Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Disipador para Phenom II 720BE.

  1. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723

    Disipador para Phenom II 720BE.

    Hola de nuevo.
    Vereis, necesito que me echeis una manilla a ver si me decido de una vez por un disipador decente para un Phenom II 720.:?
    He visto reviews y leido opiniones de usuarios en algunos foros, pero aun asi tengo dudas.
    Mis candidatos son estos:

    Noctua NH-U12P y el Noctua NH-C12P , los ponen muy bien pero lo que se suele destacar mas de ellos es su silencio. Yo busco rendimiento.

    Thermalright Ultra 120 eXtreme, este es una loteria. Dependes de que te toque uno que no tenga la base convada.

    Xigmatek HDT-S1283 y OCZ Vendetta 2 CPU Cooler, estos destacan por su relacion calidad/precio. Rinden igual o mejor que los anteriores?

    El equipo es el de la firma, con un Arctic Cooling Freezer 64 Pro que con el OC del micro va mu justo.
    Tengo pensado hacer OC tambien al Phenom (Aunque solo sea por ver hasta donde puedo llevarlo) y el presupuesto no me limita demasiado.

    Asi que agradeceria cualquier consejo u opinion que me ayude a encontrar el disipa adecuado.
    El Phenom lo pillare a la vez que el disipador.

    Gracias de ante mano.

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    sí lo tuyo es el oc, nada hay mejor que el thermalright ultra 120 extreme! Con un buen ventilador vas a sacarle todo el jugo a ese phenom II!

    Que me dices que tienes miedo de que te salga una base no plana...pues haberlos haylos, pero yo he montado 3 y todos superlisos! Y con Amd el anclaje es muy bueno.

    Para diferenciarme del resto, te recomendaré el nuevo Scythe Muggen 2, que encima de valer menos de 35, rinde tanto o más que el thermalright. Y no tengo nada en contra del Noctua, pero en rendimiento, estos dos son mejores en todas las reviews.

    Por cierto, sí puedes, comentame como te va de rendimiento ese phenom y a que Intel core2dúo lo compararías. Esque quiero cambiar mi cpu y dudo entre ese y el de 3 núcleos... Sino, pues a por el 920, aunque me cueste la pasta!

  3. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Es que el thermalrigth me da mucho "yuyu".
    Como me gaste los 45 eurazos que vale +un noctua de venti, y me salga convado, me acuerdo de los ancestros y de la actual familia del que lo hizo durante mucho tiempo.
    El Scythe lo he stado mirando, y vaya "tocho". Casi un Kilo de disipa!!!. Un peso enorme, casi excesivo diria yo. Paso de meterle eso a mi placa, para ganar un par de grados. Pero gracias por el aporte, al menos te molestate en responder.
    Respecto al micro, creo que andas algo perdio. El 720Be es el tri core, el que pienso poner si lo pillo ahora. Si logro esperarme un mes ya saldra en 925 que en verdad es el que quiero pillar.
    Yo creo qyue te refieres al 940, que es socket AM2+,(el hermano mayor del 920), que es un peazo de micro!!
    Pero que a mi entender tiene un gran pega, y es el socket.
    Me explico: Mi placa es AM2+ de las caras y con menos de 7 meses de uso, pero el 720Be y el 925 que espero son AM3. Si ahora pillo un 920 o un 940 que tambien son socket AM2+, me hipoteco con ese socket. Si en un año se me estropea la placa o el proce estare en la misma situacion pero con un gasto extra desperdiciado.
    Sin embargo, si pillo un 720 o un 925 que son de socket AM3, no tengo ese problema ya que si peta la placa , me pillo una AM3 y solo debo añadir las memos DDR3, y aun saldre ganando rendimiento.
    Si peta el micro, al haber retro-compatibilidad, podria pinchar otro am3 igual o superior a menor precio.
    El 720BE no se con que Intel es comparable, ya que creo que intel no tiene Tri-cores.
    Pero el Phenom II 940 esta a la altura del Q9650, solo un 4% por debajo en cuanto a rendimiento se refiere, y vale 100Eurazos menos!!.
    Aki te pongo el enlace a un a review que se esta currando Poseste, que tiene los 2 proces y los esta comparando de andar por casa, sin intereses ni marcas de por medio a ver que te parece.

    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=278294

    La verdad es que pintan bien estos Phenom II, y por 20 euritos mas si mi situacion fuese otra, me pillaba el 940 de cabeza.

    Pero con lo de mi disipador estoy casi igual.

    Los noctua tienen mucho nombre, pero tambien ganan en rendimiento?.

    Por que despues de mejorar mi ingles viendo reviews guiris, creo que mis mejores opciones son el Xigmatek o el OCZ.
    Seguramente pille uno de estos, asi si la cago me cuesta la mitad el error xD.

  4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Joer que patinazo de neurona con el procesador!! Tengo que desengancharme de contestar en el foro con el movil!! Me habia parecido leer que el procesador que pensabas montarte era el 7750+ de doble núcleo! De ahí que hable de qué tal va respecto al de tres núcleos (que evidentemente es el que piensas montar tu...). Cuando me referia al 920 de 4 núcleos lo decia por eso que has nombrado de que va a salir el 925, yo pensaba que seria una revisión que se llamaría igual... Pero ahora ya veo que cambiará de nombre. Pero si continua el 940 tan cerca de precio, pues igual cae ese para mi ordenador principal, ya que el doble núcleo es para el de mi hermano pequeño que no juega casi.

    Bueno, desecho el entuerto de cpu's... Te diré que casi cualquier gran disipador te va a pesar unos 700gr, así que casi un kilo con el Muggen 2 no va a ser peor el problema. Para llevarte la torre a otro sitio(una lan, o a otra casa) vale la pena desmontar estos bichos, no sea cosa que te cargues el pcb de la placa.

    Te diré que yo no he leido a nadie que tenga un thermalright true black con la base combada! Si lo encuentras dimelo, que yo por ahora los doy como planos todos. Por no hablar del True cooper, que ese si que es una bestialidad de más de 1kilo de cobre puro!!! Que vale casi 100€ sin ventilador y demás, pero te aseguran el mejor rendimiento por aire del mercado. Inbatible prácticamente!

    Los xigmatek y los OCZ tienen esa buena relación precio/rendimiento que tanto gusta. Además de estar muy bien acabados. Solo que no tiran tanto como dicen en muchas reviews... almenos con un q6600 oceado a 3,6ghz me daba un Vendeta 2 casi 6º más que con el Thermalright.... El xigmatek nunca lo he probado, pero esta por un estilo. Así que con esos tocaras techo de temperatura antes que llegues al límite del procesdor.

    Yo por ahora, con el thermalright he llegado a meterle a mi doble núcleo 1,58v y en iddle no ha pasado de 49º y en full más de 20min me llegó a pillar los 66º(al límite de la inestabilidad), pero jugando no pasa de 59-60º(para un bench o dos y poco más...). Así que como esos tres y cuatro núcleos se calientan más que mi pobre x2, subiran bastante, pero no llegarás a ponerlos a rabiar si una RL(y encima ha de ser como mínimo decente).

    Tú verás... porque el lapeado del thermalright tampoco lo veo una locura si te va a dar un poco más de rendimiento. Aunque esto va a gustos...

    Dew!

  5. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Esto es de un 120 Extreme, no un True Black, pero creo que sirve para hacerse una idea de por que me cuesta tanto decidirme por Thermalright:

  6. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,517
    Cita Iniciado por Alvarado
    Esto es de un 120 Extreme, no un True Black, pero creo que sirve para hacerse una idea de por que me cuesta tanto decidirme por Thermalright:
    no siempre te tocara uno malo no?

  7. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    dejate de phenoms bosky, y piyate un q6600 g0 eso si es potencial de OC, por liquida he llegado a los 3,8 xD.

  8. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Ese q6600 go me lo meriendo con patatas con un Phenom II 920, así que no hablemos del 940 que lleva desbloqueado el multiplicador!! Si me pusieras un q9450 ya tendriamos guerra...

    Tu defiendes a Intel porque llevas sangre azul...a mi me tocó verde Amd!

    Todavía tengo esperanza de que los phenom III den el campanazo!! (de ilusiones también se vive :lol: )

    Como he dicho antes, hay thermalrights 120 extreme que han salido con la base combada, si! Pero no he visto a nadie quejarse con un True black, que al fin y al cabo es el mismo lobo pero de color negro! Mismo rendimiento, mismo peso, mismos enganches(aunque creo que lleva para un segundo ventilador), mismos de todo! Solamente que por ahora son todos planos! Así que quitemos el farolillo de combados a "todos" los 120 extreme, que no es cierto eso!

    Yo, como ya he dicho, será por suerte, porque me todaba ese dia, por lo que sea...pero ya he montado 4 y ni un defecto en ninguno! Da gusto tenerlo en las manos y ver lo tocho que es y todo lo que refrigera con un buen venti.

    O esto tambien me lo va a negar alguien?


    PS: Que mejor que este tema y este pique contigo wolf para cumplir mis 500 mensajes en el foro!! Ya incluso me llaman Experto informático!! Con lo que me queda a mi por aprender!!

  9. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Bueno, pues no tiene sentido seguir debatiendo.
    Despues de medir mi caja al milimetro me faltan de 0.9 a1.1 cm para que me entre un vendetta 2 o un noctua o similar, tipo torre. Lo que pase de 150mm ya no me entra a menos que quite los 2 Nexus que tengo en el lateral.
    Y por cierto el 940 hace los 4ghz con la gorra y con refrigeracion por aire, con RL llega a los 4.5 seguro.
    ¿cuanto vale un Q6600 Go?, por que el 940 se puede ver por unos escasos 200€ y en breve bajara mas cuando, salgan los nuevos 9XX para AM3.
    Una pena lo de la caja, si no fuese que la pille hace 3 meses la cambiaba sin dudarlo por una Coolermaster CM690 y le metia lo que me saliese de los H***** para enfriar el micro.
    Ahora me tocara seguir dandole vueltas al tema xD