Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Problema Temperatura XFX GTX260 Black Edition

  1. MaDAlBeR
    MaDAlBeR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 09
    Mensajes
    4

    Problema Temperatura XFX GTX260 Black Edition

    Hola.

    He comprado una gráfica, concretamente una XFX GTX260 BLACK EDITION. El problema es que creo que la gráfica se calienta demasiado. He visto que las temperaturas cuando juego CODWW O COD4 subien hasta más de 80º.
    No sé si alguno sabeís cuales son los tramos de temperatura de esta gráfica (baja, media, alta, muy alta).
    Tengo varías preguntas:

    1. Si subo el porcentaje de velocidad de giro del ventilador la gráfica se mantiene más fresca y va mejor, ¿Existe algún tipo de problema en subir este porcentaje a parte del ruido? Creo que para la gráfica será mejor que calentarse en exceso y el ventilador imagino que por esto no sufrirá el tema es que como no lo he hecho nunca me da miedo.

    2. Estoy pensando comprar esto: http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COO ... X_280.html pero creo que aún no sé comercializa, alguien sabe si saldrá a la venta o no...

    Gracias.

  2. Sergestus
    Sergestus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 08
    Mensajes
    241
    No hay algun problema con que subas el porcentaje del ventilador y 80º lo veo un poco elevado pero es aguantable hasta casi 100º.

    Procura tener una buena entrada de aire fresca con ventiladores.

  3. MaDAlBeR
    MaDAlBeR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 09
    Mensajes
    4
    He pensado cambiarla por está gráfica, aún estoy a tiempo.

    Sapphire HD4870 TOXIC --> http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true

    ¿Que os parece?

  4. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Pues la verdad no se yo si el cambio sera a peor, las hd4xxx son mas calenturientas que las gtx200, a pesar de que la toxic edition trae una buena refrigeracion yo creo que si ya con la gtx260 tienes 80º en full con la toxic los resultados no deberian ser mucho mejores, si es que no son peores, vamos yo no haria el experimento, mas vale malo conocido que malo por conocer.
    Yo creo que tu problema va a ser que seguramente no tengas un buen flujo de aire dentro de la torre.

    De todas formas como ya te han dicho 80º es una temperatura que entra dentro de lo normal en una grafica de esas caracteristicas, alta pero no preocupante y con subir un poco el ventilador (que no va a pasarle nada, para eso tiene la posibilidad de regularlo) deberia bajarte unos cuantos º.

  5. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    80º grados jugando a los COD??, pasale el furmark y veras como pasa holgadamente los 100º, tambien tengo yo una gtx 260 y antes de cambiarle el disipador tenia 50 idle y 96 en full, normalmente.
    Eso es que tienes un chip defectuoso, como muchisima gente con esta grafica, yo incluido.
    Ya, el cambiar disipador, cambiar grafica..................eso ya es una terrible eleccion tuya, suerte

    Salu2

  6. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Pues la verdad no se yo si el cambio sera a peor.
    Pero que dices... si la hd4870 le pasa el trapo a la gtx260 en la mayoria de las cosas y esta a la par de la gtx280. La edicion toxic incluso lleva una refrigeracion por encima de lo normal, y para el colmo algunas ediciones son overclockeadas de fabrica...
    Si puedes cojerla, ve por ella sin duda.
    Saludos

  7. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Cita Iniciado por hamett356
    80º grados jugando a los COD??, pasale el furmark y veras como pasa holgadamente los 100º, tambien tengo yo una gtx 260 y antes de cambiarle el disipador tenia 50 idle y 96 en full, normalmente.
    Eso es que tienes un chip defectuoso, como muchisima gente con esta grafica, yo incluido.
    Ya, el cambiar disipador, cambiar grafica..................eso ya es una terrible eleccion tuya, suerte

    Salu2
    punto a favor para nvidia xDDD

  8. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Cita Iniciado por AlienDJR
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Pues la verdad no se yo si el cambio sera a peor.
    Pero que dices... si la hd4870 le pasa el trapo a la gtx260 en la mayoria de las cosas y esta a la par de la gtx280. La edicion toxic incluso lleva una refrigeracion por encima de lo normal, y para el colmo algunas ediciones son overclockeadas de fabrica...
    Si puedes cojerla, ve por ella sin duda.
    Saludos
    Una hd4870 esta entre una 260 normal y una 260 de 216sp, para una 280 le falta, ademas el tiene tambien una oceada, la black edition que no es moco de pabo.
    De todas formas yo hablo de temperaturas, las 260 suelen ser graficas bastante fresquitas, por lo tanto si el ya tiene esa grafica a 80º no creo yo que la hd4870 toxic edition le vaya mucho mejor al no ser que sea el problema que comenta hamett.

  9. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    sube el ventilador y veras como sube el ruido xDDD (para que luego digan que las ati hacen mas ruido )

    ademas lo que has puesto es para la gtx 280, no para la 260.

    saludos!!

  10. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Cita Iniciado por pipe89
    ademas lo que has puesto es para la gtx 280, no para la 260.
    Que tas contando, vale para la gtx 260 perfectamente, ambas tienes practicamente identico pcb con la misma distribucion, no hay ni el mas minimo problema.

    Salu2

  11. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Cita Iniciado por hamett356
    Cita Iniciado por pipe89
    ademas lo que has puesto es para la gtx 280, no para la 260.
    Que tas contando, vale para la gtx 260 perfectamente, ambas tienes practicamente identico pcb con la misma distribucion, no hay ni el mas minimo problema.

    Salu2
    jajaj no habia entrado en pccomponentes, solo me habia fijado en que el link ponia gtx280.

    saludos!!

  12. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Cita Iniciado por pipe89
    jajaj no habia entrado en pccomponentes, solo me habia fijado en que el link ponia gtx280.
    Es que el disipador se llama asi, pero es para ambas y para gtx 285.

    Salu2

  13. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    ya ya lo he visto, xD estaba pensando en otra cosa y no me di cuenta que la 280 y 285 son refritos de la 260.

    saludos!!

  14. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Una hd4870 esta entre una 260 normal y una 260 de 216sp, para una 280 le falta.
    ainss... a la gente le gusta pagar mas por menos

    3dmark 06


    Call of duty 4


    Promedio de todo 1280x1024


    ¿Alguna duda? La serie 48xx de ati es la mas recomendable en cuanto a precio/prestaciones; y con la toxic lo mas probable es que note un par de fps mas en varios juegos.
    Datos sacados de tomshardware.[/url]

  15. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Que cansinos con el tema este (si no hubiera salido ya como medio centenar de veces no lo diria), siempre tiene que salir, aunque no sea lo que se esta tratando.

    ¿Pero que me estas comparando? se ve en el promedio que la 260 de 216sp y la hd4870 andan ahi ahi, en unos gana una y en otros otra, no me vale que me pongas una captura del rendimeitno del hl2 o el grid donde desempeñan mejor rendimiento las ati, por que yo te pongo uno del crysis o el assasins y las cosas se ponen del reves.
    Y la 280 se ve claramente que saca un trecho tanto a la 260 como a la hd4870, no pongas solo las capturas que te interesn y mirate las del cod4 a mas resolucion y mayores filtros.

    Este debate ya se ha tratado mil veces y ya todo el mundo sabe de sobra que las hd4xxx tienen mejor relacion rendimeinto precio, si no no habrian bajado de precio las gtx tanto desde la salida delas hd.

  16. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    en el tema salio si le convenia cambiar la vga por la toxic, yo solamente di mi punto de vista.
    Saludos

  17. MaDAlBeR
    MaDAlBeR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 09
    Mensajes
    4
    Ante todo daros las gracias a todos por vuestras respuestas.

    Finalmente ayer tomé una decisión, y ya que veo que estó se ha convertido en una guerra nvidea vs ati os contaré...

    Fuy a la tienda y finalmente opté por cambiar la GTX260 BLACK EDITION por la Sapphire HD4870 TOXIC, total, si no estoy conforme voy antes de 7 días y la cambio de nuevo, joder, que sorpresa, ¿quien decía que las HD4... erán calentorras? En cuanto a sí ATI es mejor que NVIDIA no entró, pero cual fue mi sorpresa cuando despues de un rato jugadon al CODWW o al COD4 a plena carga veo que la media de las temperaturas de la gráfica oscila entre 59 y 63 grados, se mantiene muy estable, el juego va fluidisimo, en definitiva, mucho mejor de lo que me fue durante toda la semana anterior con la BLACK EDITION. En cuanto a las FPS al menos los mismos que la NVIDIA.

    Vamos que yo lo tengo claro, no sé como serán otros modelos de ATI o si dependerá del ensamblador de la gráfica (Sapphire), lo único que se es que al menos en esté caso y con estós juegos a mí la TOXIC me va de lujo, y llevo muchos años jugando a esté tipo de juegos, no sé mucho de esté tipo de discursiones, pero lo que sí se es cuando realmente el juego te va fluido y bien, yo creo que no es cuestión de empecinarse en algo sino que se debe probar todo, igual una remesa de una marca sale mejor y al medio año es al reves.

    En fín, como he dicho muchas gracias por vuestro comentarios, lo cierto es que me he llevado una grata sorpresa.

  18. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    me alegro que ya te vaya bien

    el rendimiento es el mismo, y todas se calientan mucho, todas hacen ruido, lo que pasa es que las ati inicialmente tienen el fan mucho mas subido que nvidia, de ahi a que tengan fama de ruidosas....

  19. MaDAlBeR
    MaDAlBeR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 09
    Mensajes
    4
    Pues por defecto está a menos revoluciones (30%) y despues oscila entre 40 y 50 %, no existe mucha diferencia entre una y otra.

  20. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Felicidades por el cambio. Es normal que funcione a esas temperaturas, pues la edicion toxic como bien te comentamos tiene una refrigeracion diferente al modelo estandar de ati, y por lo tanto mas efectiva.
    Saludos