Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Chip 55nm o 65nm?

  1. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340

    Chip 55nm o 65nm?

    Bueno la duda es la siguiente:
    tengo una gráfica xfx 9800GTX+.
    En las fichas técnicas pone que el proceso de fabricación del chip es de 55nm.
    Pero hace un rato leyendo en una pagina de internet (no recuerdo cual era ) decían que hay algunas geforce 9800gtx+ que llevan el chip de 65nm y otras el 55nm(en teoría estas son las más recientes).
    Puesto que el GPU-Z me reconoce que éste es de 65nm (me parece que hace tiempo leí que no reconocía los de 55nm)
    Ahí viene mi duda, quiero saber que chip tengo yo.
    Y por eso os consulto aver si conoceis algun otro programa que me pueda decir con exactitud el tamaño del mismo.

    Gracias.

    Un saludo

  2. Benu
    Benu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Benu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    359
    prueba con EVEREST: http://www.lavalys.com/

    saludos.

  3. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    ostia, no avia caido en este xD
    lo mejor de todo es que lo tengo instalado y todo jaja
    ara voy a mirar aver si me dice algo de probecho xD

    gracias x la propuesta


    1 saludo

  4. Benu
    Benu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Benu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    359
    ok de nada pero, intenta testearlo con la ultima version la 5.0 o 5.1 para estar mas seguro.

  5. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Aver, en la version 4.60 (que es la que yo tenía)
    me pone que es 65nm
    Me acabo de bajar la version 5.01, aver si me dice algo más agradable...ya que el hecho de tener un chip no correspondiente a mi gpu, mucha gracia no me hace, la verdad...

    Bueno ingrata la información ofrecida por la nueva version... 65nm...

    En fin, habrá que conformarse con esto.

    La verdad es que desde que adquirí esta tarjeta (no llega a un mes) todo han sido decepciones


    Gracias por la ayuda Benu

  6. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Siento decir esto aqui, pero ya que leí esto del Everest pues decidi bajarmelo e instalarlo (ya que yo tenia el 4.6)

    La cuestion es que la temperatura de los cores me salen 10º menos que con la version 4.6, coretemp, realtemp... La temperatura del disco duro, gráfica y placa no han cambiado, solo la temperatura de los cores que me marca 10º menos que los otros programas y la antigua version. Me esta dando las temperaturas mal?

    PD: vale, me he fijado que el everest tiene fijado el TjMax a 90 en vez de 100.. quizas sea esto...

  7. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Hola Andular, la verdad es que no se a que se debe esa diferencia de temperatura entre cores.
    Yo si fuera tu, me guiaría por la temperatura que coincida en la mayoría de aplicaciones que ha snombrado anteriormente.

    un saludo

  8. maxine
    maxine está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 06
    Mensajes
    174

    GPU-Z

    Prueba a ver que marca el GPU-Z:

    http://www.techpowerup.com/downloads/13 ... 0.3.3.html

    Con el puedes ver rapidamente los nanos de la grafica y tiene un monitor de temperaturas en la segunda pestaña.

  9. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Hola, gracias por contestar, pero en el primer post especifiqué que el GPU-Z me marca 65nm y posteriormente comprobé que el everest también marca dicho valor.

    Seguiré atento aver si consigo averiguar cual de los dos chips tiene mi gráfica.


    Un saludo

  10. overteam
    overteam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    111
    Si la ultima version del GPU-Z te marca 65 entonces es 65 porque esa versión si que reconoce los chips de 55nm, puedes verlo en mi última review:


    Un saludo!

  11. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Ok gracias "overteam"
    entonces no hay duda de que es de 65nm porqué es lo que me marca la última versión del GPU-Z.

    Alguna explicación de porqué no tngo el chip correspondiente?
    Porqué la verdad es que estoy un poco desconcertado por esto, no lo entiendo la verdad...


    Saludos

  12. xtreempc26
    xtreempc26 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    gernika
    Mensajes
    5
    pues te vas a tienda a cambiarlo por una de 55nm de verdad yo no savia que 9800gtx+ tiene 65nm solo con 55nm

  13. Invitado
    Bueno yo descargue el GPU z y vi lo que mucha gente y se me quedo mal cuerpo que te cagas.Empece a buscar informacion, y despues de ver que tanto Sandra ,como everest y GPUz estaban de acuerdo me cabree un poco, pero empecé a investigar y me di cuenta de que habia muchas cosas que decia que en realidad era una tarjeta 9800GTX+ 55nm de verdad(en este caso La asus Dark knight y no una GTX OC de 65nm.

    Pero finalmente saqué el disipador que es supersencillo de quitar , y vi,ademas de que las memorias eran Hynix que en efecto el tamaño del core era pequeño, aun asi para asegurarme saque un poco de pasta termica con el dedo y lei la inscripcion G92-420-B1.

    Si alguien tiene ese modelo que no se sienta estafado ni nada y que no tenga que abrirla,que es tonteria perder 5 minutos.

    A mi me vino bastante bien, porque distribui la pasta segun el metodo que recomendaban en un articulo y la temperatura pasó de 42-44º en idle a 37-38º

  14. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Hola gente. Después de este tiempo de inactividad del post, vuelvo con la buena notícia de que efectivamente, mi chip era el de 55nm.

    Desgraciadamente no podré disfrutarlo más ya que mi querída 9800gtx+ ha petado. Ahora está en el servicio técnico aver que dicen.
    Antes de mandarla, no me he podido resistir a sacarle el disipador para observar su interior y ha sido ahí cuando me he dado cuenta del chip.

    Pongo las capturas que me han hecho llegar a la conclusion del chip que tenía.

    -Esta a vista general sin el disipador.


    -El famoso chip tocahuevos xD.


    -Una foto que he encontrado en el google de una clara comparación entrel el 55nm y el 65nm.


    -Y esta ha sido mi propia comparación con la imagen de mi núcleo (remarcado en rojo).



    Yo lo tengo claro.
    Vosotros sacad las conclusiones que veais, aver si coinciden con las mias.


    Un saludo gentee