Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Problema con graficas 9800GTX+ en SLI

  1. Invitado

    Problema con graficas 9800GTX+ en SLI

    Hola buenas a todos! Me akabo de comprar dos 9800gtx+ de 1gb POV. Mi equipo es el siguiente:

    Procesador: DualCore AMD Athlon 64 X2, 3000 MHz (15 x 200) 6000+
    Placa base: MSI K9N2 SLI PLATINUM
    Memoria: 2 x 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM Kingston (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
    Monitor: Acer AL1916 [19" LCD]
    Disco duro: Maxtor 6L200M0 (200 GB, 7200 RPM, SATA)
    S.O: Windows xp Service pack 2
    Fuente de alimentacion: Xilence 800W Model nº: XP800 Active PFC - ATX 12V 2.2 AC INPUT: 115/230V 10A/6A 60/50Hz

    Puedo jugar a juegos como el cs:source al maximo de todo y no hay problema, lo jodido es cuando pongo el crysis: warhead, que en cuanto empieza el juego, cuando el tio sale del helicopetro al principio no dura ni 2 segundos y se me apaga el pc y tengo k volver a encenderlo. He probado de reinstalar el juego, los drivers de las graficas, los del chipset de la placa base y el del procesador, pero me sigue pasando los mismo. Tambien e probado de poner el juego en todo tipo de requisitos, incluso en minimo todo me pasa iwal. Yo e pensado k podia ser de la fuente de alimentacion porque vi algo sobre ello en la pagina de sli nvidia que decia k la fuente tenia k ser apta para el sli y t ponia un listado con varias marcas de fuentes y la mia no salia.O alomejor es de la temperatura k se sobrecalienta mucho pero entonces me pasaria con los demas juegos. Pero bueno no se que puede ser asi k haber si alguno de vosotros me puede hechar una mano.
    Muchas gracias de antemano a todos! un saludo!

  2. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,517
    pues npi... lo de la temperatura es factible... y no te pasa en los demas juegos por que por ejemplo ami el crysis me calienta la grafica mucho mas que los demas.. digamos de 55 ºc full de un juego normal a 65 ºc full en el crysis y con Oc llega a los 70 ºc full..

  3. stuka976
    stuka976 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    118
    Podria ser la fuente de alimentacion, asegurate del amperaje que saca en la o las lineas de 12v, a mi me paso con mis dos antiguas 7800GT en SLI, y fue la fuete que no daba para mas que una y gracias.

  4. Benu
    Benu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Benu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    359
    a mi me pasaba lo mismo con un 6000+ que tengo, con el crysis warhead era estar jugando ni 5 minutos y el ordenador se me reiniciaba o se me apagaba, como te dice danggelo el crysis te exprime al maximo tanto procesador como grafica (pero no era problema de la grafica, era el procesador que se me iba a 72º jugando) cosa que en otros juegos como tu bien dices no me pasaba, al final tube que comprarme un buen disipador para el procesador y se me acabaron los problemas y pude acabarme el warhead.

    este es el disipador por si te interesa: http://www.directron.com/nepartaks983.html no me costo mucho para lo bien que refrigera 25€

    lo bueno de este disipador es que los tubos de cobre que en vez de ser 2 de 6 mm son 3 de 8 mm, que tocan directamente con el procesador sin plaquita de cobre por medio.

    saludos.

  5. deif89
    deif89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    176
    eso es por culpa de la fuente, no da el voltaje necesario para que las graficas rindan. o obtas en buscar otra fuente que de un voltaje para que no te ocurra eso o olvidate del crysis xd

  6. Benu
    Benu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Benu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    359
    Cita Iniciado por deif89
    eso es por culpa de la fuente, no da el voltaje necesario para que las graficas rindan. o obtas en buscar otra fuente que de un voltaje para que no te ocurra eso o olvidate del crysis xd
    deja de decir sandeces, porque para responder eso mejor te callas.

  7. Invitado
    Hola buenas a todos y gracias por responder. He probado de kitar una grafica y ahora si k me funciona sin problema y lo puse al maximo con 16x aa. De momento sigo sin saber de k es pero bueno lo de la fuente podira ser ya k con una grafica si k tira, pero menuda mierda entonces la fuente k tegno por muchos 800w en fin k timo. Ademas he podido comprobar k no hay mucha diferencia en tener las dos en otros juegos, supongo k sera por la placa base ya k cuando tienes sli montado los PCIE pasan de x16 a x8. Si me recomendais alguna fuente apta para el sli tanto como una placa base k pueda poner las dos graficas a x16 os lo agradeceria! Un saludo!

  8. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Es que el tener 800w no significa nada, las fuentes xilice son mas bien malillas. No se cuantos conectores pci-e tiene, pero si tiene 2 o 1 y estas usando adaptadores para pasar molex de 4 pines a conectores pic-e asegurate de no usar los del mismo ramal y no conectar muchas cosas en esa linea, pues tal vez no tenga suficiente amperage.

    Lo de que no notes diferencia es por ese micro, que te esta haciendo un cuello e botella descomunal, cambiando la placa no vas a arreglar nada.

  9. Benu
    Benu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Benu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    359
    decir que una xilence de 400W o de 500W son malillas tal vez no lo pongo en duda, pero esta de 800W precisamente no es mala por no decir que es bastante buena para las especificaciones que tiene con hasta 4 conectores pci-e y sus 72A en el conjunto de los 4 rails: http://www.specialtech.co.uk/spshop/...58&cat=0&page=

  10. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    No tiene 72A porque 72x12=864W cosa que es imposible. No es lo mismo sueltos que combinados

    Haciendo calculos, debe tener unos 62-65A combinados (+ o -)

  11. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Ahi pone en 4 railes de 12v, de 18a cada uno (que por cierto, dice maximum, a que se refiere... que en esa linea puede dar durante un rato 18a si el equipo lo encesita y luego que pasa...), y como dice andular no es lo mismo combinados, en combinado viene a ser el 80% de la suma de todos los railes, vendria a ser como dice andular unos 60a.
    Malas malisimas no son, sigue siendo mejor que cualqueir fuente generica o marcas como colors it etc, pero yo personalmente prefiero mil veces una fuente de 500w de corsair, ocz, antec o similar a una xilice de 1000w.
    El problema que tiene el compañero ya demuestra lo buena que es, se supone que deberia llegar y parece que no.

    Aunque aun puede ser problema de otra cosa... pero yo diria que apunta a la fuente.

  12. Benu
    Benu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Benu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    359
    Cita Iniciado por Andular
    No tiene 72A porque 72x12=864W cosa que es imposible. No es lo mismo sueltos que combinados

    Haciendo calculos, debe tener unos 62-65A combinados (+ o -)
    la suma es de 18Ax4=72Ax12V=864W que los tenga o no en wattios ya no es problema mio sino de las especificaciones que da el fabricante (si timan es cosa de ellos) ademas no sera la primera fuente ni la ultima que puede dar picos de mas de 80W y 100W mantenidos o no continuos haciendo asi un maximo en el amperaje pero teniendo un minimo como dices de unos 60A a 70A, lo pone claro "Total +12V Maximum Output Current"

  13. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Pues ya está... solo puede llegar a ese amperaje en caso de que haya un pico pero si es continuado se quedara sin fuente o no llegara suficiente energia a las tarjetas.

    Esa fuente da unos 60a combinados y para uso continuado, tendria que ser suficiente para alimentar dos de esas graficas pero quizas sea otro problema en vez del de la fuente