Resultados 1 al 9 de 9

Tema: RL para I7 920 y GTX295

  1. Invitado

    RL para I7 920 y GTX295

    Buenas, este es mi primer post en el foro (despues de visitarlo muchas veces)
    Soy novato totalmente en el tema de la RL y he mirado las guias y consejos que se han dado a otros con una configuracion parecida a la mia siguiendolas he llegado a elegir los siguientes componentes y queria saber cuanto tubo racores bridas y demas serian necesarios para el montaje y ademas que me aconsejarais como refigerar completamente la P6T
    Bomba Swiftech MCP655
    Swiftech - MCR-320 QP-K
    Bloque CPU EK-Supreme Acetal rev. 3
    BLOQUE VGA EK EK-FC295 GTX SLI - Acetal
    Deposito http://www.mountainmods.com/circulat...unt-p-358.html
    NANOXIA FX12-2000 120X120X25 OEM x 3

    Todo ira montado en una U2-Ufo de mountainmods http://www.mountainmods.com/computer...o-c-21_32.html la torre no es de las que aparecen como setup en la web si no que le he cambiado los paneles a mi gusto. Tendra un total de 12 ventiladores de 120mm. He pensado montar los TACENS AURA ICE 120mm.
    El panel para controlar ventiladores y temperaturas aun nose cual montar estoy investigandolo.

  2. bertocruz
    bertocruz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jun, 08
    Ubicación
    Lezo - Gipuzkoa
    Mensajes
    323
    para la placa necesitaras de EK: NB ek-nb/sb 5, SB ek-nb/sb asus 1, mosfets ek-mosfet asus x58 kit, 12 racores de espiga rosca 1/4 espiga 13 mm con sus correspondientes bridas. Y con respecto al bloque de la cpu este con el soporte para 1366, el depo no me gusta (prefiero este EK-MULTIOPTION RES 250 Rev.2 y con un racor VALVULA DE BOLA G1/4 para vaciar el circuito) pero eso ya es algo personal, creo q no me dejo na.

    Un saludo y q lo gozes!

    P.D.: La hostia q caja como mola

  3. Invitado
    Gracias por la respuesta Berto.
    El tema del deposito, no habria alguno tipo el que puse en la primera configuracion pero que sea mas adecuado? ya que me gustaria que se viera la circulacion del agua en el frontal. Si no es posible he visto alguna vez una especie de burbuja que ocupa 1 bahia de 5.25 creo.
    Aprovechando el post ya pido mas consejos para este trabajito ^^
    Para controlar las rpm y temperaturas habia pensado en el T-balancer aunque sigo sin poder controlar todos los ventiladores, asi que tendria que convinarlo con otro panel.
    La pregunta hay algun panel que ademas de poder controlar 4 ventiladores tenga 1 o 2 interrupores? con 1 me bastaria asi podria pasar los leds para evitar tener una discoteca en la habitacion.

    Gracias de antemano ^^

  4. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Para gustos los colores... pero 12 ventiladores me parece una pasada.

    El Tbalancer puede con 3 ventis por canal y tiene 4 = 3x4 =12 Simplemente tendrias que ver cuales quieres que vayan "solidarios".

    Por otro lado, la fuente tb extrae calor y luego tienes el venti de CPU autorregulado que suele ir muy bien.

    Además tendras otras 3 tomas para ventis desde la placa base y puedes tirar de la linea de 12v para tener ventiladores fijos (regulados de v), me parece una pasada tanto ventilador para una RL.

    Ya nos enseñaras como va el montaje!

    Saludos!

  5. Invitado
    Realmente no son muchos ventiladores ya que el radiador estara dentro de la caja en concreto estara sujeto al frontal para asi cojer el aire directo, y es por eso que necesitare sacar el aire lo mas rapido posible

  6. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Cita Iniciado por zek0
    Realmente no son muchos ventiladores ya que el radiador estara dentro de la caja en concreto estara sujeto al frontal para asi cojer el aire directo, y es por eso que necesitare sacar el aire lo mas rapido posible
    El aire saldra mas o menos a la misma velocidad que entre, porque no creo que generes vacio con 4 ventiladores de PC.

    La idea de meter el frio directamente al radiador me gusta, yo soy defensor de esa teoria, jajaja.

    Por otro lado, con RL no es tan critico asegurar un flujo de aire frio directo a determinados componentes aunque conviene que quites el calor de la torre para asegurar que no se acumula en ningún punto.

    Saludos y ya nos enseñaras el sistema!

  7. Invitado
    Tras mirar precios y comprar he encontrado cosas que puedo comprar en la misma tienda que la caja y aun me salen algo mas barato que aqui en España, asi pues la RL quedara aproximadamente asi:

    Bomba Swiftech MCP655
    ThermoChill PA120.3
    Bloque CPU EK-Supreme Acetal rev. 3
    BLOQUE VGA EK EK-FC295 GTX SLI - Acetal
    Deposito EK EK-MULTIOPTION RES 250 Rev.2
    NANOXIA FX12-2000 120X120X25 OEM x 3
    RACOR ESPIGA 13mm. G1/4 CON JUNTA x 8
    BRIDA DE PLASTICO PARA TUBOS DE 19 - 17MM x 8
    TUBO ULTRAVINILO C5 15-12mm

    Si pudierais confirmarme que no me dejo nada en lo que es la RL os lo agraceceria.
    Respecto a lo que dijo bertocruz sobre el desposito no entendi muy bien lo de el racor valvula de bola g 1/4, hay un racor con la valvula incorporada o es racor y luego la valvula se monta encima?
    Por cierto, la caja al final la pillo en una tienda de UK ya que desde Estados Unidos solo los portes me subian 120 euros el precio total, y desde UK suben poco mas de 50 euros.

    Gracias de antemano.

  8. Invitado
    Bueno, como la caja tardara un tiempo en llegarme (3 semanas) puedo seguir indagando sobre la RL.
    Este es el "listado" que al final me ha convencido mas.

    1 x EK Full Cover Graphics Card Waterblock - Acetal : FC295 GTX
    1 x EK Supreme Universal CPU Waterblock : Acetal
    8 x EK High Flow Barb for 1/2" Tubing
    1 x RADIADOR ALPHACOOL NEXXXOS PRO III REV.2
    3 x VENTILADOR NANOXIA FX12-2000 120X120X25 OEM
    1 x DEPOSITO EK EK-MULTIOPTION RES 250 Rev.2
    3 x XSPC 1/2" ID - 3/4" OD White Tubing
    1 x Laing D5
    12 x BRIDA DE PLASTICO PARA TUBOS DE 19 - 17MM.
    Artic silver ceramique
    1 x LIAN LI TR-5A 5.25'

    Creo que esto seria todo (espero no dejarme nada) como mucho cambiare color de tubo o detalles esteticos. Exceptuado recomendaciones claro esta.
    Ahora las preguntas ^^
    - El deposito, como seria mejor montarlo para aprovecharlo al maximo, es decir, para que me facilitara el vaciar y el llenar el circuito.
    - Liquido refrigerante, tras leer varios post sobre este me he quedado con 10% - 15% liquido refrigerante + agua destilada (el color me importa mas bien poco ya que el tubo lo pongo de color y no se vera el interior) que marca de liquido refrigerante para hacer la mezcla me recomendais?
    - Radiador, como seria mejor montarlo? Al final lo pondre encima de la torre en horizontal separado 5 cm de la misma, lo que no tengo claro es si hay que dejar espacio entre los ventiladores o como deberia ponerlo.

    Se que son preguntas que tal vez esten en el foro (la del depo no la encontre ^^) pero tras leer la guia de RL que hay en el foro lo he decidido, prefiero pagar mas a arrepentirme en alguna cosa y es por eso que pido tanto consejo porque si me lo miro yo... u_U

    Gracias a todos de antemano.

  9. Invitado
    Mi intención a parte de la de hacerme la RL era conseguir un buen efecto visual (blanco y negro) que tenia que ser la caja negra y los ventiladores en blanco con sus leds (Tacens aura ice) pero al ver la review que hay en la web vi que en los leds blancos de los tacens se quedan pobres con el ventilador de 120mm.
    De ahi salio la segunda idea:
    Caja exterior negro interior blanco, ventiladores tacens aura (sin leds), tubo RL transparente con liquido Primochill ice black uv blue y un par de catodos de 30cm ultravioletas.
    Me gustaria a parte de que me dijerais que os parece la idea tb me gustaria saber que pensais de ese liquido o si me recomendariais alguno para conseguir el mismo efecto.

    PD: mirar mi post anterior que modifique el del viernes y nadie me contesto xD