Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Montar un RL en gtx 295

  1. Freikorp
    Freikorp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 09
    Ubicación
    Pointe Du Hoc
    Mensajes
    5

    Montar un RL en gtx 295

    Hola a todos!

    A ver si podeis hecharme un cable,hace poco me monté una gtx295 y las temps que me marca aun teniendo la backplate son algo elevadas,en crysis en 1900x1200 a los 5 minutos se me pone casi a 80º...nose si sera muy normal pero me da jiñe que le pase algo a la gpu y pense..quizas lo suyo seria montarle un RL solo para el y aqui estoy,pidiendo consejo porque nunca he montado nada de refrigeracion liquida y nose ni que componentes serian los adecuados ni como montarlo..a ver si podeis ayudarme porque si veo que es eficiente y mas o menos sencillo quizas mas adelante me anime a poner tb un bloque en la cpu,aunque de momento me marca buenas temps.

    Asi que toda la ayuda que podais ofrecerme sera bienvenida,a ver si puedo refrigerar un poco este horno llamado gtx295

  2. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Primero prueba a subir de revoluciones el ventilador de la grafica, se nota bastante. Aunque con esa temperatura no le pasa nada a la grafica, estan pensadas para aguantar aun mas.

    El bloque de la 295 te puede salir caro y si a eso le sumas los otros componentes de la RL aun mas...

    Saludos.

  3. moicano
    moicano está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de moicano
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Vigo (po)
    Mensajes
    383
    Opino lo mismo que el anterior. Si acaso ponle un ventilador extra dedicado a la grafica dentro de la caja.

    Los actuales bloques de rl para graficas suelen ser exclusivos del modelo, lo cual quiere decir que si decides cambiarla por una nueva grafica seguramente el bloque no te sirva para la siguiente y la verdad es que son caros.

    Personalmente tengo una 260 y le regulo el venti con el programa Evga precision o bien puedes hacerlo con el Rivatuner, pero se lo regulo antes de forzar la grafica con un juego, de forma que no tenga que autoregularse ella al llegar a una temp.

    Saludos.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Habláis como si un buen disipador para una VGA de esas características no estuviese en las mismas condiciones, incluso yo diría que bastante peores:

    No hay ningún disipador que refrigere las memorias.

    Para ponernos en igualdad de condiciones, hablaríamos de un bloque solamente para el core (que normalmente son universales) y disipadores para las memorias y reguladores de voltaje (los que íbamos a necesitar igualmente).

    Ahora mismo está el EK-VGA Supreme acetal, en Traxtore, por 24 €. Cualquier disipador regular se va a los 25 -30 € y uno bueno, cerca de los 40 €.

    Si comparamos con un fullcover, nos tendríamos que ir a un buen disipador (sobre los 40 €) más (y buscar uno que sea compatible, lo que tampoco es sencillo) y un par de packs de disipadores para memorias y reguladores de voltaje (otros 30 €).

    ... y nunca conseguiríamos el rendimiento de un fullcover.

    Un fullcover, el EK con tapa de acetal para esa VGA (última novedad) se va a los 120 € (un fullcover que no sea novedad está sobre los 80 €).

    Cada uno que saque sus propias conclusiones.

    Un saludo.

  5. maxine
    maxine está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 06
    Mensajes
    174

    295

    Si le pones un bloque de agua dile adios a la garantia...

    Gracias a dios para eso esta la garantia...que se calienta mucho y se incendia...pues que te den otra. Asi de simple. Se supone que el fabricante sabe la temperatura que va a alcanzar la VGA, asi que si ha montado esa refrigeracion será porque es una temperatura normal...

    Como te dice Vak, subele las rpms al ventilador. Me imagino que en el panel de control de NVIDIA habrá un control similar al que tiene ATI en sus Catalyst.

    Si le vas a poner un bloque, espera mejor a que caduque la garantia. Como tengas posteriormente algun problema, vas a tirar unos cuantos euros (esa grafica no es barata precisamente)...

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425

    Re: 295

    Cita Iniciado por maxine
    Si le pones un bloque de agua dile adios a la garantia..
    ¿Quién ha dicho eso?

    Por supuesto, lo mejor es simplemente, no decirlo: Si te peta por cualquier cosa, vuelves a poner el disipador original y tan contestos.

    ... y una VGA es difícil que se queme: Te aparecerán puntos o píxeles con fallos, artificios ....

    Un saludo.