Resultados 1 al 8 de 8

Tema: bajar velocidad de ventilador con MBM 5 para reducir ruido

  1. Invitado

    bajar velocidad de ventilador con MBM 5 para reducir ruido

    buenas hay alguna manera de bajar la velocidad del ventilador de la cpu para reducir algo el ruido haciendolo desde el MBM 5? es que tengo comprobado que con bajarles aunque sea un 20% la diferencia de ruido sea cual se, incluso un papst se nota.
    aunque haya que conectar el ventilador a otro conector que no sea el de la cpu es que lo prefiero a tener que conectarlo a un control manual.

    placa soyo dragon kt600 ultra, disipador aerocool ht -101

    gracias de antemano

    saludos desde Valladolid

  2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Bájate el programita "Speedfan", que te regula las rpm de cualquier ventilador con sensor de RPM según las temperaturas... aunque siempre prefiero hard, es decir, un fanbus.

    Salu2.

  3. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Una preguntilla, b-man, imagino que la placa base debera soportar esta regulacion de alguna manera, no creo que sea universal ¿verdad? Vamos, que dudo que me KinetiZ 7B pueda hacerlo :?

    un saludo,

  4. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Pues al parecer sí, es universal, hace como el MBM 5, lee el integrado que maneja el tema de monitorización y hace uso de él.

    Es cuestión de probar...

    Salu2.

  5. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Bueno, tenia uno llamado fanspeed y no me reconoce el circuito o chip o lo que sea. Instalado el Speedfan, y me lo reconoce. A ver si ahora soy capaz de que me varie los ventiladores.

    Ya contare.

  6. Invitado
    si lo del speed fan esta de pm pero solo ahy un problemilla, despues de miles y miles de pruebas llege a una conclusion:

    con el speedfan, se cuelga pasadas 4 5 horas de funcionamiento continuo o poniendo algun juego

    la verdad es que he probado mil cosas y la conclusion es que es el speedfan el que genera la inestabilidad porque poniendolo en uno de los controles amnuales no cuelga ni na asi que la solucion que he pensado es hacer un conversor de 12 a 9,6 voltios que hara que el ventilador vaya mas o menos a l 80% no?

    gracias por vuestras respuestas


    saludos despe Valladolid

  7. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    A mi no me lo cuelga, pero no funciona Detecta mi placa, y mi chip, y las revoluciones de los ventiladores pero no me deja regular su velocidad, no esta soportado.

    Ya me estrañaba a mi ¡snif!

    Saludos tambien de Valladolid, jeje. Por cierto, ¿no conoceras de ninguna tienda que venda RL y/o modding verdad?

  8. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    Pues..... como mucho tienes el kit kt03 de waterchill y las cajas de koolance aunque sinceramente yo tengo un 3000+puesto como un 3200+ y tengo un aerocool ht-101 que me deja el micro a 36 37 y la temp "on die" entre 3 y 4 grados mas solamente y de ruido no va aml aunque yo le voy a reducir la tension de 12 a 9,5 que lo he probado, solo sube un grado y suena mucho menos asi que a no ser que necesites de verdad de verdad la RL....buena gana de andra con agua en el ordenata yo hasta que no lo overclokeee ne serio nada xDDD

    saludos de nuevo desde Pucela y si kieres mas datos de dnd y eso dimelo

    markchang