Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Empezar de 0

  1. Invitado

    Empezar de 0

    Buenas,

    he estado leyendo bastante por aquí y por XS guías y demás sobre el tema de la RL y algo más o menos se me ha quedado.

    Pues bien, voy a pillar todo un circuito entero junto con una caja (junto pero no revuelto) y nada tengo varias dudas sobre el tema.

    Voy a divir la compra en dos tiendas porque a cuentas sale más barato:

    ---------------------------
    Desde Chilledpc:

    -Caja Lian-li PC-A77B
    -Bloque CPU: Fuzion v2
    -Res: EK Multioption RES 250 Rev2
    -Rad: Swiftech MCR320-QP-K
    -Bomba: Swiftech MCP655
    -FAN: ZM-F3 x3

    Desde Traxtore:

    -Bloque GPU: EK-FC88 Acetal
    -Rheobus: Sunbeam Rheobus Extreme
    ---------------------------

    Básicamente el problema viene con los racores y sus medidas (a pesar de leer los distintos tutos del foro sigo teniéndo dudas). A la hora de elegir el 'bloque, bomba, depósito y radiador' en la tienda me permite elegir la opción de qué tamaño quiero elegir para el racor, normalmente las opciones son de 1/2 y 3/8.

    Entonces el problema es si yo escojo en todos mis componentes 1/2 ¿tendré algún problema con algún racor? ya que si todo es 1/2 la manguera igualmente debería comprarla para 1/2 ¿no?.

    Vale otro tema es el radiador, a la hora de comprarlo en chilledpc se me presenta la opción de elegir el racor 1/2 y 3/8, sin embargo en este caso tengo que pagar un precio adicional, ¿es debido a que no viene con el propio radiador? ya que los otros productos me deja elegirlo de forma opcional sin coste alguno.

    Y ya para acabar, el tema de manguera/racores los compraré en una tienda de fontanería, no hay ningún problema para encontrar este tipo de productos por aquí ¿verdad?.

    El circuito estará montado de esta forma: RES>BOMBA>GPU>CPU>RAD

    No se si se me escapa algo, en cualquier caso mi principal problema es el tema de racores. De todas formas si me aconsejáis cambiar algo explicarme por qué.

    Un saludo

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El racoraje te aconsejo que lo pilles online: Muy pocas tiendas disponen de racoraje adecuado.

    El tamaño:

    El racoraje de los componentes debe de ser de 1/2": Eso quiere decir que el exterior tendrá ese diámetro (lo normal es que sea algún mm. más ancho).

    La manguera la has de coger con un diámetro interno acorde: 1/2" ó 12 mm.

    El tema de los componentes que llevan racoraje y los que no, míralo bien: Normalmente solamente llevan racoraje los bloques de CPU. Los depósitos y bloques de VGA suelen llevar solamente los tapones. La bomba los lleva incorporados y los radiadores nunca los llevan.

    Un saludo.

  3. asfaR
    asfaR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51
    Vale, pues he mirado un poco y he visto la espiga de EK de TRAXTORE que recomendabas a más de uno, que pone G1/4 pero que se supone que es G1/2 más que nada porque pone 13mm (aunque son 12,7) que cuesta 2'50€.

    En cualquier caso y echando cuentas, más o menos tendría que cojer por lo menos:

    2 para el radiador
    2 para el bloque VGA
    2 para el depósito

    ¿no?

    Un saludo!

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No confundas la rosca (son todas 1/4" G), con la espiga, que es lo que varía de tamaño.

    Un saludo.

  5. asfaR
    asfaR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51
    Vale entonces ya se lo que significa la G ^^, quiere decir pues que el milimetraje entonces es el tamaño de la espiga exterior es decir 12'7mm, entonces si el interior, que es por donde pasa el agua, sólo tiene 10mm,

    ¿no habría una especie de cuello de botella al comprar una manguera de 1/2 de interior?

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    G, es rosca gas: Es un tipo de rosca y su medida es en pulgadas.

    1/2", es una medida de longitud: Del diámetro exterior de la espiga = 12.7 mm.

    Efectivamente el interior es mucho menor y sí, es un cuello de botella (restricción), pero dada su longitud, mínima.

    Si la manguera es más estrecha ese cuello de botella lo estiendes a todo el circuito.

    Cuidado ... que hablamos de cuello de botella como si fuese yo no sé qué: La diferencia entre 1/2", 12 y 10 mm., es mínima.

    Un saludo.

  7. asfaR
    asfaR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51
    Bueno entonces, si compro una manguera de 12'7mm de interior ¿sería necesario poner alguna brida/abrazadera, o con las propias espigas es suficiente?

    En cualquier caso haré la prueba de conectar todo el circuito sin HARDWARE cubriéndolo con papel por si de alguna forma u otra cae alguna gota que pueda arruinarme todo el equipo.

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Siempre es recomendable utilizar abrazadera: La mangera, con el tiempo y la temperatura, se adapta a la espiga y se reseca y hay peligro de fuga.

    Si el margen de anchura de la espiga es suficiente, normalmente no pasa nada ... pero si es un poco justo, podemos tener sorpresa.

    Un saludo.

  9. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891

    Re: Empezar de 0

    Cita Iniciado por asfaR
    El circuito estará montado de esta forma: RES>BOMBA>GPU>CPU>RAD
    yo prefiero esta RES>BOMBA>RAD>GPU>CPU

    y los racores pues yo acabo de comprar unos danger den perfect seal , me ha costado encontrar informacion corecta pero ya esta el tema solucionado ademas son iguales que los de la bomba , para mi gusto una combinacion perfecta
    http://img2.abload.de/img/danger_den_ps2vr0.jpg :lol:

    Saludos

  10. asfaR
    asfaR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51
    ¿Por qué crees que esa combinación es mejor? me refiero al circuito.

    Raspando el tema de medidas, racores y demás, el grosor de la manguera, ¿de cuantos mm estaríamos hablando?, porque yo puedo pedirla de 1/2 interior, pero el grosor de la manguera es otro cantar, ¿cuando más gordo mejor, peor?

    Normalmente he visto mangueras de 16mm y 12'7mm, que en una tienda de fontanería seria fácil de encontrar ¿no?

    Un saludo

  11. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    he tenido otras configuraciones pero siempre la temperatura de los nucleos ha sido mas alta la bomba tambien produce calor y se enfria por agua (eso tengo entendido) el deposito pues no se pero megusta que agua del radiador entra directamente al bloque sin pasar por bomba y deposito
    cuanto mas gordo mejor ? te refieres a la pared o a la manguera cuando mas gorda mejor ? yo sinceramente no puedo decir porque nunca he tenido puesta manguera de 13mm interior , esta semana me llegan piezas de RL y por fin podre pasar de tubos 11mm interior a 13mm y entonces comparar.

    Saludos

  12. asfaR
    asfaR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51
    Me refiero a si el grosor de la pared de la manguera es mejor cuanto más gordo, ya que supongo que habrá elección de mangueras, unas con 16mm y otras con 19mm (diámetro total).

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El orden del circuito es indiferente: Lo único que se ha de buscar es el circuito más corto.

    Manguera, pues una 16/12 es una medida muy habitual (fácil de encontrar) y está bastante bien.

    Un saludo.

  14. NOVA
    NOVA está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146
    pues yo prefiero este otro tipo de circuito:

    RES+BOMBA(sumergida)>RAD(3x120)>GPU>RAD(1x120)>CPU

    se trata de tener una bomba potente sumergida para tener poco ruido, y despues de la gpu un pequeño radiador que suelte algo del calor. para ventiladores yo utilizo los tacens de 9db

  15. asfaR
    asfaR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51
    Yo esque según el equma que tengo pensado para mi caja, el que se hace más corto es el mío, aunque podría intentar el de SAMURAI, ya que el tuyo no tengo ni 2 radiadores ni una bomba con depósito, que además dicen que para purgarlo es un poco más complicado, o más tardío nose.

  16. NOVA
    NOVA está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146
    yo esk empeze con un kit, y decidi aprovechar el radiador k era lo unico "bueno" del kit

  17. asfaR
    asfaR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51
    Cambiando de tema, el royo del carenado para el radiador/ventilador ¿cuántos mm de grosor tiene que tener para aprovechar todo el flujo de los zalman?

  18. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891

  19. asfaR
    asfaR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51
    Ese análisis lo tengo leído y requeteleído, de hecho los ZM-F3 que voy a coger es gracias bsodman , el tema está en que no se muy bien como es un carenado, si hay que hacerlo o se puede comprar, que tamaño debe tener y por qué...

    Un saludo

  20. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    yo he visto uno pero no se si es bueno o no , cuesta unos 17 euros

    http://www.tecnofront.com/ab360_it.htm

  21. asfaR
    asfaR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51
    Pues la verdad que parece que no está nada mal, pero si estubiera en chilledpc que es donde voy a pillar casi todo...

    En aquatuning está por 18€, sino fuera porque allí no está el rheobus que necesito lo compraría...

    ¿Creéis que el de thermochill valdría, y si merece la pena comprarlo o es fácil de hacer?

    Un saludo