Buenos días,

Me presento ante vosotros por primera vez para exponer un pequeño traajo que tengo en mente.

La idea principal era aprovechar un mueble del comedor de aproximadamente 1'5 metros de largo por 40 centímetros de alto, vacío que tengo junto al televisor para alojar un pc que pudiera conectar a la tele.

La primera aproximación fué meter la caja, tumbada directamente dentro del mueble, y realizar un pequeño agujero en la parte trasera del mismo para pasar los cables hacia el exterior. Esta solución me pareció la más sencilla pero incluso antes de probarlo fué descartada puesto que la caja dentro de un espacio tan reducido cuya única ventilación es una pequeña obertura de dos centímetros de diámetro generaría calor que no podría ser refrigerado eficientemente.

La segunda opción que me planteé fue realizar un pequeño trabajo de modding/bricolage de manera que pudiera prescindir de la caja metálica del ordenador, estas son las ideas que he ido recopilando

En primer lugar, en esta web, vi como montaban en una plancha de madera la placa base de una máquina recreativa usando “manguitos metálicos” una especie de tornillos enfundados con doble rosca una por cada lado de este modo podría colocar la placa base dentro del mueble sin la caja.
Para alojar los discos duros, utilizaré mi actual contenedor de discos Lian-li que funciona muy bien.
La fuente podría ir directamente en el mueble o en una pequeña estantería, no lo he decido aún.

Pero aunque esta solución puede que me solucionara el problema de la temperatura a priori, creo que tarde o temprano el aire del mueble se acabaría calentando y hacer que la temperatura del ordenador no se mantuviera en los limites deseables.

Por lo que finalmente creo que la mejor opción pasa por la refrigeración líquida. Aunque nunca he tenido que utilizarla, creo que colocando una pequeña bomba y un deposito fuera del mueble y haciendo que el agua entre y salga de él la refrigeración sería buena.

Tengo intención de realizar un documento detallando los pasos que siga para realizar este miniproyecto, así que lo iré colgando por aquí para ver que os parece.

¿Se os ocurre alguna mejora o idea que no haya tenido en cuenta antes de empezar?