Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Gráfica 2.0 en PCIe 1.0 ?

  1. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324

    Gráfica 2.0 en PCIe 1.0 ?

    Hola a todos

    Bueno, pensando ya en cambiar mi grafica y mi fuente de alimentacion, me he planteado pillarme una GTX 275 o una HD 4890.

    Pero bien, simplemente me da igual una que la otra (ya sé que me recomendareis la HD 4890 pero bueno xD).

    El problema es que mi placa base tiene una ranura PCIe 1.0, y estas gráficas más modernas (HD 4870, GTX 280, GTX 260...) todas dicen que necesitan PCIe 2.0

    He leido en muchos lugares que una grafica PCIe 2.0 se puede poner en una placa base con PCIe 1.1 pero no he encontrado nada sobre el 1.0...

    y de aqui surge mi duda, una gráfica tipo GTX 275 o HD 4870, HD 4890 que son PCIe 2.0 pueden ponerse en una placa base con ranura PCIe 1.0?


    Gracias, y un saludo a todos

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Hay muchas placas con conectores pci-e 1.0 a las que con una actualización de bios le puedes meter una gráfica de pci-e 2.0. Otra cosa es que rinda lo mismo que en una placa pci-e 1.1 o 2.0(sobretodo que en esta última).

    Esas dos gráficas que comentas son dos gráficas potentes, con mucha demanda de energía. El mayor problema del pci-e 1.0 frente a los dos superiores es que no permite tanta carga eléctrica y por tanto, puede darte poco rendimiento.

    Vigila de que en la web de tu fabricante tengan una bios que acepte pci-e2.0 y que tu fuente supera los 26Amperios en la suma de canales de 12v(o de canal si solo tiene 1 rail de 12v). Por potencia es por lo que más vas a padecer, pero supongo que te puede ir bien.

    Mi recomendación para la gráfica es la nueva gtx275, seguida de la hd 4890 y despues la hd 4870. Pero cualquiera de las tres te va a sacar más rendimiento del que crees, así que con ese pci-e 1.0 no vas a disfrutar del todo la gráfica, pero eso será un 5% o como mucho un 10% en algunos juegos. Depende mucho del fabricante y de tu placa.

    Saludos!!

  3. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Muchas gracias por tu respuesta!!!

    Lo tendré en cuenta :wink: gracias!