Resultados 1 al 31 de 31

Tema: Phenom 2 Caluroso

  1. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670

    Phenom 2 Caluroso

    Hola, resulta que tengo un phenom 2 y un disipador noctua u12p con 1 ventilador, el que trae.
    En normal estoy a 35 o 40 grados, pero cuando veo alguna peli en alta definicion me sube a 50 o mas, y despues cuando juego al css a 800 x 600 al minimo xD me pilla 63 grados segun el everest, creo que se sube demasiado porque veo las pelis y luego juego porque cuando otras veces juego lo tengo a 35 grados o asi.
    Mi solucion?= creo que deberia comprar otro ventilador noctua para el noctua y poner otro ventilador y un extractor, mi caja es una nzxt apollo,
    ¿ si pongo otro venti al disipador en cuanto se me pueden bajar las temperaturas=?
    Gracias, ah y cual es el limite en grados de un procesador

  2. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Solucionado abri la caja y no se que pasa pero no funcionaba el ventilador, lo conecte al frontal y ahora voy a 42 grados ;D ( En Full )

  3. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    en intel está el tjuncion, en amd no se lo que lo marca.

  4. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,517
    Cita Iniciado por LuZmA
    Solucionado abri la caja y no se que pasa pero no funcionaba el ventilador, lo conecte al frontal y ahora voy a 42 grados ;D ( En Full )
    y ya si pones aparte del que trae otro te bajara otro poquito las temperaturas..

    por cierto lo tienes oceado?

  5. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    oceado lo que se dice oceado si, pero lo he puesto a 3 ghz por las temperaturas, para que bajen

  6. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    mirad os hago una dibujo de la proxima ventilacion de la caja
    http://img6.imageshack.us/my.php?image=dibujoqbw.jpg

  7. reset
    reset está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Mensajes
    247
    Con qué programa has medido las temperaturas? Prueba con el hwmonitor si no te importa, a ver qué te dice.

    Que yo también tengo el mismo micro y el mismo disipa, aunque en diferente caja.

  8. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    las he mirao con el everest, igual me miente xD sobre 38 grados mas o menos, pero claro, tengo solo 1 venti, tengo que hacer lo que dibuje mas arriba

  9. reset
    reset está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Mensajes
    247
    Y 38º es lo que te da en todos los núcleos, o simplemente es un valor único?

    Te digo porque yo tengo temperaturas ciertamente más altas. En full 53º para que te hagas a la idea. Si me haces el favor, bájate el HWmonitor, y mira a ver qué temperaturas te da, por contrastar más que nada

    De todas formas tengo que montar otra vez el disipador, creo que me pasé con la pasta térmica. Y voy a ponerle un segundo ventilador al disipa.

    Un saludo y miles de gracias.

  10. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    buf eso es muchisisisimo, cuando montes algo con pasta termica, no te olvides de limpiar con un trapo lo que sobra hasta que el paño no pille nada

  11. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    535
    como te an comentado hecha pasta termica y ten cuidado de no pasarte puedes utilizar un trapo para limpiar lo que se caiga.

  12. reset
    reset está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Mensajes
    247
    Hola, y gracias a todos por la ayuda. Ayer desmonté el disipa, extendí cuidadosamente una fina capa de Arctic Silver 5, le puse un segundo ventilador al disipa, y sigo en las mismas.

    Así que o el sensor del micro está kaput, o la placa mide lo que le sale de las narices. Porque no es normal que tenga tanta diferencia de temperaturas con vosotros.

    En breve pondré fotos del equipo para que lo veáis.

    Un saludo.

  13. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    mmm a mi en el occt en full no me pasa de 50, has tocado algo en la bios?¿

  14. reset
    reset está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Mensajes
    247
    Que yo sepa, nada que pueda incidir en las temperaturas. Qué podría haber tocado para que me marque mal las temperaturas?

    Gracias.

  15. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Pues a mi me pasa al revés, el micro a 40-60º y los núcleos a 20... no puede estar bien no?

  16. reset
    reset está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Mensajes
    247
    Yo diría que no, eso son temperaturas demasiado buenas para refrigeración por aire. Me creo más los 40-60 que los 20

  17. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    ¿Y cómo lo arreglo?

  18. reset
    reset está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Mensajes
    247
    Te diría que actualizaras la bios a la última versión, y que probaras con algún otro programa como el coretemp o el everest, a ver qué temperaturas te marcan.

    Por desgracia, a veces algunas placas no miden bien las temperaturas. Ya me pasó con mi anterior p5q pro, y ahora con esta creo que también, si es que tengo una suerte... xD

  19. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Ha sta wue no tenga un phenom II no creo que actualize la bios, pero gracias por la idea.

  20. reset
    reset está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Mensajes
    247
    Buenas. Ya sé cuál es el problema. Ha sido error mío de interpretación. He estado informándome y los Phenom II sólo tienen un sensor de temperatura para todos los cores, no como otros micros que tienen uno para cada core.

    Entonces, eso puede confundir al programa y a ti mismo. Que es lo que me ha pasado. En mi caso, la temperatura "real" es la que da el valor TMPIN0 si nos fijamos en la captura anterior del hwmonitor.

    Las tempertauras que dan los cores por separado no sé de dónde las saca. Pero su variación no va tan acorde a las variaciones de rendimiento del pc. Mientras que las del valor TMPIN0 sí.

    Es decir, por ejemplo tengo el cliente boinc abierto siempre. Si lo cierro, las temperaturas descienden enseguida, y si le doy caña suben enseguida también. Las otras no van tan al compás.

    Así que ahora puedo decir que tengo unos tranquilizadores 33º en idle, y 45º en full, bastante más normales que lo que tenía hasta ahora.

    Un saludo.

  21. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Eso vale también para mi dual core?

  22. reset
    reset está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Mensajes
    247
    Podría ser, aunque no me mojo del todo, ya que hay gente a la que sí le marca una temperatura correcta las lecturas individuales de los cores.

    Tú prueba a poner por ejemplo un par de instancias del cpu-burn, y mira a ver qué valor sube rápidamente. Y luego quítalas y a ver cuál baja más rápidamente.

    Si esos 46º que te da el TMPIN0 son en full, yo diría que ese es el valor.

  23. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    En full me da 56º, creo, algo calentito, quizás apliqué demasiada masilla pero de momento no me preocupa. Lo voy a poner con el sp2004 y pongo la captura.

  24. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Sólo me estresa una cpu, ¿qué puede ser?, antes me iban las dos:


  25. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Bueno ya lo he solucionado cambiando el tipo de test, aquí están los resultados:


  26. reset
    reset está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Mensajes
    247
    La cosa es que no sé si 55º en full para un x2 5200 es mucho o es normal. Yo miraría en google, o alguien de este foro, a ver qué temperaturas tiene otra gente con tu mismo micro.

  27. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Entonces abro otro post o así?

  28. reset
    reset está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Mensajes
    247
    Yo casi te diría que sí, ya que en este seguramente sólo entrará la gente interesada en las temperaturas de los Phenom.

    Aunque primero busca, no sea que ya hayan hablado de las temperaturas de tu micro antes jeje.

  29. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    HE estado buscando en google y he encontrado cosas muy dispares, cito:

    Hola, los leo hace ya varios meses y ahora les traigo mi primera pana xD. Ayer jugando Lost planet alrededor de una hora se me reinicio mi pc y me dio error en la bios por la temperatura del cpu la cual era de 108º y con el ventilador funcionando a 3500 rpm. ¿ a que se debe esto? ya que con otros juegos como crysis, grid, devilmacry nunca me ha pasado nada similar 8D.
    Supongo que abriré otro post.

  30. alkon
    alkon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    8
    buenas gente

    Yo tambien tengo un PHII 940BE y tengo problemas de temperaturas.

    Actualmente tengo el disipador de serie y en Idle al minimo RPM el micro seme pone a 53Grados y en full casi a 60 grados.


    Que ventilador me recomendais para el PHII 940??

    Saludos y gracias

  31. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    un noctua u12p, con otro ventilador de noctua de 12 cm porque en la caja solo viene 1 asi si tienes 2 mejor resultado tendras ;D