus.
    Un saludo.
    Pues cada x tiempo nose decirte mas o menos plac se traba, mientras navego, juego o gestiono, y reinicio, las temperaturas del procesador no pasan de 40 y la del disco de 37 mañana paso esos programas, aver, igual es el SO, o la grafica, digo el SO porque no he abonado al tito gates mi paga y digo que igual la grafica porque es una del 2005 pci, ati 1300xpro
    salu2!!

  7. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Has pasado como te dicen el Memtest?

  8. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    mañana paso el memtest y el occt, aora voy a mimir xD, pero si me pasara bien el mem y el occt no seria problema de la placa verdad?
    creo que es el so o la grafica como puse antes
    pero nose igual vete a saber

  9. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Lógicamente si pasas memtest descartamos la memoria.

    De todas formas intenta pasar el sp durante 8 horas.

    Saludos!

  10. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    sp? o occt xD, estoy hecho un lio, enhorabuena pipe 1200 mensajes xDD

  11. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    se me a trabado mientras estaba al 24% en el mem test, reinicio el programa aver si se me vuelve a clavar, de momento tenia 0 errores, nose

  12. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Dices que está de fábrica pero no dices a cuantos mhz tienes las memos, ni a que latencia, ni voltaje...piensa que esas radioactive llevan una latencia baja para mucha velocidad y necesitan poner en manual el voltaje y demás configuraciones. Almenos necesitará 2.1v para funcionar a 1066 a latencia 5-5-5-15, sí permite menor voltaje de fábula, pero en principio será de ahí para arriba. Mirate una review de tus memos para comparar.

    Saludos

  13. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    dejo el mem test puesto, voy a perder el bus, pero aqui tienes la confi segun el everest http://img14.imageshack.us/img14/8156/dibujoitn.jpg

  14. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    no tengo internet, estoy en un ciber, pase el occt y ningun problema, el memtest hasta el 220% y ningun error, sera el voltaje de las rams=? o la grafica pci express? o el so ?

  15. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Cita Iniciado por LuZmA
    dejo el mem test puesto, voy a perder el bus, pero aqui tienes la confi segun el everest http://img14.imageshack.us/img14/8156/dibujoitn.jpg
    Ahi lo que estas enseñando son los perfiles epp de las memorias, no como las tienes configuradas.
    Tienes que mostar lo que sale en el apartado "overclock" (pincha en computadora y luego overlcok) y para que podamos ver los voltajes dale a "sensor" (computadora>sensor).

  16. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    oks T.T sin internet, pero bueno, intentare ponerlo cuanto antes,

  17. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    aqui teneis el archivo con el test del occt y el overclock y sensor del everest, cuando se me cuelga me sale un pantallazo azul y se me reincia, que hago?¿ http://www.megaupload.com/?d=FRREN128

  18. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Joer!! Te has dado cuenta de que te marca 1,48v para el procesador?? En la sección Sensor es donde te tienes que guiar de las temperaturas, voltajes y demás. Supongo que se deberá a que tienes un voltaje más alto de lo normal en el rail de 3,3v, que lo tienes a 3,48v.

    El de 5v está bien, y el de 12v no se va demasiado, pero la puesta en espera +5v está por los suelos! Algo raro creo yo...(aunque nunca he sabido para que es, a mi me da 4,78v ese mismo valor y a ti te da 0,91v).

    Yo intentaría ver como se comporta el voltaje del procesador segun el valor que le asignes tu en la bios. Te lo digo porque a mi siempre me da más voltaje del que le marco yo, entorno a 0,2v más, pero lo voy controlando y así puedo reducir voltajes y ver hasta donde es estable por debajo. Variando el voltaje del procesador puedes ir comparando con los datos del everest, para ver que diferencia tienes(la que te marca segun las capturas es que tienes puesto 1,35v en la bios y te da realmente 1,48v! Algo impensable, pero miratelo bien!)

    Te aconsejo que mires en la bios el hardware monitor para ver que voltaje tiene la cpu, así comparas tambien con el que le has puesto tu y con el que te da everest.

    Otra cosa es que al hacer las pruebas occ te da valores de voltajes muy altos en 5v... nose, pero o la lectura que hace es mala, o esa fuente te ha salido fallada... Esto explicaría el porqué las memos o el procesador tenga fallos repentinos y de ahí los reinicios.

    Esos pantallazos azules repentinos a mi me los suele dar mi pc cuando le he apretado mucho las memos tanto en latencia demasiado baja, como con un voltaje demasiado ajustado o bajo. Tus mushkin radioactive a 1066mhz deberían funcionar con latencia 5-5-5-15 a 2,1v "reales", que no quiere decir que si le metes ese voltaje en la bios vaya a ir a ese voltaje. Lo digo por los voltajes qeu te da para el resto de componentes...

    Si ves que te es inestable arrancar a esos 2,1v es porque te da menos voltaje del que le marcas. Si metes las memos a 1,9v y arranca a esa velocidad y latencias, puede qeu te dé más voltaje del que le marcas en bios. Esto es ir probando, pero a mi me da que esa fuente tiene algo que ver...o eso o que la placa mete mal los voltajes y los sensores los lleva locos!

  19. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    en la bios lo tengo todo en auto, provare con los voltajes, no creo que la fuente sea mala, igual es el frontal el cable que da a la fuente que lo tengo que conectar para que me encienda a la placa, mirare si esta bien conectado , o este defectuoso, pondre los voltajes, pero ayudaaa, moderadores ayudarmee, graciaaas boskyman

  20. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    y a que voltaje pongo el procesador?¿

  21. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Parece ser que al poner las ram a 2.1 se me soluciona, parece ser, he hecho otra captura al ordenador en el everest y mira lo que me sale
    http://www.megaupload.com/?d=KDO9TTIC