Resultados 1 al 5 de 5

Tema: pasar casettes a la computadora

  1. Invitado

    pasar casettes a la computadora

    hola, no se si mi problema sea que tengo mal mis conexiones o que esta mal configurado la forma de grabar pero lo que quiero es pasar musica de casettes a la computadora

    lo he intentado conectando la salida auxiliar del estereo (L AUDIO R) a la salida del microfono de la tarjeta de sonido, tambien conectandolo a la salida de audio de la computadora, no se si hasta aqui todo vaya bien,

    lo he probado con lo mas sencillo, la grabadora de sonidos de windows y ahi no he conseguido nada

    he probado otro programa, el JetAudio y si graba pero sale muy bajo el volumen y mucha interferencia,

    otra forma, conectando un microfono en la salida de microfono de la tarjeta de sonido, ahi si logro capturar algo, pero que pasa, hay que subir todo el volumen al estereo y lo que graba es mas ruido que musica, sale mucha interferencia

    alguien me puede ayudar, la forma en que lo conecto es correcta ?
    y cual es el mejor programa para hacer esto ?
    o mas bien cual es la forma correcta de hacer esto. Gracias

  2. neoXXI
    neoXXI está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 05
    Mensajes
    75
    olaaa. pues ace poko yo hice una cosa de esas y la verda es q consegui bastante buen resultado. las conexiones q tienes q acer son del reproductor de cassetes a la entrada de linea de la tarjeta de sonido (creo q es el conector azul pero no me agas muxo caso). luego ya seria arrancar el programa q elijas y darle a grabar. creo q el volumen d la entrada d audio ai q ponerlo bastante bajo si es q oyes muxos ruiditos a mi me pasaba pero bajando el volumen d la entrada consegi kitarlo dl todo. eso seria ir aciendo pruebas. el programa no me acuerdo cual fue pero en softonic tienes unos cuentos elije el q mas t guste. y si kieres q no sea la version de evaluacion ya sabes copia el nombre y buskalo en el emule jejejeun saludo!!!!!
    http://www.softonic.com/seccion/601/Grabacion_de_Sonido

  3. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    pasar casettes a la computadora

    Salvador:

    Las tarjetas de sonido, también las integradas en la placa base, disponen de tres conectores estéreos (algunas más), normalmente de tipo “Jack”:

    • Micrófono.
      Salida de línea (Altavoces).
      Entrada de línea.


    Debes utilizar el tercero, la “Entrada de línea”. Consulta la información correspondiente para localizarlo.

    Ten en cuenta que la entrada de micrófono está diseñada para estos dispositivos, que entregan señales de muy bajo nivel. En cambio, las salidas auxiliares de los “estéreos” son de alto nivel, hasta 1 V rms y más, muy altas para la entrada de micrófono.

    En cuanto al software, para lo que tú quieres, sirve el que trae xp por defecto. Abre la ventana “Control de Volumen” y léete la ayuda. No es una maravilla pero creo que te servirá.

    Saludos.

  4. Invitado
    hola nuevamente, estuve probando con la grabadora de sonidos de windows y no he conseguido nada, tengo conectado el reproductor de cd a la computadora en la entrada de linea, aunque tengo algunas dudas

    estuve viendo la ayuda de la grabadora y la de control de volumen y segun esto se necesita un microfono, necesito conectar uno a la computadora ?

    como tengo ahora las conexiones solo estoy usando la entrada de linea que esta conectada al estereo,
    la salida de los altavoces y el microfono de la computadora estan libres, ¿es correcto esto? o debo de conectar un microfono

    y en cuanto a la configuracion de volumen en el panel aparecen muchos controles, de onda, de reproductor de cd, de linea de entrada, de microfono, de estos cual selecciono o como los ajusto porque la grabadora no graba nada

  5. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    pasar casettes a la computadora

    Salvador:

    Vamos a suponer que los cables de conexión están bien.

    La salida de altavoces no influye nada en las entradas, por lo que perfectamente puedes tenerlos conectados. Es más, teniéndolos conectados deberías tener la opción de oír por ellos lo que se está grabando.

    En la entrada de micrófono no es necesario que tengas conectado nada. En todo caso, si no le das paso (tal como se indica más adelante), no influirá lo que tengas conectado en ella.

    Debes abrir la ventana “Control de volumen”. Despliega el menú “Opciones” pulsando con el botón izquierdo del ratón y pulsa sobre la opción “Propiedades”. Se abre la ventana del mismo nombre.

    Dentro de ésta, selecciona el dispositivo mezclador, que debe ser la tarjeta de sonido, y activa la casilla “Grabación”. Dale a aceptar y se te abre la ventana “Control de grabación”.

    Debes tener activada solo la casilla “Seleccionar” correspondiente a la entrada “Línea de entrada”. En la parte de la entrada de línea puedes ver que hay un control deslizable para el “volumen”; déjalo a unos dos tercios hacia arriba.

    Con todos estos pasos, has dejado activada solo la entrada correspondiente a la “Línea de entrada”, con lo que deberías poder grabar lo que introduzcas por ella. Comprueba que el ajuste de volumen a dos tercios es el adecuado: debe ser lo suficientemente alto para que se oiga bien, pero que no distorsione. Muévelo arriba o abajo hasta que quede a tu gusto.

    Espero que te sirva. Saludos.