Resultados 1 al 5 de 5

Tema: NAS casero

  1. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030

    NAS casero

    Hola a todos, estoy muy verde en esto asi que si me equivco o sabeis de alguna forma mejor para hacerlo me lo deciis.

    Tengo en mente en cuanto pille algo de dinero, comprar o crearme mi propio NAS, los que venden en el mercado para conectarlos por red o usb son extremadamente caros y encima muchos de ellos van sin discos duros.

    Asi que he pensado en esto, no se si es factible o falta algo.

    La capacidad en la que estaba pensando era de 5x500gb o 5x640gb.
    Unas 2,5tb o algo superior..

    Serian 5 discos duros, montados sobre una caja pequeña, posiblemente hecha por mi para la ocasion, los 5 discos irian conectados a un multiplicador sata.
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=FBBW03

    y ese sata se conectaria a un puerto de mi placa base, asus p5qc.

    Por supuesto haria falta una fuente de alimentacion para alimentar esos 5 discos duros.

    Es factible??? alguien sabe de esto? soporta mi placa base conectarle esto?

    Como se configura esto??? sabe alguien algo??

    Alguna forma mejor de hacerlo??

    Habia pensado tambien en hacerlo con un pc viejo y conectarlo por red, pero me hecha para atras que no podre ponerle tantos discos o necesitare controladoras extra ademas del ruido del pc extra.

    Hecharme una mano, please

  2. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    En realidad , nombrar lo que quiero acer como NAs es un error porque no iria atraves de red, sino por conexion Sata/esata.

    He estado calculando lo que me al precio que me saldria y seria de unos 425euros, sin contar la caja donde iria todo.
    Discos de 500gb a 60 euros

    Estoy pensando que quizas merezca mas la pena esto:
    http://www.pccomponentes.com/CONCEPTRON ... ISCOS.html

    Co dos discos de 1tb a 90 euros.
    Me saldria por unos 250 euros, tendria 2tb con eSata, USB por si lo tengo que llevar de viaje, y la terminacion seria mejor, ademas del ruido.

    Que pensais??

    El sistema que tenia pensado quizas seria mas ampliable...otro multiplicador...y mas discos duros....

    Pero este ultimo se abre y se cambian los discos duros...y palante.....

    Tambien podria utilizar algo asi...

    http://www.pccomponentes.com/SHARKOON_S ... _2_5_.html

    y los discos duros los voy conectando y comprando segun los necesite.
    Pero me surge la duda de como almacenarlos..existe algun tipo de caja para guardar los discos duros?

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Efectivamente, lo que tú quieres hacer es un disco compartido o un disco a secas si no va en red.

    Un NAS es más que almacenamiento; normalmente muchos NAS, de carácter empresarial, lleva incorporado un servidor ftp, servidor ssh, servidor web, incluso algunos pueden correr bases de datos.

    Creo que no te queda otra que adquirir una caja para los HD o hacerte tú una misma.

    Exactamente esto para que lo quieres?

  4. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Lo quiero solo para almacenar datos, no me fio del raid, quiero tener los datos a buen recaudo y sulo generar bastantes datos que me interesa guardar, tengo una camara en fullHD y los videos pesan bastante y quiero tenerlos bien guardados, ademas de almacenar musica, prgramas y toda clase de material.

    Como hobby me dedico a hacer edicion de video y postproduccion, de ahi el tener el raid para tener un buena velocidad de lectura y escritura de los videos, el caso es tenerlos en ete sistema y pasarmelos al raid conforme los vaya necesitando.

    Para ello tambien necesito que tenga una buena velocidad de transferencia de ellos porlo que una conexion USb se me queda corta y habia pensado en eSata.

    Si en el futuro lo necesito tener en raid, dejo el pc encendido con este sistema conectado y compartido y listo.

    Me atrae lo primero que dije con el multiplicador sata y los cinco discos, pero desconozco si sera compatible con la controladora sata de mi placa.
    Ni como se configura eso, si te hace un raid0 o jbod o el sistema lo reconoce como discos independientes.
    Supongo que sera o jbod o raid, el raid lo descartaria porque quiero fiabilidad, pero el jbod si falla algun disco no se si tendria perdida de datos de los otros o solo de uno.

    Por otro lado me parece interesante la ultima opcion de el dock de un disco conectado por eSata e ir poniedole discos...y hacerme alguna caja o estante donde ir guardando los discos duros sin que cojan polvo ni nada.

  5. moskardon
    moskardon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 04
    Mensajes
    249
    Hola, mira yo busco montar algo casero pero grandecito y he econtrado esto a ver que te parece, igual te da ideas.

    http://mimemoria.net/archives/100

    por NEO7

    Es un trabajo muy curioso, tiene 3 partes, miratelo bien.

    Un saludo