Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Opinion sobre ventilador 120mm Enermax

  1. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585

    Opinion sobre ventilador 120mm Enermax

    Hola, queria saber alguna opinion de este ventilador el Enermax UC-12AEBS , necesito seis en total para la RL que estoy montando.

    Aqui sus caracteristicas.

    Nivel de ruido: 16 dB(A) - 37 dB(A)

    Flujo de aire: 45,7 m³/h ( 26,9 cfm ) - 141,9 m³/h ( 83,49 cfm )

    Revoluciones: 1000 rpm - 2400 rpm

    Medidas: 120 mm x 120 mm x 25 mm

    Un link con mas datos (en ingles): http://www.extremeoverclocking.com/revi ... arp_1.html

    unas imagenes:



  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Tengo ese ventilador y es bastante ruidoso a tope, de hecho, lo tengo guardado, no lo uso. Los que tengo montado son los SCYTHE ULTRA KAZE 2000 RPM, a media marcha son silenciosos, y a tope son bastante efectivos, muy buen caudal de aire sin llegar a ser muy ruidosos. Quizás los que te irían bastante bien son los de 1000 RPM´s si quieres silencio sin sacrificar rendimiento.



    De todos modos, has especificado en tus mensajes que no quieres ventiladores que sean más gruesos del estándar, por lo que estos no te servirán ya que son de 38 mm.

    Quizás los que te podrían ir bien son los SCYTHE SLIP STREAM, pero los de 1200 RPM´s. No los he probado, pero parece que son buenos.

  3. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Gracias por la respuesta,

    Es muy muy ruidoso, porque bueno tampoco busco algo inaudible y yo lo tendria a unas 1400 rpm, crees que a esta velocidad hara mucho ruido.

    Por cierto muy guapa tu caja.

    Saludos.

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Hombre, a 1400 RPM´s algo escucharás, aunque depende mucho de donde tengas el PC.

    Gracias, es una Coolermaster Stacker 830.

  5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Claro que los escucharas ya que serian 6 en total. Puedes intercalar esos con la opcion que te ofrece Avila2474.

    S4LU2.

  6. bitxan
    bitxan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    325
    tan pronto pasa de 1000 rpm ya empieza a ser ,digamos "audible" asi que 6 tienen que ser muy molestos....

  7. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Cita Iniciado por bitxan
    tan pronto pasa de 1000 rpm ya empieza a ser ,digamos "audible" asi que 6 tienen que ser muy molestos....
    Estoy con bitxan, el tema es que a 1400 rpm ya sea cual sea el ventilador, aunque sea bueno y no tengas ruido mecánico del rotor, escucharás el ruido del aire. También depende de si duermes al lado, de lo sensible que tengas el oido, etc, ahí cada uno es cada uno, pero básicamente por esas 1000 rpm suele estar la cosa.

    Si quieres échale un ojo a silentpcreview, yo personalmente me encanta el Scythe S-FLEX SFF21F, lo tengo y desde luego el motor no suena, o en cualquier caso, a cualquier nivel de rpm escucho más el aire que mueve que el ruido motor que tuviese. En esas 1000 rpm no lo escucho porque está por debajo del ruido de mis discos duros (lo de siempre, si nos ponemos pijoteros, cuando bajas el nivel de ruido de un venti va y aparece otro ruido que antes no escuchabas, ya que lo "tapaba" el primero).

    Los slipstream también los pintan muy bien, pero si van en horizontal, parece que salen mejor a la larga los SFF21F con rodamientos Sony o ventis con rodamientos a bolas "ball bearing" que los ventiladores "sleeve bearing", así que ten en cuenta la dirección de montaje.

    Yo al principio pensaba que eso de horizontal o vertical daba lo mismo, pero compré 6 ventiladores idénticos "sleeve bearing" al mismo tiempo e instalé 3 en vertical y 3 en horizontal. Al cabo de 1 año y pico qué casualidad que los 3 que estaban en horizontal suenan sensiblemente más que al principio (cualquiera de los 3) y que los que están en vertical suenan como siempre, así que igual va a ser verdad.

    Salu2.

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Una aclaración: La suma de decibelios, no es decimal, es una función logarítmica.

    Un ejemplo:

    Supongamos 1 ventilador de 20 dB.

    Si ponemos 6, el ruido será de tan solo 27,8 dB (y no 120 como creen algunos).

    Un saludo.