Resultados 1 al 4 de 4

Tema: problema con la bios

  1. Invitado

    problema con la bios

    cuando enciendo el pc me sale la bios con una pantalla para seleccionar la velocidad de la CPU. selecciono la velocidad q toca, se reinicia el pc y se enciende windows, pero la fecha esta desprogramada. pongo la fecha bien y reinicio el pc, entonces no pasa nada(todo normal). pero si paro el pc y lo desconecto de la corrente al encenderlo pasa otra vez lo mismo. en la bios me sale este mensaje:

    "since you use a new CPU or reinstall your CPU the system boots up at the slowest CPU speed to make sure the system can enter setup menu. now, you can adjust the CPU speed as you wish. if the speed is adjust too high, the system may hang, please turn off the system and then restart to set the cpu speed"

    traducido:

    "ya que un nuevo uso de CPU o volver a instalar el sistema de la CPU arranca en la más lenta la velocidad de la CPU para asegurarse de que el sistema puede entrar en el menú de configuración. ahora, usted puede ajustar la velocidad de la CPU que desee. si la velocidad es ajustar demasiado alto, es posible que el sistema se bloquea, por favor, apague el sistema y reinicie para establecer la velocidad de la CPU"


    Soluciones q me dieron y no han funcionado:

    -primero solo pasava lo de la fecha, y supuse q era la pila(la cambie por una nueva) entonces empezo a pasar lo de la bios.
    -despues formatee el pc(no lo hice por esto, tenia q acerlo igualmente)
    -ya lo ultimo q ice fue actualizar la bios


    alguien save donde esta el problema?y la solucion? me estoy volviendo loco, no tengo ni idea de q puede pasar. :x

  2. FliPe
    FliPe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    5
    pues si la bios esta actualizada puede que tenga problemas, reinstala la bios y sino pues evita quitar la corriente, tb podria ser que la pila que pusiste no sea la que necesita..

  3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    1. A ver, verifica que la pila funcione correctamente, puede pasar que la que has comprado esté vencida.

    2. Has hecho un CLEAR Cmos??

    3. Tienes alguna opción de OC habilitado en AUTO?? Porque tiene toda la pinta.

    4. Verifica los voltajes de los componentes.

  4. Invitado
    pues la pila funciona perfectamente, el clear cmos, si cuando qite la pila me espere unos minutos para poner la nueva.

    lo de la opcion de OC en auto no lo se, pero cuando cambie la pila carge la bios por defecto(pulse load defeauld).

    y los voltajes no se como puedo verificarlos.

    ahoro entrare en la bios y buscare a ver si ay algo q ponga auto en OC. :roll: