Resultados 1 al 32 de 32

Tema: Mi mod para futura R.L

  1. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340

    Mi mod para futura R.L

    Buenas
    Os cuento.
    Tengo una caja Thermaltake M5 y quiero modificarla un poco para poderle acoplar esta rejilla que he pedido:
    AC Ryan Radgrillz Stripes

    Por ahora colocaré 2 ventiladores de 12cm.
    Pero más adelante ahi se situará el radiador doble de mi futura R.L.

    Bueno el problema viene a la hora de presentarla en la caja (de momento cuento con la plantilla que me descargué de la web, ya que la rejilla no me ha llegado todavía) y es que mi caja en la parte superior tiene una rejilla para ventiladores de 12 o 14, entonces la superfície de esa rejilla es más grande que la que yo he comprado con lo cual a la hora de hacer el recorte, me quedará el agujero más grande en esa zona. (adjunto imágen para aclararos lo que quiero decir)

    http://img23.imageshack.us/img23/5196/caja3v.jpg

    Aver si a alguno de vosotros se os ocurre alguna solución para evitar que ese trozo de agujero sea visible.
    Yo habia pensado en poner una plancha de aluminio negro como marco secundario de la rejilla; es decir, hacerlo en dos pisos. (he hecho un montaje con mi queridísimo photoshop para tener una idea)

    http://img9.imageshack.us/img9/9747/montajefinal.jpg

    Esa es la única idea que se me a ocurrido.
    Aver que os parece, o si teneis alguna otra alternativa para el caso.

    Y por lo demás, pues miraré de hacer algunos agujeros en la plancha soporte de la placa base, para pasar los cables e intentar ocultarlos un poco más y pintaré todo el interior en negro mate, que ya tengo la imprimación y la pintura compradas.

    Aquí os dejo mi proyecto.
    Espero recibir opiniones y/o sugerencias.

    Saludos gente.

  2. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Es buena idea la que tienes pensada lo del marco secundario, pero yo lo haria de metacrilato negro de 5mm, a mi parecer creo que quedara mejor que el aluminio, es mi opinion claro esta.
    Suerte :wink:

  3. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Que Bestia Mamm, 5mm es demasiado, con 2mm va sobrado.

    Yo puede que haga lo mismo en mi caja, me he dado cuenta que se acumula algo de calor en la parte superior dado que el ventilador de la fuente casi nunca se pone en marcha, quizas haga lo mismo pero posiblemente no pondre ventilador y dejare que el aire salga por conveccion, eso si pondre debajo de esa rejilla otra mas tupida para evitar lo maximo posible la entrada de polvo.

  4. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Aperte de la rejilla, también tengo pedidos unos filtros, porque se me llena de polvo que da gusto. xD
    Ahora me acaban de llamar para confirmar el pedido, asi que supongo que mañana lo tendré por aquí.
    Tengo ganas de ponerme manos a la obra, jejejej

    Ya os iré contando chicos.

    Saludos

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por favor, edita o linkea la fotografía que excede del máximo permitido.

    Un saludo.

  6. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Cita Iniciado por Astralero
    Que Bestia Mamm, 5mm es demasiado, con 2mm va sobrado.

    .
    Hombre es bastante 5mm, pero mi intencion seria que se note dicho resalte. Para 2mm seria mejor la de aluminio entonces...A parte puede jugar con los colores y poner el metacrilato a juego con los otros componentes del pc, incluso unos leds. Vamos eso a mi gusto.

    Saludos

  7. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Editada la fotografía.

    Pensaba que con ese tamaño era admitibleya que no descuadra el foro.

    saludos.

  8. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    ¿Y si lo tapas con masilla?
    te vale cualquiera, mira que tape asi agujeros de mi caja.
    Hasta usé aparejo para coche.
    Puedes usar masillas como epoxi o de fibra de vidrio o incluso masilla plástica.

    Saludos

  9. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Bueno, esa podría ser otra opción, ya que tengo masilla de coches y masilla de fibra de vidrio ambas de la marca DuPont (chorizadas del curro, mas k na xD). Pero no crees que sería un poco complicado tapar esos agujeros?
    Creo yo que sería un tanto laborioso y el resultado no quedaría perfecto ya que la masilla quedaría en suspensión (aunque sea masilla resistente) pero cualquier toquecillo o golpe hacia abajo, podría dejar al descubierto los agujeros.

    De todas maneras ara mismo acabo de venir del Leroy Merlin y me he comprado algunos materiales para el mod:




    -La plancha de aluminio.
    -2 esponjas de abrasivo fino para matizar la superfície.
    -Tornillería.
    -Tijeras de corte de chapa.
    -2 sarjentos.
    -Hojas de corte para la sierra de calar.

    De momento cuento con esto, a la espera de que me llegue la rejilla y demás cosas que tengo pedidas. (supongo que me llegará mañana).
    Así que nada, a esperar... apesar de las ganas que tengo de meterle mano a la caja xD

  10. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Hombre, ya te digo que yo tapé bastantes, y sigo.
    Yo lo que hago es taparlos por un lado con cinta de carrocero, echo la masilla, cuando seca, quito la cinta y echo por ese lado otra vez. Lijar, imprimación, pintura y barniz, y es como si nunca hubiera estado ahí.

    Si usas de fibra de vidrio te quedará consistente, y si no pues le das por el lado que no se va a ver una buena capa, que cubra todo y listo.

    Un saludo.

  11. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    joder, menuda chapuza meterle fibra de vidrio xD jajaj

    yo la he usado bastante en el curro y si no la dejas lisa lisa, da el cante k te cagas xD
    no serás chapista tu tmb no? jejej

    ueno, probaré con la plancha de aluminio que he comprado, sino, pues mirare de acer esto de la masilla. Lo malo de echarle masilla es el tener k pintarlo, y por mucho k lo pinte con spray, nunca kedará el mismo color que tiene la caja... y no es plan de pintar la tapa superior de un color y k el resto sea diferente XD

    ya os contaré aver como vaa

    saludos

  12. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Jajaja.
    Soy chapista aficionado de pc´s.
    Es que si no la dejas lisa claro que canta, y más si no la pintas luego del mismo color que la caja.
    Si no te convence la consistencia, el epoxi queda como cemento.

    Un saludo

  13. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Bueno gente
    vengo con novedades.
    como ya me temía, esta mañana me ha picado a casa un tio muy borde de UPS a traerme las cosillas que pedí, entre ellas, la rejilla.

    Y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa al presentar la rejilla en la tapa superior del pc. Resulta que la plantilla que yo tenía, es más pequeña que lo que es en sí la rejilla. Es decir, ya no tengo el problema ese de tapar los agujeros. Los del lateral se tapan, y los de atrás para acabar de ocultarlos del todo, e retrasado un poco la ubicación de la rejilla y me los tapa perfectamente.
    Así que un problema menos.

    Sobre el proceso pues, tengo pintadas las dos tapas laterales por dentro en negro mate, y tengo el agujero de la rejilla cortado a falta de acabar de limar los cantos y comerme un poco de chapa que me sobra al aver tenido un pekeño problema de medidas xD

    Pongo fotos para que veais mas o menos como esta el tema.

    Ésta es de la ubicación provisional del pc durante el proceso del mod xD


    Ésta otra una vez cortado el hueco de la rejilla


    Una vez secas las tapas y retirada la cinta de carrocero de la caja para ver el resultado.


    Enmascarado de nuevo para acabar de lijar los cantos que sobran.


    Y por ahora ya está.
    Mañana si puedo me pondré un ratillo por la tarde para reducir cantos y aver si con un poco de suerte puedo imprimarlo por dentro.

    Y esto es todo, como va quedando jejej


    Saludos

  14. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Aqui veuelvo con avances.
    No muchos pero bueno.

    Ayer por la tarde na de na porque no tuve tiempo, así que esta mañana me he puesto un ratillo con el tema.
    He acabado de pulir los cantos (lo he dejado lo mejor que he podido) y he hecho los agujeros de sujeción.

    Así qes como queda de momento.


    Mañana aver si limo cantos, desengraso todo y aplico imprimación al interior de la caja.
    También tengo que pintar la rejilla en negro (que la compré en plateado porqué no tenian la negra y ésta valía 2€ y no 10€ que valían otros modelos en negro, que aparte no me gustaban xD).
    Ya saveis, la crisis afecta y más a un joven parado, jaja.


    Esto es todo por el momento


    Saludos

  15. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Más novedades xD

    Esta mañana de 9 a 1 liado con el temita este.

    Lijando cantos, haciendo agujeros nuevos en la rejilla porqué no me cabian los tornillos, jeje, lijando, imprimando y ahi a acabado la cosa.

    Lo tengo aki listo para lijar imprimación con esponja de grano muy fino, y aplicar la correspondiente pintura negro mate.

    Así es como se encuentra en estos momentos.




    Si no es mañana, el miércoles aver si puedo subir fotos de como ha quedado el acabado de la pintura y si lo tengo montado todo, pues también os lo enseño.


    Saludos

  16. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Tanta carallada y a final te tapa todo

    Te está quedando muy bien.
    A ver esos acabados ahora.

    Un saludo.

  17. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Si tio, jejeje

    Esque me baje la plantilla del modelo que he comprado, de internet. Y cuando me llegó la rejilla, resulta que la plantilla que yo había recortado, era más pequeña XD

    Así que ningun problema.

    Hace un rato le he dado la primera capa de pintura, ahora se está secando un poco. dentro de hora y media me bajo a darle otra mano.

    Que ganas tengo de tenerlo todo acabado y montado, jeje.

    Vuelvo pronto por aquí

  18. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Buenooo, mod terminadoo!

    Que ganas tenía ya jejej.

    No me enrollaré mucho ya que las fotos hablan por si solas. xD

    Proceso de pintado acabado después de 2 capas de pintura. (el tiempo de secado fué de 4/5 horas en mi cabina de secado improvisada (el aseo de mi casa con la estufa encendida, jaja):





    Algunas piezas montadas:


    Detalle de las rejillas que compré para los slots:


    Con los componentes montados:





    Con la caja cerrada:




    Funcionando:






    Bueno y esto es todo.
    Ahora falta la Refrigeración Líquida :roll:
    Así a quedado.
    La verdad es que he quedado satisfecho de los resultados.
    Aver que os parecen...

    Perdonad por la calidad de las fotos pero son hechas con el mvl. jejej


    Espero opiniones y/o críticas.


    Saludos compis

  19. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Te ha quedado bien, le da un toque muy elegante el interior en negro.
    Un apunte, yo pondría las rejillas antipolvo atornilladas por dentro.Por estética más que nada.

    Un saludo.

  20. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    alexpeed, estoy contigo sobre lo de las rejillas.

    Yo también tenia esa intención, pero cuando me llegaron a casa, me di cuenta de que no son planas, es dercir, tienen lo que es el filtro más elevado que el marco (ovalado). Entonces decidí ponerlas por fuera ya que sino por dentro no podría ponerle los ventiladores (que no los tengo puestos todavía porqué tengo k ir a comprar otros tornillos).

    De todas maneras, lo probaré aver si hay alguna manera de sujetar los ventiladores y los filtros por debajo de la rejilla.

    Ya te comentaré


    Gracias por seguirme.

  21. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Un buen trabajo.
    Ya quisieramos mas de uno terminar asi de rapido un mod.
    Felicidades. :wink:

  22. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Genteee, me da lástima que se pierda el hilo xD

    y como hechaba de menos los comentarios,
    cuelgo una fotillo k le hice ayer y me gustó mucho.






    La comparto con vosotros jajaja.

    Saludos gentuzilla

  23. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    El ventilador del disipador? no debería estar hacia el otro lado expulsando aire hacia arriba?

  24. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Aver te cuento,
    el ventilador lo tengo así porqué apenas sale aire por la parte de abajo del disipador, entonces de esta manera me coje aire fresco del exterior (a través de la rejilla que le he puesto en el mod) y luego el trasero expulsa.

    Si lo pusiera abajo, me cojería el aire caliente que circula dentro de la caja y apenas lo expulsaría por arriba, porqué como bien acabo de decir, sale muy poco por las láminas del disipador.

    Segun mi teoría, yo creo que lo tengo bien puesto.
    De no ser así, que alguien me corrija y/o opine sobre cuál puede ser su posición más adecuada y efectiva

    Un saludo

  25. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    Lo correcto es que tire el aire hacia arriba.Si no tiene suficiente potencia el ventilador ponle otro con mas presión. Que sino lo que pasa es que en la salida chocan el aire caliente que sube y otro que baja y se formaran turbulencias de aire caliente precisamente en el disipador. Lo mejor es seguir un flujo de aire continuo, de todas formas prueba de las dos formas, y saca conclusiones. Pero nunca hay que presuponer algo y dejarlo asi.

  26. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    De acuerdo, me as convencido xD

    Lo probaré aver que tal.


    Gracias por el aporte

  27. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    No lo puedes poner de perfilcomo lo tenías en el montaje provisional? Además si es de 12cm, ponle un tacens ventus o así y ya verás como sale aire, yo cambié el aura pro de mi gelus lite por un ventus pro de 12cm y aunque no me aprovecha todo el caudal por que sobresale la temperatura ha bajado unos 8º. EDITO: Ahora me he fijado que es de 9 no?

  28. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    si, el scythe katana2 tiene un venti de 9, se le puede colocar uno de 12pero no queda demasiado bien.

  29. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Como bien dice wolf_ el katana2 lleva el ventilador de 9cm, podría ponerle uno de 12, cierto, pero sobresale demasiado y no queda muy bien.
    Ya lo probé un dia y no me gustó...

    Sobre lo de ponerlo de perfil como lo tenía antes, me es un poco justo ya que me queda muy poco espacio entre el disipador y la rejilla, y no me cabe un ventilador (colocado en la rejilla que le he puesto).


    Aver si se me ocurre alguna alternativa.

  30. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Bueno como me comentó "wolf_ " de cambiar la posición del disipador y enfocarlo hacia abajo, ayer que monté el ventilador en la rejilla, lo cambié de posición.

    Ahora visualmente si que me parece más acertado, ya que TODO el aire caliente del interior de la caja sale por arriba incluso el del disipador, que también tiene vía libre para expandirse por mi habitacion XD

    Aver que os parece

  31. Invitado
    Muy chulo el mod, hacia tiempo que no me pasaba por aquí y lo he visto y me ha gustado, solo que no me queda muy claro por que pones rejilla para dos ventiladores si luego solo usas uno, futura liquida?

  32. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Verás, el motivo por el que pongo dos rejillas es porqué son dos huecos, si tapo uno, me entrará polvo por el otro, la solucion tapar los dos, no crees?
    Y solo uso un ventilador porqué solo tenía uno, basicamente.

    Y lo de futura R.L es porqué cuando tenga la posibilidad de comprarmela, ahí es donde irá ubicado el radiador.