Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Conectar dos equipos en red

  1. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577

    Conectar dos equipos en red

    Hola Gente!

    Tengo que conectar dos equipos en red, el mío (el primario con XP) está conectado mediante dable Ethernet al router y el otro, el portátil de mi mujer, se conecta a través de Wifi (Vista 64).

    La idea básica es que ella pueda acceder a una carpeta de mi equipo donde tengo archivados música y algunas películas.

    Con dos pc's conectados al router mediante Ethernet no es problema: Ejecutas el "ayudante" de Microsoft y asignas el mismo Grupo de Trabajo a los dos, compartes la carpeta que quieras y listo...

    Ahora bien, si uno de los equipos conecta con Wifi al router...sería lo correcto asignarlo con un rango de ip's o vale el mismo proceso arriba explicado?

    Estoy seguro que esto ya se ha tocado en este foro...he buscado, pero no he encontrado nada que se asemeje. Si alguien tiene un link le estaría muy agradecido

    Saludos y gracias!
    Ken

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Si quieres que la portatil de tu esposa tenga acceso a la red, por lógica tienes que meterlo en el grupo de trabajo. Luego, una vez que ya esté visto, compartes la carpeta que te interesa.

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Lo del grupo de trabajo es un mito, puesto que se pueden tener acceso a equipos en distintos workgroups, pero bueno, dejémoslo en que tengan el misno nombre.

    El tema IP da igual, puesto que tú lo que buscas es por nombre de PC y no por IP.

    - QUita el firewall de windows o cualquier otro.

    - Activa el compartir carpetas y recursos en windows Vista, está en la zona de estado de red o de conexión, ahí puedes activar o desactivar este servicio y varias cosas más.

    - Debes compartir al menos 1 carpeta o recurso para tener acceso a estos.

    En condiciones normales, esto es lo que hay que tener para poder ver los equipos en la LAN.

  4. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    +1 a quetedigo, lo del workgroup no tienen nada que ver. Puedes acceder a equipos de otros workgroups, mientras tengas los servicios adecuados activos y los protocolos necesarios instalados no tienes que tener problemas.

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Normalmente suele petar bien porque Vista no tiene activo el uso de recursos compartidos o por el firewall, que a veces es "tonto" y lo bloquea todo sin preguntar; me refiero al de windows.

    También suele fallar porque se desactivan servicios básicos como el de "servidor" o "examinador de equipos".

  6. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Gracias - Dankeschön - Merci - Thankyou - Tack :o