Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ventilador de chipset

  1. Invitado

    Ventilador de chipset

    Buenas!!

    Soy nuevo por aqui, aver si alguien me puede echar una mano, porque no se muy bien que pasa.

    Vereis, hace poco cambié la caja y los ventiladores de mi ordenata, y todo bien, más silencioso, etc. El problema es que desde entonces el ventilador ese chiquitin del chipset empezó a hacer un ruido espantoso, sobre todo nada mas arrancar, luego parecia que se calmaba un poco.
    Por eso decidi cmabiarlo por uno nuevo, pues la placa base ya tiene un par de años, y es el que venia de fabrica.

    Compre uno nuevo, y la primera vez al arrncar todo mas silencioso, pero al dia siguiente de nuevo el mismo comportamiento, alto ruido nada mas arrancar, luego durante un par de minutos o asi, y luego baja el nivel de ruido. No se dond eesta el problema.

    La historia es que es bastante molesto, porque sin este ventilador casi lo unico que se escucha del ordenador son los discos duros, asi que ya veis.

    Bueno, a ver si alguien me puede dar una pista de lo que puede ocurrir o como solucionarlo.

    Muchas gracias

    PD: La placa es una Gigabyte GA7DXR

  2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    J0j0j0j0 yo tuve esa placa, ese venti es un 4cm warrón que daba más por saco que otra cosa... En principio, el northbridge que refrigera es un amd 761 si mal no recuerdo, el cual yo tuve funcionando sin el ventilador, sólo con el disipador, y sin problemas; eso sí, no overclockees. Si no te fías, pillate un disipador pasivo más grande, estilo al Zalman, que por poco dinero te hace la misma función y de paso matas un ventilador.

    Salu2.

    PD: por mucho que cambies ese ventila, morirá de nuevo (te lo digo por experiencia).

  3. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Lo extraño es ke le dure tan poco...Mira a ver si hay algo que roza y limpia el polvo de la caja con más frecuencia.

    Lo mejor es lo ke dice b-man del disipa pasivo...Yo tengo el Zalman y esta caliente cuando lo tocas, pero naa del otro mundo. Ruido=0

  4. Invitado

    Gracias

    Muchas gracias por responder tan rapido,este foro triunfa!!!

    Pues mirad, a mi lo que mejor me iria seria lo de no poner ventilador, porque de dinero estoy un poco tieso ahora mismo. Una cosas, ¿sabeis de algun programa que mida la temperatura del chipset, sin usar una sonda termica externa?? Es decir, se puede medir con los sensores de la placa base?? Uso el mbm5, pero del chipset no me dice nada....

    En cuanto a lo de la limpieza y el roce, pues la verda es que esta bastante limpito, pues le paso cada poco tiempo con aire comprimido el polvo, con lo que no creo q sea eso.

    Una mas, y ya paro que soy un pesao, en caso de cambiar el disipador, ¿como quito el que hay?? No parece que tenga ningun enganche, a lo mejor esta pegado. ¿Que haria, tirar con fuierza?? Me da un poco de canguelo....

    Lo dicho, q gracias!!

  5. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    La serie 7DXxx de Gigabyte, según recuerdo, no tiene sonda de temperatura de chipset, no recuerdo bien pero creo que no tenía. De todas formas he visto muchas placas con ese northbridge incluso desnudo, sin disipador ni nada.

    El ventilador muere enseguida por el hecho de que es un ventilador barato y de 4cm... a menor diámetro, mayor facilidad para atorarse y hacer ruido; son los mismos que usan las tarjetas gráficas, que también mueren con mucha facilidad... aunque no sé por qué razón los ventis de ese north de esa serie de gigabyte mueren TODOS... es increible, no he visto nada igual, supongo que quizás están sobrealimentados y giran a más vueltas de lo normal... a saber.

    Si quieres sustituir el disipador, es muy sencillo: en la parte trasera de la placa hay dos uñas de plástico; pínzalas y saltarán las cogidas. A continuación, ve cabeceando el disipador para retirarlo sin romper nada, ya que probablemente la pasta térmica se habrá resecado y costará sacarlo.

    Ala, ya vas apañao :lol: Salu2, y regístrate

  6. RlyeH
    RlyeH está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 04
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Mensajes
    29

    Una duda con la gigabyte 8ki1100

    Salu2, hace poco cambié de ordenador, y soy novato en el tema del control de temperatura.... bien al grano, he observado que el ventilador del northbridge funciona perfectamente cuando arranca el equipo, pero cuando XP lleva funcionando un par de minutos ese ventilador se para (no se por qué motivo), y no vuelve a ponerse en funcionamiento hasta que reinicio el equipo... ¿alquien sabe por qué?..... Y otra duda, los tubos de nylon flexible que reconducen el aire al ventilador de la cpu son tan eficaces????



    PIV 3.0 Ghz fsb 800 Mhz (Ventilador de Intel).... no sé si será muy bueno
    GigaByte 8kI1100
    2 Gb RAm kingston DDR400
    Ati 9600 pro 256 Mb
    2 * 120 Gb Seagate SATA
    Caja 3r Sytem Air Black
    DVD Pioneer A06

    Ratón de bola blanco NGS :oops:

  7. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Infinito dice:
    Pues mirad, a mi lo que mejor me iria seria lo de no poner ventilador, porque de dinero estoy un poco tieso ahora mismo
    Hombre, piensa que con el Zalman te ahorras tener que meter ventilador cada vez que se te queme, y solo cuesta 5 euros....

    Y eso, quita el disipador sin tirar hacia arriba como dice b-man (de lado a lado o girándolo cual tornillo oxidado...) que una vez tiré del disipa del micro y este salio pegado a él (sin daños posteriores, pero con un susto.. 8O )

    RlyeH, lo del ventila del north, pues... no te puedo ayudar. No creo que la placa tenga un termostato que haga parar el ventila cuando esta ya bien de temperatura. Pero te diré que mires la F.A. o los pins del ventila por si hacen mal contacto.

    Los conductos de nylon esos no hacen nada y solo sirven para interrumpir el flujo de aire del interior de la caja.