Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cambio de refrigerante

  1. Rosales
    Rosales está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 08
    Mensajes
    14

    Cambio de refrigerante

    Hola a todos.
    Quisiera saber si existe un tiempo determinado para que el refrigerante no pierda su estado óptimo y cual sería el tiempo para cambiarlo por otro nuevo.

    PD Al mes de cambiar el liquido, este se me enturbia.

    Un saludo y gracias de antemano por las respuestas

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues cada sistema, concentración de líquido y calidad del mismo es un mundo por lo que no hay una regla fija.

    Muchísimas veces es más por la calidad del refrigerante empleado que por el tiempo en sí.

    Yo he tenido agua destilada sola durante varios meses.

    ... y con una concentración de un buen anticongelante, ni sé el tiempo.

    No hay forma de saberlo, sino es mirando: Si el líquido se enturbia, toca cambiarlo.

    Si el tiempo ha sido poco,como en este caso, si dices que al mes se enturbia, algo falla: O el circuito necesita una limpieza o el líquido no es de la calidad necesaria.

    Un saludo.

  3. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Buenos dias.

    Aunque el liquido este bien y claro sin "cosas" flotando, ¿¿recomiendas abrir los bloques para pegarles un repaso y limpiarlos??

    Mi RL lleva 1,5 años y he cambiado varias veces el liquido/tubos, pero nunca he abierto bloques para limpiar y me rinde bien, aunque ultimamente esta subiendo algun grado de más, nose si es el verano que ya llega o que algo ya no rinde como cuando era nuevo.

    Saludos!

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Con el tiempo se forma una "película" de suciedad en paredes de manguera y bloques: Es recomendable limpiarlos cada cierto tiempo.

    En las mangueras normalmente lo vemos, que se quedan como blanquecinas (o del color de los aditivos) .. pues esa misma capa la vamos a tener en los bloques.

    Un saludo.

  5. Rosales
    Rosales está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 08
    Mensajes
    14

    cambio de refrigerante

    Gracias por responder.

    Puede que las almohadillas (de fibra) que le he puesto a la bomba, para que amortiguara las vibraciones hacia el depósito (la bomba esta dentro del depósito) , tengan algo que ver con la claridad del refrigerante.

    De todas formas ya llevan dos cambios de agua y una de ellas con limpieza de bloques incluida y no creo que la suciedad que pudiera tener al montarlas la primera vez no se le haya ido.

    Un saludo.

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Los componentes, de nuevos, suelen llevar aceites de protección (los bloques) e incluso restos del mecanizado: Sino los limpiaste, ese aceite no se limpia con el agua solamente, y va impregnando todo el circuito.

    Lo que está claro es que si al cabo de un solo mes el líquido pierde su transparencia, algo falla.

    Un saludo.