Hola a todos,

Mi hardware es una placa ASUS P5N32-SLI Deluxe, un P Core 2 E6400 y 8GB RAM Patriot DDR2 a 800MHZ. GEforce 7900GS 256MB.

Tenía la intención de hacer un laboratorio en casa, instalar un XP 64bits o un 2003 64 bits, y poder hacer uso de los 8GB de RAM. Instalar Vmware o virtual server y tener cerca de 5 - 8 máquinas virtuales, montar un directorio activo, exchange, sql ... me dedico a la consultoría de sistemas.

EL problema está en que cuando instalo un sistema de 64 bits, el rendimiento del sistema es muy malo, tengo los drivers adecuados, última versión de BIOS, al instalar cualquier software de virtualización me consume cerca de un 50% de CPU solo con estar iniciado, sin tener máquinas virtuales corriendo.

Si instalo un sistema de 32 bits, no tengo ningún problema en cuanto a rendimiento, solo que no puedo hacer uso de mis 8GB de RAM.

La placa la tengo desde hace 2 años, y siempre que he intentado hacer algo de virtualización en con 64 bits el rendimiento es muy malo. Es como si mi placa no funcionase bien con sistemas de 64 bits

No se si será que la placa no está preparada para ello, pero por si acaso estaba pensando en cambiar de placa y micro, todo orientado a la virtualización y sistemas de 64 bits, no se si me podriais aconsejar algún módelo de placa que funcione bien el tema de la virtualización y que soporte i7.

Saludos.