Resultados 1 al 8 de 8

Tema: cajas de fibra de vidrio

  1. bucefalo
    bucefalo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 04
    Ubicación
    Rep. Dom.
    Mensajes
    120

    cajas de fibra de vidrio

    quiero saber si es factible, hacer una caja completamente de fibra de vidrio debido a que a veces las cajas que nos gustan son muy caras, pero me refierio sin nada de metal. y cual serian los pro y los contra

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hombre, aparte de que la fibra no es precisamente barata y de la faena que supone trabajar la fibra, no veo ningún inconveniente.

    La gran ventaja de la fibra frente a otros materiales es el poder moldearla, pero, donde no necesitemos moldear (lo que vaya a ir en plancha), no le veo mucho sentido.

    Su otra ventaja, su resistencia, también es innecesaria en este caso.

    Un saludo.

  3. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    La fibra de vidrio no es cara, la de carbono si.

    Lo que es trabajarla ya depende de las posibilidades de cada uno, pero si no es con moldes la cosa esta jodida.

    Saludos, 4nt4r3x...

  4. bucefalo
    bucefalo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 04
    Ubicación
    Rep. Dom.
    Mensajes
    120
    bueno supongo que mientras mas lo use mas rapido podre modelar, primero empesaria con una caja cuadrada y luego intentaria, repoducir una de mercado y por ultimo mis propios diseños, otra cosa que me gustaria saber es cuanto que tan facil seria, por que veo que solo se pone la fibra y se le echa la cosa que la pone dura, y que peso resiste porque las piezas tienen un peso, si se seria buena idea ponerle una malla de metal en medio para dar un poco mas de soporte, y cuantas capas se usaria.

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Para lo que es, no creo que necesites nada de metal.

    Un saludo.

  6. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Podria hacerse yo que tu iria por fibra de poliester nada de fibra de vidio, es mas varata de resistencia anda por como la de vidrio y se travaja mejor sobreto el lijado.
    Capas pues con dos capas de manta vas sobrado para que te hagas una idea con 5 capas de manta y resina haciendo un grosor de 4 mm haces unos carenado para moto que no los tumba ni dios para romper los prototipos que hice tuve que cortarlos a caladora no partian ni con una maza
    Para empezar podrias hacer planchas de fibra sobre una superficie plana un cristal, marmol una chapa de metal muy lisa. Das resina, pones manta, le das resina, pones otra manta, rematas con resina, eliminas las burbujas que seran el mayor problema que tendras (cada burbuja que te quede al lijar sera un agujero a tapar con masa cuantas menos te salgan mejor)
    Las planchas que saques las unes con un poco de resina y manta y listo.
    Pactica y suerte con havilidad puedes hacer autenticas maravillas.
    Por cierto usa guantes y mascarilla el polvo que suelta el poliester al lijarlo pica a demonios y cuesta sacarlo a horrores, es como si tuvieras clavados alfileres diminutos y tener eso en los pulmones no es agradable ni sano

  7. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Por experiencia puedo decirte que la fibra de vidrio no es para nada facil de manejar.
    Es muy laboriosa así como muy tóxica.
    Como te recomienda "Rat0n", si finalmente te decides en adentrarte en ese mundillo, equípate con buenos EPI'S (Equipo de protección individual), guantes, gafas y muy importante la mascarilla, debido a que la resina (la encargada de endurecer la mezcla con la manta de fibra) tiene un grado de toxicidad muy elevado.
    Otra cosa es el lijao posterior al secado de la fibra. Durante ese proceso se genera mucho polvo, tóxico tambíen, así qie protección.

    Como planchista es lo único que puedo decirte, ya que he trabajado este material y se bastante bien de que se trata.

    Esto són solo recomendaciones y opiniones.

    Yo sinceramente no me aría una caja con este material, lo veo demasiado complicado tanto a la hora de dar forma, como la hora de hacer las sujeciones interiores (rack's de discos duros, lectores, placa base...).

    Espero que te sirva de algo.

    Un saludo.

  8. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Opino igual que nolimits con lo de que la fibra de poliester es un material muy complicado de manejar respecto a los acabados que te permite. Solo un experto le sacaría probecho a este material frente al metacrilato o al metal.

    Es muy dificil sacar planchas delgadas y resistentes donde no tengas burbujas y encima no se te quede ningún abombamiento. Por no hablar de que hay que pintar cada esquina de fibra para tener un acabado estético agradable. Pues el aspecto del poliester no es demasiado estético.

    Luego para diseñar el interior y hacer agujeros necesitas mucha maña, porque no es fácil hacer piezas pequeñas o con detalles. Todas estas piezas necesitan de horas de lija y paciencia. Se pueden sacar cosas muy buenas, pero hay que tener claro que no es un material fácil de moldear sin trabajarlo mucho(sobretodo para aquellos detalles que no utilices moldes).

    Si te decides, armate de buenas herramientas y protección para trabajar agusto. Al finalizar tu mod verás la fibra de poliester y la masilla como si fuerais hermános...