Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Uso CPU

  1. dakoki
    dakoki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    53

    Uso CPU

    Hola a tod@s:

    Tengo un pc con una placa base "Gigabyte GA-K8NS socket 754", un micro Sempron 3100+ Palermo y 1 Giga de RAM.
    Mi problema es que desde hace poco tiempo lo noto muy lento y al mirar el uso de CPU con el pc recien encendido y sin ningun programa funcionando oscila entre el 60% y el 80%, lo he formateado y sigue igual, tambien le he pasado el mentest y despues de cuatro horas 0 errores.
    Por favor teneis idea de que puede ser.

    Gracias anticipadas

  2. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Conflictos entre programas, mira la lista de procesos a ver cual es el que te carga tanto el procesador, a mi me pasaba con dos antivirus que tenia instalados en su dia, me creaba conflicto y me ponia la cpu al 100% de uso.

    Salu2

  3. dakoki
    dakoki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    53
    Hola:

    No puede ser entre programas porque despues de formatear y de instalar los driver de la placa base y sin instalar ningun programa, ya ocurria.
    Graciasssssssssssssssssss.

  4. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Instalaste algun software adicional de la placa base?, cuidado, que suelen ser una mierda, a mi mismo el de la asus striker II nse, un programilla me activaba un proceso que me ponia la cpu al 25% de uso, estoy buscando el post que escribi aqui en su dia, de todas maneras mira la lista de procesos a ver si ahi encuentras algo.

    Salu2

  5. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Si ninguno de los procesos esta a tal porcentaje pueden ser dos cosas, una spyware, cosa que descartaremos por que no es el caso ya que se ha formateado y la que se lleva el premio que tengas el disco maestro en modo PIO, revisa la bios y la controladora de disco en el administrador de dispositivos y asegurate de que el modo DMA este activo en el disco.

    Saludos, 4nt4r3x...

  6. dakoki
    dakoki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    53
    Hola 4nt4r3x:
    Desde que me respondistes hasta ahora he estado trasteando en el pc hasta encontrar lo que me indicabas sin hacer mucho estropicio.
    Te cuento, tengo 2 discos SATA y un PATA, el disco de arranque en el que tengo el sistema operativo (XP), es un SATA y esta instalado en el SATA primario.
    En el administrador de dispositivos estan activadas las casillas "let bios select transfer mode" y "enable write caching", me imagino que lo que quiere decir es que la BIOS es la que selecciona el modo de transferencia.
    Mirando en la BIOS en "Standard cmos features" en el canal donde esta conectado el disco, en "Extended ide driver" esta en AUTO y en "Access mode tambien esta en AUTO.
    ¿Tengo que cambiar algo?

    Graciassssssssssssssssssss.

  7. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Mira de activar el DMA en la BIOS, ¿que chipset monta tu placa?

    Saludos, 4nt4r3x...

  8. dakoki
    dakoki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    53
    nVIDIA nFORCE 3 250

    ¿es eso lo que preguntas?

    Graciassssssssssss.

  9. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Si, los nforce daban problemillas de vez en cuando para establecer el disco como DMA, prueba a reinstalar los drivers del Nforce en tu sistema a ver si asi lo solucionas, si ves que aun asi sigues en las mismas prueba a activar el DMA en BIOS.

    Saludos, 4nt4r3x...

  10. dakoki
    dakoki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    53
    Hola 4nt4r3x:
    En primer lugar muchas gracias por tu tiempo.
    Te cuento, en BIOS en "Integrated periphericals" tanto en el apartado "ide dma transfer" como en el "sata dma transfer" la opcion esta en "ENABLED", que me imagino que es lo que tu decias de activarlo en la BIOS.
    Acabo de hacer otra prueba, he desconectado los discos SATA y cambiado el PATA por uno antiguo que tengo ( y he formateado) por si el problema era de los canales SATA, pero nada sigue lo mismo.
    Graciasssssssssssssssss.

  11. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    en el proceso inactivo del sistema te marcara 90 y pico % supongo, el administrador de tareas no es muy bueno, bajate el "Process Explorer" y mira el uso de cpu de los "interrupts" y los "DPCs", si consumen mucho el problema lo tienes con algun componente i/o sus drivers, seria cuestion de localizar cual es.

  12. dakoki
    dakoki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    53
    Hola minimo-negro.
    Efectivamente en el proceso inactivo me marca 98-99.
    Analizando con el "Process Explorer" indica en "interrupts" entre 60 y 95, oscilando continuamente y en "DPCs" solo de vez en cuando indica 1.54.
    En los driver no creo tener el problema puesto que despues de instalar el sistema operativo y aun sin instalar ni los de la placa base ya tiene ese consumo.
    Graciassssssssssssssssss.

  13. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    sera algun driver que instala automaticamente el windows, prueba el ide, quita el hd ide i el dvd si es ide reinicia y en la bios pon sata solo, a ver si asi se arregla.

  14. dakoki
    dakoki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    53
    Hola minimo-negro:

    Como IDE tengo en un canal un disco duro (no es el de arranque) y en el otro canal un lector de DVD y una grabadora de DVD.
    Cuando dices que quite, te refieres a que desconecte el cable fisicamente o que lo desabilite,
    Graciassssssssssssss.

  15. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    lo que quieras, deberia funcionar de las dos maneras. si lo deshabilitas no te olvides reiniciar y comprueba que sigue deshabilitado despues.

  16. dakoki
    dakoki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    53
    Hola minino-negro:

    Lo he hecho de las dos maneras, desconectado fisicamente y por BIOS y sigue igual.
    No sera problema del micro o de la placa base.
    Lo que si me esta sirviendo es para entrar en Bios sin que me suden las manos.
    Y aprendiendo mucho.

    Graciasssssssssssss.

  17. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    pues si no son los ide, prueba desahilitando la red, targeta de sonido, etc... tiene que ser alguno, incluso podria ser algun dispositivo usb. es un coñazo pero tienes que ir probando uno a uno.

    te dejo un link de un foro donde se habla, hay otros links dentro que igual te van bien:

    http://www.dslreports.com/forum/r212241 ... -CPU-usage