Resultados 1 al 37 de 37

Tema: Lapeado q6600 y Thermalright ultra 120 extreme black.

  1. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288

    Lapeado q6600 y Thermalright ultra 120 extreme black.

    Holas a todos.

    Kda claro viendo el titulo de que va este tema no?
    Aprobechando k esta semana e tao malito, no he salido ni na, me e puesto manos a la obra y e lapeado ambos componentes.

    Lapear?, muchos de por aqui sabran lo que es, pero para aquellos menos aventajados en el tema y esto les seuene a chino, consiste en lijar la superficie del ihs del procesador hasta dejar al descubierto el verdadero material del cual esta fabricado el micro, a si facilitaremos una trasmision de calor lo mas rapida y efectiva posible, procuraremos dejar la superficie lo mas plana y lisa posible, sin imperfecciones ni nada por el estilo.

    Antes de continuar con el tema, añadir que con este "trabajito" se pierde la garantia del procesador, asi que aquellos que tengais el procesador desde hace poco o no esteis muy seguros, absteneos totalmente.
    Por el contario, aquellos que tengan el procesador desde hace bastante tiempo, no les haya dado el mas minimo problema y esten muy seguros de lo que van a hacer y como lo van a hacer, manos a la obra.

    Materiales?, una superficie lo mas plana posible, normalmente se recomienda un cristal sobre el que realizar el trabajo, en mi caso lo hize sobre la mesa de mi escritorio, no es el sitio mas recomendable, pero bueno.

    Obviamente para el trabajo necesitamos lijas, medidas?, la verdad, cada uno aplica una serie de medidas, El autor de la review de N3D utilizo lijas de 400, 1000 y 1500 ademas de un toque final con liquido para pulir metales.
    En mi caso he utilizado lijas de 500, 1000, 1500 y 2000, ni por asomo son imprescindibles las de 1500 y 2000, eso fue decision mia. Se puede hacer perfectamente el trabajo con las lijas de 500 y 1000, ya que las de 1500 y 2000 son para pulir concienzudamente hasta dejar un acabado espejo, esto, aunque parezca bonito y muy perfeccionista, el acabado espejo perfecto como se ha visto varias veces, puede hacernos mas mal que bien, ya que si dejamos la superficie tal lisa y resbaladiza, la pasta termica no agarrara tan bien como en una superficie normal, y esto puede darnos algun quebradero de cabeza.

    Bien, la hora de empezar dispondremos de las lijas sujetas a la superficie sobre la cual vamos a trabajar, bien con cinta de carrozero, o con cualquier cinta, en mi caso use cinta americana, es un poco exagerado, pero a la hora de dar caña al ultra 120, se necesita que esta este bien sujeta.

    Para empezar, protejeremos la base del procesador, la zona de los contactos bien, con la placa que nos acompañaba al procesador en su caja, o apañando algo como mostrare ahora. Limpiaremos bien la superficie del micro, y empezaremos, agarrando firmemente el procesador y procurando mantenerlo recto a la hora de dar las pasadas, que no se nos gire ni nada por el estilo, y suavemente, sin apretar en exceso daremos pasadas de arriba a abajo, arriba abajo, arriba abajo, 30 veces, y giraremos el procesador 90º para hacer el mismo proceso.
    Esa es la tonica con la de 500 y con las siguientes lijas que utilizemos.
    Entre paso y paso por medida de lija limpiaremos la superficie del micro de rebabas y demas.

    Antes linkeo un video de youtube en el k el amigo tjharlow va a realizar este mismo proceso que hoy propongo, asi os quedara totalmente claro como se realiza el trabajo.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sVXuZTuoEuE&feature=PlayList&p=9A6EDD3F644 3769A&playnext=1&playnext_from=PL&index=1[/youtube]

    Y como una imagen vale mas k mil palabras, comenzamos con la tirada de imagenes.

    Aqui os muestro el procesador que previamente a sido tapada la zona de los contactos con papel y cinta de carrocero.



    Al rato, dando y dando pasadas al procesador con la de 500 ya vemos como va quedando al descubierto la ansiada zona que queremos dejar despejada.



    Seguimos.....



    Llegados hasta este punto, cambiaremos aun grano mas fino, en mi caso ya va siendo hora de pasar al de 1000, recordar que no podemos pasarnos, por que si dieramos con la chapa que guarda el procesador...malo malo.
    Bien ya con la de 1000 he acabado de limpiar toda la superficie.



    En estas, pasamos a la lija de 1500, k no voy a realizar el mismo largo proceso que con la de 500 y 1000, si no que aqui voy a hacerlo mas corto, misma manera, salvo que con 30 pasadas, girar, 30 pasaditas y repetir ya nos dejara este acabado.
    (Esta foto salio un poco borrosa, no me di cuenta, disculpas, pero se ve bien como kda despues del paso por la de 1500)



    Ya esta casi acabado, pero e querido dejarlo un poco mas perfecto, y para eso e empleado la lija de 2000, y en vez de dar pasadas arriba y abajo como con las anteriores, e ido frontando muy suavemente el procesador haciendo movimientos circulares como 2 minutillos, poco mas, hasta dejar el procesador con este efecto.



    Bien, el procesador ya esta acabado.
    Pasaremos a realizar un trabajo parecido con el disipador Thermalright Ultra 120 extreme black.

    La finalidad es la misma, lijar la base hasta dejar al descubierto la capa de cobre que tiene en el interior de la base, que al contacto directo con la capa que hemos dejado al descubierto del q6600 obtendremos una trasmision mas rapida del calor para su posterior evacuacion.
    YA sea dicho de paso, que lo que mas me empuja a hacer esto con el ultra 120 extreme es eliminar la base concava que este tiene para dejarla lo mas lisa posible.

    Advierto, el ultra 120 extreme tiene un sistema de agarre que hace que nos de mas juego, asique no podriamos tener problemas de que posteriormente no haga suficiente presion sobre el procesador y a falta de contacto tendriamos un gravismo problema.
    A si que a los usuarios de otros disipadores que planteen esta opcion, que antes se queden bien seguros de que la medida de profundidad no esta justa y puede dar mas juego, muy importante repito.

    Bien, pasemos al trabajo, mismos materiales, mismo proceso que con el procesador.

    Los usuarios de la version black tendremos el doble de curro que los de la version normal, ya que tendremos que eliminar la capa negra y a continuacion el cromado plateado, y si teneis una base convada, mas curro todavia.

    La primera parte la podriamos hacer con lija de 400, ya que es la parte bruta del trabajo que necesitara de mas brusquedad, como todavia tenia lijas de 500, pues al trapo.

    Agarrar este disipador, se puede agarrar de varias maneras, desde luego para mi las mas segura para que no se escape ni de botecitos debido a la friccion brusca, es pasar una mano por debajo de las laminas y aprietar hacia abajo en la cara superior de la base, y la otra en la parte superior del disipador.
    Tal que asi.



    Ok, empezamos con el mismo proceso comentado para el procesador, lija de 500, agarrar firmemente el disipador, y hacer un poco de fuerza, que para este hay que hacer bastante curro, 30 pasadas, cambiamos posicion, 30 pasadas.
    Y me queda algo asi.



    Ummmmmm, por que sera que el desgaste esta claramente acentuandose principalmente por el centro??, por que sera¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol:
    Seguimos, ya llevamos un buen rato, y esto va asi.



    Seguimos viendo claramente que el desgaste se acentua de dentro hacia a fuera, clarisima prueba de una base convada no?
    Seguimos, a partir de ese punto con lija de 400, no me quedaba de 500, y ya vemos como ha quedado al descubierto toda la capa que buscabamos.



    A partir de este punto cambiamos la lija, a 1000, y tras unas cuantas pasadas, obtenemos esta apariencia.



    Como ultimo paso, usare la de 2000 directamente en vez de la de 1500, y lo hare de manera distinta, lija en mano sero yo quien vaya frotando la lija en movimientos circulares por toda la base del disipador hasta obtener esta apariencia.



    Ahora toca limpiar las cantidades industriales de polvo y rababas que habran quedado por todo el disiapdor, asi que a est colega le toca pegarse un remojon.



    Y tras un tiempo de secado, bien limipo y dispuesto a volver al trabajo.



    Bien, trabajo acabado, ahora toca saber si ha sido bien realizado.

    Vamos a los que de verdad nos interesa, las temperaturas.
    Las prubas se han realizado con la placa base fuera de la caja, sobre mi escritorio, a una temperatura ambiente de 18º

    ***********RESULTADOS*************

    Intel q6600 g0 2,4 Ghz con 1.20 de vcore fijado en bios (sin lapear)

    IDLE: 26-25-24-24 FULL: 43-44-42-43

    Intel q6600 g0 2,4 Ghz con 1.20 de vcore fijado en bios (micro y disiapa lapeado)

    IDLE: 23-24-22-25 FULL: 37-39-38-39

    Intel q6600 g0 3,oo Ghz con 1.40 de vcore fijado en bios (sin lapear)

    IDLE: 38-36-36-37 FULL: 48-50-49-47

    Intel q6600 g0 3,oo Ghz con 1.40 de vcore fijado en bios (micro y disiapa lapeado)

    IDLE: 32-29-30-28 FULL: 40-42-41-42

    Las pruebas fueron realizadas, midiendo la temperatura con coretemp, y estresando 5 minutos con sp2004.
    La pasta termica empleada ha sido la Artic Silver 5.

    Esperare unos dias a que la pasta se seque y hare mas pruebas a 3400, 3600 y hasta lo que me deje mi placa, y las propias temperaturas.

    Salu2 a todos.

  2. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    muy bueno

  3. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Cabe aclarar que aclarar que los resultados pueden variar mucho dependiendo los materiales. Hay gente que no nota resultado y otra que llega a bajar mas de 10°. Lo que nunca se debe hacer es usar pastas o liquidos de pulir, pues pueden empeorar el rendimiento termico. Tampoco es sumamente necesario el acabado espejo; pues la idea es que la base sea plana en su totalidad y no reflectoria.
    Saludos

  4. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1,385
    Genial tio, te lo has currado y nos has hecho un favor exponiendo tu trabajo, y parece que te ha salido bien, ya que las temps han bajado considerablemente.

  5. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Enhora buena tio, muy buena guia, te lo has currado, servira de ayuda a mas de uno

    Saludos :wink:

  6. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Wena currada, cuando deje de hacerle pruebas a mi i7 (por lo de la garantia) le hare un lapeado a ver que tal las temperaturas. Por cierto donde has pillao la lija del 1500? y sobretodo, a que precio? pk en una tienda de aeromodelismo cuestan 5 pavos (vienen en pack de 10) y como que no xD, en la ferreteria me salen a 50 centimos pero solo tienen hasta la de 500.

  7. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Gracias por los comentarios en primer lugar

    Cita Iniciado por AlienDJR
    Tampoco es sumamente necesario el acabado espejo; pues la idea es que la base sea plana en su totalidad y no reflectoria.
    Cita Iniciado por hamett356
    Se puede hacer perfectamente el trabajo con las lijas de 500 y 1000, ya que las de 1500 y 2000 son para pulir concienzudamente hasta dejar un acabado espejo, esto, aunque parezca bonito y muy perfeccionista, el acabado espejo perfecto como se ha visto varias veces, puede hacernos mas mal que bien, ya que si dejamos la superficie tal lisa y resbaladiza, la pasta termica no agarrara tan bien como en una superficie normal, y esto puede darnos algun quebradero de cabeza
    Ahi ya lo he advertido, k no es recomendable.
    El efecto espejo que se ve en la foto frente al simbolo rog, es una exageracion producto del angulo y del flash de la camara, para nada hay un efecto espejo considerable por mucho que parezca.

    Cita Iniciado por SyntaxError
    Por cierto donde has pillao la lija del 1500? y sobretodo, a que precio? pk en una tienda de aeromodelismo cuestan 5 pavos (vienen en pack de 10) y como que no xD, en la ferreteria me salen a 50 centimos pero solo tienen hasta la de 500.
    Las lijas, desde ya te digo que en ferreterias normales, olvidate de encontrarlas, por que normalmente tinene hhasta 300, 400, como mucho 600.
    Las compre en una tienda especializada en pinturas, y materiales para pintar aqui en Madrid.
    El precio, exactamente, creo recordar que me costaron 0,88€ (cada una claro).
    Busca tambien en ferreterias industriales y de este tipo.
    Lo que sea, pero no recurras a pedirlas a tiendas online como pense, k te clavan mas por los g.i :lol: :lol:

    Salu2

  8. bitxan
    bitxan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    325
    Excelente reportaje compañero,pero de momento no me arriesgo a tirar la garantía de mi i7, voy a seguir con el underclock para bajar temps.Saludos

  9. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    En el Leroy Merlín las hay, yo compre para lapear mi ex rubi orb y el car... tenia la base de aluminio, que malo era xD, haber si le hecho un vistazo un dia al q6600 y al ninja ahora cuando llegue el verano, no sea que se me caliente un poco.

    Saludos cinta de carrocero :lol:

  10. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    muy buen curro.. yo tengo las lijas ahi esperando a que me anime para darle cera a mi viejo q6600 al IFX-14 y luego si le pongo un par.. a por el i7 y el TRUE pero ese mciro me da cosa la verdad..

  11. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,517
    buena guia hamett.. aunque no se si me animare con mi 5200 xDD que de momento las temperaturas aguantan xD

  12. moicano
    moicano está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de moicano
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Vigo (po)
    Mensajes
    383
    Informaros antes los de los i7 si alguien ha pulido el micro, creo haber leido que no se puede, por tanto informaros no vaya a ser que lo fastidieis y luego no hay garantia...

  13. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    Cita Iniciado por moicano
    Informaros antes los de los i7 si alguien ha pulido el micro, creo haber leido que no se puede, por tanto informaros no vaya a ser que lo fastidieis y luego no hay garantia...
    por que no se iba a poder?

  14. bitxan
    bitxan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    325
    No debería de haber problemas ya que físicamente el panel de proteccion es similar a la anterior generación,el único problemas es que algunos vienen demasiado combados y hay que entrarles más con la lija por lo demás es arriesgarse a perder la garantía.Saludos

  15. CarlosUp
    CarlosUp está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    374
    Yevo un buen rato buscando este post,super ilustrado y explicativo.
    +1 por la chincheta.
    Entonces no daria buen resultado acabar con el pulimento para metales para dejarla totalmente ''espejo''??

    saludos

  16. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Si no me fallan mucho las ideas lo haré este fin de semana, pero en principio al disipador no la hace falta, la base es perfecta xD

    A ver si consigo las lijas, por otra parte ¿cuantas gastaste hamlet?, porque yo con el de aluminio me pulí mas de 3 lijas de cada grano, peor las tenia humedecidas con agua, que es algo que no se si de debe de hacer o no.

    Saludos

  17. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Cita Iniciado por CarlosUp
    Yevo un buen rato buscando este post,super ilustrado y explicativo.
    +1 por la chincheta.
    Hombre, gracias por la propuesta


    Cita Iniciado por CarlosUp
    Entonces no daria buen resultado acabar con el pulimento para metales para dejarla totalmente ''espejo''??
    No es lo mas aconsejable, ten encuenta que la pasta para secarse tiene k agarrar bien, y sobre una base cientoxciento plana y resbaladiza la pasta se distribuiria de una forma muy irregular.

    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    Si no me fallan mucho las ideas lo haré este fin de semana, pero en principio al disipador no la hace falta, la base es perfecta xD
    A ve k tal, suerte :wink:

    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    A ver si consigo las lijas, por otra parte ¿cuantas gastaste hamlet?, porque yo con el de aluminio me pulí mas de 3 lijas de cada grano, peor las tenia humedecidas con agua, que es algo que no se si de debe de hacer o no.
    Pues creo recordar que gaste 2 de 500 (280x230mm), 1 de 1000 y media de 1500, depende mucho de lo k quieras aprobechar las franjas que utilizes.
    Suerte, k te va hacer falta para encontrarlas,e n mi caso me tuve que ir hasta las ventas, ya k no las enconraba ni de blas.
    Lo del agua, no hace falta con lijas de este tipo.

    Salu2

  18. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Cita Iniciado por moicano
    Informaros antes los de los i7 si alguien ha pulido el micro, creo haber leido que no se puede, por tanto informaros no vaya a ser que lo fastidieis y luego no hay garantia...
    Lappear si que se puede, lo que no se puede es quitar el IHS porque va pegado a los cores o algo asi.

    Buen trabajo y buenos resultados. :wink:

  19. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 05
    Ubicación
    Las Palmas.
    Mensajes
    333
    Pregunta tonta....
    Porque no usar lijas de 1500 de entrada y luego la de 2000 para el pulido final. Ya se que se tardaria mas, se gastaria mas lija (si cuestan menos de 1€ tampoco es mucho problema ....) y seria mas trabajo pero igual es menos agresivo con el micro.
    Se me olvidaba, felicidades por el resultados. Muy buenos tio.

  20. flype
    flype está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 08
    Mensajes
    63
    Cita Iniciado por struct
    Pregunta tonta....
    Porque no usar lijas de 1500 de entrada y luego la de 2000 para el pulido final. Ya se que se tardaria mas, se gastaria mas lija (si cuestan menos de 1€ tampoco es mucho problema ....) y seria mas trabajo pero igual es menos agresivo con el micro....
    Creo que + tiempo + trabajo = un mismo resultado, no vale la pena

    Saludos

  21. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Cita Iniciado por struct
    Pregunta tonta....
    Porque no usar lijas de 1500 de entrada y luego la de 2000 para el pulido final. Ya se que se tardaria mas, se gastaria mas lija (si cuestan menos de 1€ tampoco es mucho problema ....) y seria mas trabajo pero igual es menos agresivo con el micro.
    Se me olvidaba, felicidades por el resultados. Muy buenos tio.
    No hombre, no es pregunta tonta, claro que se puede hacer, pero tal y como indica struct es mas tiempo y mas curro, para...un mismo resultado?, depende de la paciencia del usuario.
    Si como indicas tal vez fuese por mayor suavidad en el trabajo....ten en cuenta que lo que trabajamos con la de 500 es lo mas minimo posible y llegados a un punto (3ª foto) la cantidad retirada entra dentro de los margenes seguros y no supone peligro alguno para el procesador, ya que lo que hacemos luego con las de 1000 y 1500 es casi limpiar mas que lijar, por k la cantidad de material retirado con estas lijas es insignificante.

    Salu2 y gracias

  22. flype
    flype está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 08
    Mensajes
    63
    Cita Iniciado por hamett356
    .... cantidad retirada entra dentro de los margenes seguros y no supone peligro alguno para el procesador, ya que lo que hacemos luego con las de 1000 y 1500 es casi limpiar mas que lijar, por k la cantidad de material retirado con estas lijas es insignificante.....
    Holas:
    Tengo 2 Core Duo E6750.
    Uno esta instalado aqui:



    De entrada preferi aprovechar la integrada 9300 y quitar grafica (GT8800) con lo que la temperatura ambiente interno, ha bajado sobre 4 grados (29,2) del micro lo ignoro, por que tampoco me preocupaba mucho:roll:
    Pero claro, despues de un tiempo pensandolo, ¿crees que merece la pena lapearlo? se que es un pecado, pero lo tengo sin hacer overclock :lol:
    Me gustaria bajar un poco las revoluciones del ventilador y el disipa, que para un salon, es bastante molesto

    Saludos y por cierto, muy currada la guia :wink:

  23. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Cita Iniciado por flype
    Holas:
    Tengo 2 Core Duo E6750.
    De entrada preferi aprovechar la integrada 9300 y quitar grafica (GT8800) con lo que la temperatura ambiente interno, ha bajado sobre 4 grados (29,2)
    Merece la pena lapearlo? se que es un pecado, pero lo tengo sin hacer overclock :lol:
    Me gustaria bajar un poco las revoluciones del ventilador y el disipa, que para un salon, es bastante molesto
    Ten en cuenta, que:
    -Es un ordenador de salon, por lo cual no lo vas a poner nunca a tope de rendimiento.
    -No tienes oc exo, con lo cual las temperaturas que obtendras con el disiapador de stock incluso a bajas revoluciones son buenas.
    El que lapea el procesador es por que hace oc y obviamente quiere sacar mas paertido al procesador bajando la temperatura con esta tecnica, o eso o que directamente se aburre.
    Si no vas a ocear ni nada y tus temperaturas son buenas al tope de rendimiento que le haces llegar a tu procesador con el uso que le das, no veo necesario lapear.

    Salu2 y gracias

  24. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Hammet no es un poco alto el Vcore que utilizas para el Q6600 a 3.0GHz?

    Saludos

  25. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    pues la verdad que 1,4 es mucho, yo lo tengo a 1,25V a 3.0

  26. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    1.24 para 3.2Ghz y 1.2 para 3GHz, la verdad es que es muy alto ese vcore.

    Saludos

  27. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    quizas lo puso simplemente para ver la eficiencia del lapping.

  28. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Cita Iniciado por Terrez
    Hammet no es un poco alto el Vcore que utilizas para el Q6600 a 3.0GHz?

    Saludos
    Jaja, no hombre, puse el vcore tope para probar que tal tiraba, ten en cuenta que mi supermegaway placa hace que mi procesador precise de al menos 1.35 para subir a 3.2 Ghz, asi k directamente para probar puse 1.4 y a subir frecuencia poco a poco, sabes k yo no pondria ese vcore.... , viendo en la etapa del c12p que lo mantenia a 1.13...como lo voy a poner a 1.4¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jaja, todavia no estoy tan loco.

    Cita Iniciado por wolf_
    pues la verdad que 1,4 es mucho, yo lo tengo a 1,25V a 3.0
    Si tu sabes el vcore k tengo en realidad, sal a defenderme en mi ausencia cachorro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡XDDD

    Cita Iniciado por AlienDJR
    quizas lo puso simplemente para ver la eficiencia del lapping.
    Ahi las dao :wink:

    Salu2

  29. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    es verdad, el no lo tiene a 1,4. Lo tiene a 1,6 rompiendo la junta de la culata. De hecho lo tiene a 1,6 24/7, en realidad el lo ha puesto hasta 2,5V para llegar a los 3,8.

    Muahahaha, que no, que no es tan burro!

  30. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Cita Iniciado por wolf_
    es verdad, el no lo tiene a 1,4. Lo tiene a 1,6 rompiendo la junta de la culata. De hecho lo tiene a 1,6 24/7, en realidad el lo ha puesto hasta 2,5V para llegar a los 3,8.

    Muahahaha, que no, que no es tan burro!
    De que me suena lo de "rompiendo la junta culata"........de toas maneras lo del 1.6 fue solo una vez y no estaba totalmente en mis cavales, dejemoslo como un borron.

    Salu2

  31. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    LOL hablais del chico ese que pone unos voltajes de escándalo?

    Saludos

  32. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Sip, ese k dexia a un user k es uno + de esos k no sacan una mierda a su pc, y k aki somos una cagaos, por k en USA le meten voltajes mu altos..bla bla bla......ese mismo.

    Salu2

  33. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Pasame el link please... Yo he visto este: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 40&page=20

    Saludos

  34. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    LOOL, si es ese, es k no era rompiendo.....agrietando¡¡¡¡¡ jaja

    Salu2

  35. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    que va; la mayoria de los micros que se ponen para oc extremo a base de criogenia terminan vivos y coleandos a menos que te los carges por no saber evitar la condensacion y las gotas de agua que se van formando terminan jodiendo.
    mas de una vez intente yo subir hardware poniendo el voltaje a tope pero simplemente para ver hasta donde llegaba, correr un superpi y nada mas. Muchas veces sacaba unos mhz mas, y otras pues simplemente tenia otro limite como la temperatura o el hardware mismo (no veas lo estupido que fue poner memorias genericas a 2.6v para no sacar un mhz mas XD)

  36. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Ese tiene pinta de un chaval con 12 años (de mentalidad), menudo notas xD

    1.8V a no ser que tengas un cambio de fase y aun así es demasiado sobrevoltaje .

    Saludos

  37. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    1.8v es un rango seguro para bootear sin tener coold boot usando l2n. Ahora por aire...