Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ¿Algun fisico, quimico o electronico por aqui?

  1. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142

    ¿Algun fisico, quimico o electronico por aqui?

    Bueno, necesito a alguien que entienda un poco de alguno de estos campos para realizar una reclamación, si alguien me puede ayudar pues sera bienvenido.

    Es un momento, porque estos de Alternate tienen océanos, ahora resulta que un micro va a 12v, que un polímero de silicona como según ellos lo es la pasta térmica, que creo que si, pero no estoy muy seguro se activa con el campo eléctrico que emite un ordenador si, entonces yo tendría 4 canceres o más..., que la pasta térmica no ofrece resistencia al paso de la corriente eléctrica debido al campo eléctrico del ordenador, si, que mi ordenador es de otra galaxia, ya que tiene un micro que funciona a 12v, que los polímeros de la silicona se convierten en conductores con el super campo eléctrico de mi ordenador y que mi socket magico aporta una corriente eléctrica de intensidad "elevada", eso si a 12v....xD

    Saludos y haber si alguien me puede ayudar una miseria con el tema del dieléctrico, ya que he encontrado en Internet algo, pero creo que necesito algo de ayuda.

    Saludos

  2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    El procesador si que coje la alimentacion de la linea de 12v, lo que pasa es que la convierte a su voltaje, actualmente usan esas lineas por que ofrecen mayor amperaje, o si no ¿para que crees que es la alimentacion adicional de 12v de 8 pines?

    Saludos, 4nt4r3x...

  3. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Te comento,si , pero el micro ya recibe los 1.2 en mi caso de voltaje gracias a a los VRM, en el socket ya hay el voltaje adecuado ya que de ello de encargan las fases de alimentación de la placa y no el micro de regular su voltaje.

    Es uan diferencia entre una placa buena y una mala, los VRM del micro.

    Saludos

  4. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Todas las placas tienen capacitadores, que unas tengan mas fases de alimentacion no significa que las otras no los tengan, de todos modos no entiendo muy bien cual es tu consulta.

    Saludos, 4nt4r3x...

  5. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Claro, todas lo tienen, si no no podrían alimentar al micro, me refiero que no es el micro quien convierte esos 12v a X,X v, si no la placa.

    Me comentan los de Alternate que el campo eléctrico de mi ordenador puede llegar al corte del dieléctrico, vamos que pase el material en este caso polimero de silicona pueda llegar al punto de que por el campo eléctrico de mi ordenador convertirse en un conductor de electricidad, me parece muy surrealista el tema.

    Saludos

  6. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Hombre, la pasta termica por ejemplo si que puede transferir la electricidad, pero solo si tiene trazas como las basadas en plata, hace años cuando los procesadores sin HIS te los podias cargar si no ponias bien las pastas termicas basadas en plata en el core.

    Saludos, 4nt4r3x...

  7. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Les he enviado pruebas de la pasta térmica, polimetro en mano para comprobar que la pasta térmica en mi caso NO es conductora de electricidad, también probé con la AS5, y tampoco es conductora de la electricidad.

    Lo que busco es una explicación para poder rebatirles a los de alternate que no tienen razón y que la placa se rompió por circunstancias ajenas a la mala manipulación, (que no tuvo).
    Saludos

  8. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Pero es que la pasta termica AS5 si que es coductora si la aplicas sobre la placa, otra cosa es demostrar que no la tubiese, pero que te estropee el procesador y mas teniendo un HIS sobre el es practicamente imposible, lo que pasa con estos de Alternate es que son unos jetas y se quieren espolsar los RMA y mas ahora con la crisis.

    Saludos, 4nt4r3x...

  9. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Si, se quieren quitar los RMA, pero pienso seguir hasta el final con el asusnto por la medida de lo posible, simplemente para que vean que no somos todos iguales y que no pasamos por el mismo aro todo el mundo.

    PD,La pasta térmica en vació, sobre un plato segun mi polimetro, no es conductora de electricidad, quizás es algo de capacitadora, pero es despreciable.

    Saludos

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    PD,La pasta térmica en vació, sobre un plato segun mi polimetro, no es conductora de electricidad, quizás es algo de capacitadora, pero es despreciable.
    De despreciable, nada.

    Artic Silver te lo dice bastante claro: No es conductora, pero no es aislante. La única aislante es la Céramique.

    Ya te lo dije que te habías metido por mal camino.

    Una cosa es el polímetro y otra llevar esos datos a la realidad.

    Haz una prueba muy simple:

    Coge una fuente de alimentación vieja: Une los disipadores con un metal, pero que el metal se apoye no directamente en los disipadores, sino en pasta térmica.

    ... verás que sorpresa.

    O, si tienes la posibilidad, haz la prueba directamente en el socket de una placa vieja.

    Te lo dije yo y te lo han dicho otros: Si peleas por el tema de la pasta, has reconocido que en los pines había, con lo que tienes el tema perdido.

    En el otro post un usuario te lo explicó muy bien.

    Un saludo.

  11. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    PD,La pasta térmica en vació, sobre un plato segun mi polimetro, no es conductora de electricidad, quizás es algo de capacitadora, pero es despreciable.
    ¿Despreciable? no deja de ser una impedancia... el paso de corriente a través de esa impedancia capacitiva se verá incrementado con la frecuencia de la tensión presente en los bornes del socket.
    Aunque la pasta térmica sea de silicona (la típica blanca, basada en cerámica) suelen existir partículas metálicas microscópicas que ayudan a la transferencia de calor. Esto hace disminuir la impedancia capacitiva de la pasta térmica, aunque no sé hasta qué punto. Como bien decía Pritt, la única totalmente aislante es la Artic Ceramique.
    No parece tan descabellado que pueda llegar a circular corriente por la pasta térmica teniendo en cuenta las frecuencias elevadas y los picos de corriente que pueden superar los 100A en el socket...

    Tampoco es tan fácil de demostrar con un simple multímetro (más bien imposible)... como te han comentado, si realmente se te cayó pasta térmica en el patillaje del socket yo tampoco habría aceptado esa placa, ya que el fabricante me la habría hecho tragar.

  12. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Tengo una placa 378, haré la prueba, pero me apuesto lo que sea a que con una pasta a base de cerámica, vamos la típica blanca de 1€ no se produce un cortocircuito.

    Por otra parte artic silver dice esto de su AS5.

    Not Electrically Conductive:
    Arctic Silver 5 was formulated to conduct heat, not electricity.

    Peor luego lo matiza con esto.

    While it is not electrically conductive, the compound is very slightly capacitive and could potentially cause problems if it bridges two close-proximity electrical paths.)

    Es decir, que es ligeramente capacitadora, pero a mi entender no es capaz de provocar un cortocircuito a gran escala como provoco una pasta térmica ni siquiera formada a base de plata .

    No obstante lo que me jode es la prepotencia de alternate: Ya que el Sr. Segovia se aventura a esgrimir argumentos seudo científicos.

    Por ello estoy llevando tan lejos este tema, por su chulería y su prepotencia, no soy catedrático en ciencias físicas, tampoco soy un informático catalogado como tal, pero tampoco voy a pasar todo lo que me digan, pese a que según ellos no tenga razón no son formas de echarme en cara nada, de todas maneras se agarran a un clavo ardiendo.

    Tampoco he tenido el asesoramiento adecuado, el unico que me encamino un poco fue pritt con un privado, pero ya era tarde.

    No obstante les contestaré, claro que les contestare, quiero que me demuestren que la placa o los pines del socket fueron quemados por la conductividad eléctrica de la pasta térmica, ya que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario pese a que halla evidencias de ello, quiero que me demuestren que fue culpa de la pasta térmica, por que ne la contestación, yo también me agarraré a un clavo ardiendo, si alguien me puede echar una mano pues mejor, si no me las apañaré como ya hice.

    Saludos y gracias